Al que madruga, Dios no lo ayuda
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Al que madruga, Dios no lo ayuda

En un extraordinario partido, Atlas derrotó a Deportivo Paraguayo (se había puesto en ventaja antes del minuto) por 5-3 en el Ricardo Puga. Matías Alcaraz, autor de dos goles, fue la gran figura de la tarde. La visita, prácticamente sin chances de llegar al reducido. (Foto: Pato Angiuli)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El tanto (mal) anulado a Claudio Saieva, que de convalidarse hubiera sido el parcial 3-3. Cobra dimensión, ya que sólo unos minutos antes este jugador había descontado para el elenco de la colectividad.

QUE HICIERON: ATLAS: Desde el vestuario arrancó en desventaja, pero no sintió el golpe. Inmediatamente encontró la igualdad gracias a un desborde de Godoy Gill y Gauna la empujó para poner el empate. Siguió con la iniciativa al desbordar por la banda derecha, una y otra vez. Por el famoso “dos cabezazos en el área es gol”, se puso en ventaja (Pardo-Negrette). De tanto ir, quedó más de una vez descompensando y sufrió más de un sobresalto. En el complemento Alcaraz, parecía que iba a disipar toda duda cuando ponía al Marrón por dos goles de ventaja con un remate cruzado. La tranquilidad sólo duró dos minutos: descontó Paraguayo y a resistir. Buscaba y no podía sentenciar la historia: Alcaraz y Ferrario hacían lucir a Iuspa, pero el marcador no se movía. Cuando faltaban cinco minutos, Gnocchi establecía el cuarto; aunque al poco tiempo sufrió un nuevo tanto. Y sí, faltaba algo más en una tarde de emociones a rabiar: Matías Alcaraz marcaba la última emoción del cotejo. 

DEPORTIVO PARAGUAYO: Madrugó, pero no sirvió. Ni el más optimista seguidor imaginaba encontrase en ventaja antes del minuto de juego. Incluso, pudo aumentar Peralta Cabrera pero no llegó a conectar un centro de Coselli. Avasallado por el rival, mostró enormes falencias en la banda izquierda: esta noche Orquera soñará con Godoy Gill y Alcaraz. Era un equipo partido y no podía hacer pie firme en la recuperación. La actitud en el inicio del segundo tiempo fue para destacar: al minuto, una patriada de Montiel casi establece el empate. Una distracción, lo encontró en desventaja, pero Saieva con un fuerte remate puso el 2-3, transitorio. Este jugador marcaba el empate tras una pelota parada, pero fue anulado. Buscó mayor frescura con los ingresos de González y Molina, pero el más peligroso siguió siendo Peralta Cabrera. Nueva gol en contra y rápida respuesta para estar en partido. Fue por la heroica en el cierre, pero no pudo y sobre el final recibía un nuevo tanto. Sólo un milagro clasificará a Paraguayo al reducido.

EL PANTALLAZO: Poco marco en el Ricardo Puga, cerca de 100 fieles acompañaron a su equipo. A diferencia de otros partidos, la barra ingresó antes del comienzo del partido y contó con un bombo, cinco tirantes y diez trapos, entre ellos: “Orgullo Nacional” y “Los Guerreros del Oeste”. Aliento predomínate con un bombo y canciones aislados como “vamos, vamos, los Guerre, vamos…”. En el entretiempo se oyó una ovación al entrenador con “ole, ole, ole, ole Rasta (2)”. Luego del 4-3, “movete Atlas, movete. Movete deja de joder…”. Despedida con aplausos y aliento al son de “porque los jugadores, me van a demostrar que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo…”. De Paraguayo, 20 allegados en las proximidades de la zona de vestuarios.

JULIO GAUNA, ATLAS: El punta expresó: “Hay que terminar lo más alto posible para tener una buena posición en el reducido”. Además, comentó: “este tiene equipo tiene que ascender como sea”.

RAMIRO MIGUEZ, DT DEPORTIVO PARAGUAYO: El entrenador se mostró ofuscado por el arbitraje de Mitre y mencionó: “El gol estaba habilitado, pero no es la primera que nos cobran en contra”. Luego, arremetió: “Es una lástima, los muchachos trabajan y vienen tres tipos (sic) y te dejan afuera del reducido”. Además, agregó: “Hay errores que pasan a propósito y te perjudican. Hoy, los árbitros de esta categoría no están capacitados para dirigir estas instancias”.

ATLAS 5: De Rosa (5); Fuentes (5)(82’Barzezevski), Pardo (4), Negrette (6) y Portillo (5); Matías Alcaraz (8), Prado (5)A y Ferrario (6)A; Godoy Gill (6)(83’ Jurchesen) y Gauna (6)A(79’ Lucas González). DT: Cesar Rodríguez. Suplentes: Roa, Silvio Martínez, Cuenca y Salvi.

DEPORTIVO PARAGUAYO 3: Iuspa (5); Pesaresi (4)A(77’ G. Molina), Montiel (5), Osmar Martínez (5) y Orquera (3); Robles (5)(64’ Jefferson Contreras 5), Saieva (6)A, Crupi (5)A y Vector López (4)(67’ Germán González 4A); Peralta Cabrera (6) y Coselli (5). DT: Ramiro Miguez. Suplentes: Thomas Bazán, Saúl Contreras, Carballo y Abregú.

(Jugado el 29 de mayo) Goles: 52 segundos Julio Peralta Cabrera, 15’ Julio Gauna, 23’ Maximiliano Negrette, 50’ Matías Alcaraz, 52’ Claudio Saieva, 81’ Román Gnocchi, 85’ Rodrigo Crupi y 94’Matías Alcaraz. Expulsado: 87’ Víctor López (desde el banco de suplentes por exceso verbal)
Cancha: Atlas (regular) Árbitro: Santiago Jorge Mitre (4)
Público: 120 Resultado moral: Atlas 6 – Deportivo Paraguayo 5