Los penales que no se hacen en un arco...
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Los penales que no se hacen en un arco...

Yupanqui ganaba por la mínima pero falló un penal y la visita reaccionó: empató por esa misma vía y se llevó el triunfo en la última jugada del encuentro para ganar su primer partido del año, igualar la línea de Claypole y meterse de lleno en la pelea por entrar al Reducido. (Foto: David Larrosa)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El penal que le tapó el arquero Portuario, Luciano Berro, a Danevitch y el acierto de Ubiria para marcar su penal y encaminar a Puerto al agónico triunfo.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Comenzó retrasado pero con el correr de los minutos emparejó las acciones y se animó a probar. Guerrero exigió a Berro con un remate desde lejos. Cuando no pasaba mucho en el partido y se acercaba el final de la primera parte, Yupanqui aprovechó una distracción para golpear y abrir el marcador a través de Mauro Danevitch. Nuevamente el elenco de Villa Lugano tuvo la inmejorable chance para definir el encuentro a través de un penal a los 12’ de la parte complementaria. Danevitch fue el encargado de rematar pero su tiro fue desviado por Luciano Berro. Trato de cuidar la pelota y su ventaja al dormir el partido. Sintió el golpe de la igualdad y le costó reacomodarse. Si bien aguantó la envestida de Puerto, no pasaba mayores problemas en el ataque. Hasta que una distracción fatal en el fondo en el último minuto de juego le permitió a Peloso marcar el gol de la victoria visitante y dejarlo sin nada. Dura derrota para el elenco Trapero que lo deja comprometido y con pocas chances en la lucha por el reducido. 

PUERTO NUEVO: Comenzó con más proyección al ataque pero rápidamente se quedó. Sufrió la falta de ideas y profundidad para adentrarse dentro del área rival. Se fue al descanso abajo en el marcador y casi el Trapero le dio el golpe de gracia por no ser por el arquero Luciano Berro que le tapó el penal a Danevitch. Pese a que intentó golpear de contra, no lograba arrimarse con peligro. Cuando todo indicaba que la historia no cambiaria, llegó la levantada. A los 32’ una mano le permitió tener un penal a favor que Jorge Ubiria, quien había ingresado pocos minutos antes, no desaprovechó para igualar las acciones aunque se lesionó en la ejecución y tuvo que salir reemplazado. El portuario no se quedó, con lo que pudo se lanzó al ataque y tuvo su recompensa en la última jugada del partido: Juan Peloso bajó un centro en el área y definió para poner el 2-1 y desatar la euforia en el banco de suplentes. Puerto Nuevo venció por primera vez en el año, cortó una racha de 11 partidos sin triunfos y, ayudado por los 3 puntos que le otorgaron por la protesta del partido ante Muñiz, alcanzó a Claypole en la última posición que otorga un lugar en el reducido a falta de solo 3 fechas.

EL PANTALLAZO
La tarde comenzó con el retraso en el arribo de la delegación visitante y la terna arbitral al estadio de Lugano debido a un corte en la autopista Riccheri. Pese a esto, el encuentro arrancó a la hora inicialmente pautada. Poco margen de público se pudo observar, influenciado por el día laboral y la irregular campaña del equipo. Aproximadamente unas 70 personas se ubicaron en la platea. A excepción de 3 personas que estuvieron en el sector para los visitantes, el resto de la delegación del elenco de Campana también se ubicó en la platea junto con la gente de Yupanqui. La jornada se repartió entre insultos al árbitro y algunas risas tras un resbalón de uno de los líneas. Las banderas que siempre acompañan al Trapero no estuvieron presentes. En el ST varios chicos de las inferiores de Lugano se sumaron para observar el encuentro tras la finalización de sus entrenamientos en la cancha auxiliar.

YUPANQUI 1: Darío Alemán (5); Ezequiel Gayoso (4), Walter Aguayo (5), Leandro Badalovich (5), Gianfranco Acosta (5); Marcelo González (6), Mauro Comisso (4), Facundo Lomolino (5), Martin Ruiz (6)(76’ Julio Fleytas A); Mariano Guerrero (4)(67’ Lucas Veragua), Mauro Danevitch (6)(62’ Andrés Bertys). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Sebastián Lobo, Matías Vaamonde, Marcos Lujan, Leonel Condo.

PUERTO NUEVO 2: Luciano Berro (6); Antoni Rodríguez (4)A, Paulo Boumera (4)A, Kevin Redondo (6), Luis Ibarra (5)A; Franco Colliard (6), Gustavo Roldan (5)(74’ Jorge Ubiria - 80’ Agustín Aguirre), Maximiliano Díaz (5), Michel Bustamante (5)(59’ Pablo Sosa 5); Juan Peloso (6)A, Carlos Perrona (4). DT: Carlos Hernández. Suplentes: Rodrigo Ponce De León, Cristian Rodríguez, Adriel Abalos, Federico Godoy.

Jugado el 23 de Mayo
Goles: 43’ Mauro Danevitch (Y), 78’ Jorge Ubiria (PN), 93’ Juan Peloso (PN)
Detalle: 58’ Luciano Berro (PN) le tapó un penal a Mauro Danevitch (Y)
Cancha: Lugano -local Yupanqui- (regular)
Árbitro: Diego Molina (4)
Público: 70
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Puerto Nuevo 1