2-0 ¿Definido? No, para nada
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

2-0 ¿Definido? No, para nada

Los Andes le ganaba tranquilo a Independiente Rivadavia, pero la Lepra reaccionó y en diez minutos le empató el partido. (Foto: Télam)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El error de Gagliardo tras un córner que posibilitó el empate visitante, cuando 10 minutos antes lo ganaba tranquilo por dos goles, escapándosele la victoria en un partido con muchas imprecisiones.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Después de fallidos intentos, en un minuto y medio marcó los dos goles primero con Vombergar de cabeza tras centro de Moreno y este en una jugada colectiva marcaba el 2-0 en el final del PT. Parecía muy tranquilo en la segunda etapa y si pisaba el acelerador lo sentenciaba. No fue así, empezó a quedarse, sintió el cansancio físico más las faltas cometidas cercanas a su propia área, hicieron que el conjunto mendocino aprovechara no solo eso, sino también las distracciones que lo dejaron con el sabor amargo de un punto cuando nada lo hacía preveer.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA; La urgencia de sumar puntos para evitar el descenso, reflejo un equipo limitado por momentos que lo llevaba al descanso con un 0-2. No varió mucho en el ST, más allá que tuvo esa virtud de ser inteligente de generar faltas y mediante la pelota parada como principal recurso, remontó una desventaja en diez minutos. Tarragona, mano a mano, descontó. Luego, Cardozo aprovechó un córner de Cerutti, mal cálculo de Gagliardo y definición de Cardozo para el 2-2 final, que no le sirve de mucho por la situación que atraviesa.

EL PANTALLAZO
A pesar de jugarse domingo por la mañana, clima frío y la campaña no tan esperada. Flojo marco en el "Gallardón", no llegando a las mil personas. Todo venía bien, pero con el descuento la gente Milrayitas mostró su discoformismo; ni hablar cuando le empataron, cuando partió el "Jugadores, la c... de su madre...", y luego "La camiseta de Lomas se tiene que transpirar...".Tibios aplausos de algunos, mientras otros se iban rápidamente del estadio enojados; uno de ellos, a viva voz centraba sus críticas en Ramiro López . De la Lepra mendocina, algunos allegados que discutieron con Dolci tras el 2-2, reja de por medio, pero todo se calmó al instante.

LOS ANDES 2: Gagliardo (5); Guruceaga (6)A, Tomasini (5), Maxi García (5) y Barreiro (5); Nelle (6), Turraca (6)A, Brítez Ojeda (5)A y Moreno (7)(84´ Zeballos); Bordachar (5)(80´ Linas) y Vombergar (6)(72´ Ramiro López). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Valdéz, Bogado y Puch.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Aracena (5); Vizcarra (4)(62´ Disanto), Gómez Andrade (5), Sergio Rodríguez (5)A y Maidana (5); Cerutti (6), Dolci (5)A(45´ Gastón González 5), Montero (5) y Cardozo (6)A; Tarragona (6) y Sosa (4)(75´ Gautier). DT: Alfredo Berti. Suplentes: Lugo, Rébola, Arciero y Encina

Jugado el 21 de mayo
Goles: 44´ Vombergar, 45´ Moreno, 78´ Tarragona y 88´ Cardozo
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Pompei (5)
Público: 950
Resultado Moral: Los Andes 2 - Independiente Rivadavia 2