Semana cordobesa
 Copa Argentina Copa Argentina  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Estudiantes Estudiantes

Semana cordobesa

Belgrano, sin lucir y necesitando de los penales, logró eliminar a Estudiantes y de esta forma sigue en carrera, con el agregado que viene por el mismo lado del cuadro que Talleres, lo que agranda la expectativa de un clásico cordobés a futuro. (Foto: Prensa Estudiantes)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Los dos dispusieron de chances para ganarlo y las desperdiciaron, lo que terminó por convertir hasta en lógica a la igualdad. En los penales, Acosta fue el héroe con dos salvadas.

QUE HICIERON: Belgrano: Fue algo más en el arranque, obligado por las circunstancias, pero no pudo definir las que tuvo. Se encontró con el penal que falló, no se cayó y de vuelta al campo Márquez consiguió el tanto que le daba el 1 a 0 y lo ponía de cara a un partido muy favorable, pero hubo cinco minutos que le cambiaron todo, pasó a estar 1 a 1 y con diez. Se animó al final, cuando el resto físico le jugó a favor, pero tampoco logró quebrarlo y todo se resolvió en los penales, donde logró una clasificación muy necesaria para olvidar el pálido presente en el certamen de la A.

Estudiantes: Dejó una muy buena imagen, con Passerini como gran figura y algunas llegadas muy claras después del 1 a 1, donde tuvo todo como para darle el golpe de nocaut al Pirata y no pudo hacerlo. El hombre de más no lo pudo aprovechar del todo, y en el golpe por golpe no pudo resultar favorecido. De todos modos, basado en la seguridad de la defensa, logró llevar la cosa a los penales, que algunas otras veces le hicieron un guiño en esta copa, pero en esta ocasión no los pudo aprovechar, quedando afuera en la primera fase, pero siendo el único equipo de la B Metro que la jugó en sus seis ediciones.

EL PANTALLAZO: Se jugó sin público, por lo tanto solamente hubo dirigentes y periodistas en zona de plateas y palcos con arengas para los suyos y algunos reclamos de los de Belgrano al árbitro. Aplausos para los dos equipos.

BELGRANO 1 (3): Acosta (7); Luna (5), Lema (6)A, Espíndola López (4)A y Saravia (4)(45´ Quiroga 6); Melano (4), Lértora (6), Velázquez (6)(57´ Alvarez Suárez 5) y Aquino (5)(79´ Barbieri); Suárez (4) y Márquez (6). DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Montoya, Romero, Alanis y Attis

ESTUDIANTES 1 (2): Pucheta (7); Contreras (5)(77´ Nahuel Rodríguez), Iribarren (6), Suso (5)A y Paillalef (6); Pellegrino (6)(89´ Zaninovic), Pansardi (5), Lamas (5) y Leonel González (6); Joao (5)(84´ Alexis Gómez) y Passerini (7). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Saracho, Santiago López, Prim y Figueroa

(jugado el 24/5) Goles: 47´ Márquez y 51´ Passerini Exp: 55´ Suárez Detalle: 41´ Pucheta le atajó un penal a Lema Penales: Para Belgrano convirtieron Márquez, Lema y Barbieri. Pucheta le atajó a Espíndola López. Para Estudiantes convirtieron Iribarren y Rodríguez. Acosta le atajó a Pansardi y Passerini y desvió Pucheta Cancha: Unión (buena) Arbitro: Ariel Suárez (5) Moral: 1 a 1