San Telmo ganó desde los vestuarios
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Colegiales Colegiales

San Telmo ganó desde los vestuarios

Con un gol tempranero abrió la cuenta, y después supo quedarse con el 2 a 1 ante Colegiales. (Foto: Matías Murquía)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: San Telmo golpeó en la primera llegada y supo sacar diferencias a partir de los errores defensivos de su rival. Luego cuidó el resultado frente a un Colegiales que salió con todo en la ofensiva sin mostrar muchas ideas. Solo le alcanzó para llegar al descuento. 

QUE HICIERON: SAN TELMO: Salió al campo de juego con un demasiado  cauteloso con cinco defensores, cuatro mediocampistas y un solo punta  frente a un rival que no es de los  mejores del campeonato, sin embargo supo crear situaciones de riesgo y llegó al gol de manera prematura  por intermedio de Ricardo Segundo. Diecinueve minutos después, en el segundo ataque en serio del candombero, Ezequiel Ruiz puso el 2 a 0. Su mayor mérito fue haber sacado rédito de las desinteligencias en el fondo  del tricolor,  justificó el marcador favorable por lo realizado en los 45 minutos iniciales donde tuvo chances de aumentar el marcador. En el complemento le cedió la iniciativa el conjunto de Munro que intentó achicar diferencias. Carlos De Maneses fue fundamental en un par de intervenciones que pudieron ser gol antes de llegar el descuento. Tras el tanto de Manuel López, los dirigidos por Jorge Franzoni no sufrieron más sofocones. 

COLEGIALES: Salió dormido y con grandes desacoples defensivos que le costaron dos tantos en contra en apenas 20 minutos de juego. Luego intentó remontar el marcador adverso pero careció de claridad. En la segunda etapa salió más decidido y tuvo un par de ocasiones que fueron tapadas por Carlos De Maneses. Con el gol de Manuel López, el rendimiento fue decayendo y casi no tuvo oportunidades de llegar al empate. 

EL PANTALLAZO: La mañana fría, sumado a los pronósticos de lluvias hicieron que la cantidad de público de San Telmo que concurrió al Osvaldo Baletto sea muy inferior al habitual. Apenas unas 450 personas que se desparramaron en todos los sectores con buen colorido y aliento. En el alambrado desplegaron  banderas como la de “4 de Junio”, “El Aguante Continua”, “Xque a pesar de todo te sigo amando”, “Torre 3”, “Las Torres”, “Desde la cuna 100% camdombero”, “La Famosa Isla Maciel”, Torre 9 es de Telmo” y “Querido X nosotros, temido X muchos”. De la visita solo la delegación oficial que se ubicó en el lugar reservado.   

APOSTILLAS: Cien partidos cumplió Juan Ignacio De Tomaso con la camiseta de San Telmo, por ese motivo los  dirigentes Gabriel Migliore y Pablo Díaz, le entregaron en la previa del partido una remera alusiva. 
Ramo de flores recibió la asistente número 2, Daiana Milone de manos del capitán Cristian Leiva como una distinción por haber sido parte de la terna arbitral en la Isla Maciel.  

SAN TELMO 2: Carlos De Maneses (7); Cristian Leiva (6), Germán Niz (5), Guillermo Esteban (5) Emiliano Callegari Torre (5) y  Leandro Wagner (6); Alberto Martínez (6), Héctor Buzzi (5), Juan Ignacio De Tomaso (5) (73´ Ramiro González) y Ezequiel Ruiz (6) (57´Ignacio Ruano (5)); Ricardo Segundo (6) (84´Nicolás Kissner). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Sergio Matinella, Matías Correa, César Susmel y Franco Policaro. 

COLEGIALES 1: Marcos Jara (5); Julián Cano (4), Germán Mendoza (4) A, Jorge Lizarraga (4) (25´Juan Pablo Lemos (5)) y Ezequiel Formosa (4) (25´Agustín Devia (5)); Facundo Quiróz (5) (64´Manuel López (6), Andrés Jantus (5),  Rodrigo Pepe (5) A y Mauro Scatularo (C) (5);  Nicolás Gauna (6) y Lionel Altamirano (5). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Brian Medina, Guillermo Resquin y Nicolás Martínez Vargas.  

(Jugado el 28 de mayo) Goles: 14 segundos Ricardo Segundo, 19´ Ezequiel Ruiz, 72´Manuel López.  Cancha: San Telmo (Regular) Arbitro: Carlos Stoklas (5) Público: 480 
Resultado Moral: San Telmo 2 – Comunicaciones 1.