Chicago la sacó barata
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Chicago la sacó barata

El Verdinegro jugó un mal partido de local ante Central Córdoba y se terminó llevando un empate 0-0, aunque estuvo cerca de haberlo perdido. (Foto: Somos Deporte)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Durante casi todo el encuentro, el visitante neutralizó al rival y manejó la pelota. Incluso, si hubiera estado más fino en la definición, se habría quedado con los tres puntos.

QUE HICIERON: NUEVA CHICAGO: El protagonismo lo tuvo apenas en el primer cuarto de hora. En ese tramo generó su única chance clara de la tarde: un remate de Christian Gómez que Pablo Heredia desvió al corner. Mientras transcurría la etapa inicial, el Torito empezó a disminuir su posesión de la pelota y sus acercamientos al área contraria. En una de esas llegadas, se produjo una mano de un futbolista visitante que Luis Álvarez no vio y pudo haber sido una gran oportunidad para que el local se pusiera en ventaja desde los doce pasos. En el complemento, el nivel del conjunto de Sergio Rondina continuó decayendo. Los suplentes que ingresaron (Fernando Valenzuela, Lucas Baldunciel y Luciano Nequecaur) no lograron cambiarle la cara el equipo. Además, cabe remarcar que si el Verdinegro no perdió fue gracias a las salvadas de Alejandro Sánchez y a la falta de contundencia del Ferroviario.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero): En los primeros instantes se vio dominado por Chicago. Luego revirtió la situación y mereció haberse ido de Mataderos con un triunfo.Promediando los 15 minutos de la etapa inicial, los dirigidos por Gustavo Coleoni empezaron a manejar la pelota con mayor frecuencia que los locales, aunque sin generar peligro: Martín Zapata y Leandro Becerra participaban activamente del juego, aunque Osvaldo Miranda aún tenía poca compañía en la ofensiva. Sin embargo, en la segunda mitad, el Ferroviario fue claro dominador y las situaciones de gol no se hicieron esperar: una se dio cuando el ingresado Juan Aguirre le ganó la espalda a Marcelo Cardozo y definió ante la salida de Sánchez, quien le desvió el tiro. La otra la tuvo Leonardo Sequeira, a quien le quedó la pelota en el área tras un tiro libre, pero el Oso volvió a salvar al Torito tapando el remate.   

EL PANTALLAZO: A pesar del frío y la lluvia, una gran cantidad de hinchas de Chicago dio el presente en Mataderos para ver al equipo del Huevo. En el recibimiento a los jugadores, la gente que estaba en la popular lateral desplegó un enorme telón con la leyenda "C.A. Nueva Chicago, un estilo de vida". Asimismo, se observaron doce tirantes y muchos trapos colgados en los almbrados como "San Carlos", "San Alberto", "Los pibes de Chicago", "Villegas", "Locura sin cura" y "Dale que va". Los cantitos del público se escucharon constantemente durante toda la tarde: "Soy de Chicago y no me importa lo que digan el periodismo y tampoco la policía...", fue uno de ellos. En el segundo tiempo, varios plateistas empezaron a fastidiarse con la imagen que mostraba el Torito, y cuando terminó el encuentro, los futbolistas locales abandonaron el campo con mayoría de silbidos y pocos aplausos.

NUEVA CHICAGO 0: Alejandro Sánchez (7); Gonzalo Vivas (7), Adrián González (6) A, Nicolás Sainz (4) y Marcelo Cardozo (4); Alexis Vázquez (4) (61' Fernando Valenzuela), Axel Juárez (5) y Federico Fattori (5) A; Alejandro Melo (5), Facundo Pumpido (4) (69' Lucas Baldunciel) y Christian Gómez (5) (69' Luciano Nequecaur). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Alan Minaglia, Tomás Paschetta, Norberto Palmieri y Maximiliano Brito.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 0: Pablo Heredia (7); Marcos Sánchez (5), Gabriel Fernández (6), Rodrigo Mieres (5) y Adrián Argachá (6) A; Hernán Lamberti (5); Leonardo Sequeira (7), Martín Zapata (7) A, Leandro Becerra (6) e Israel Coll (5) (56' Juan Aguirre 7); Osvaldo Miranda (6) (80´ Matías Zbrun). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Lucas Calviño, Gabriel Zuvinikar, Silvio Iuvalé, Cristian Vega y Sergio Salto. 

(Jugado el 20 de mayo) Árbitro: Luis Álvarez (5) Cancha: Nueva Chicago (regular) Público: 9.000 Resultado moral: Nueva Chicago 0 - Central Córdoba 1