De la mano de Michel
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Los Andes Los Andes

De la mano de Michel

En un partido con muchas polémicas, Santamarina le ganó 2-1 a Los Andes con dos goles de penal de Martín Michel. (Foto: Diario El Eco)

Por Diario El Eco

La décima victoria de la campaña aurinegra se gestó a través de sendos penales inventados por el árbitro Sebastián Ranciglio y lanzados a la red por Martín Michel.

La apertura llegó a los 5 minutos del complemento y les permitió a los tandilenses destrabar un trámite ordinario, con escasas emociones y en el que primó la imprecisión.

Sobre el epílogo, llegaron la segunda conquista local y el descuento del “milrrayitas”, que no tuvo tiempo en pos de rescatar al menos una unidad.

Lejos estuvo de ser una producción convincente la de Santamarina, aunque en casos como éste se imponga la necesidad de retomar la senda victoriosa.

Se vio, al cabo de la etapa inicial, un equipo repetido en sus intentos sin sentido, facilitando el trabajo de los centrales de la escuadra de Lomas de Zamora, que transitaba el encuentro sin zozobra.

El aurinegro apenas pudo ilusionarse con los electrizantes arranques de Diego Sosa, quien se mostraba como el único capaz de encender la ilusión de un equipo sin luces y monótono en su accionar.

La falta de confianza de los tandilenses se vio trasuntada en un par de errores en la salida que, de no mediar la impericia ofensiva de Los Andes, bien se podrían haber pagado caro.

La visita estuvo más cerca que nunca apenas iniciado el cotejo, a la salida de una pelota detenida, cuando la volea de Valdez tras un tiro de esquina se fue soplando el vertical derecho.

Pero pese a su anemia ofensiva, fue Santamarina el que disfrutó de la más clara en el período inicial. Fue a los 38’, cuando Milton Zárate profundizó para Ezequiel Barrionuevo y éste, de “cachetada” y de primera, puso a Michel de cara a Gagliardo, quien rechazó con su pierna izquierda la defectuosa definición del atacante.

Fue la más nítida y la única concreta del primer período. Porque fue de mucha más tibieza la media vuelta de Michel a manos de Gagliardo, porque Sosa encontró un pasillo para irse hasta el gol pero adelantó demasiado la pelota en el último toque, y también porque Facundo Callejo terminó cometiendo mano cuando en inmediaciones del punto penal intentaba controlar un centro apareado por dos rivales.

Cuando Santamarina empezaba a pensar en cómo resetearse en su búsqueda de adueñarse del trámite y ser más profundo, a los 5’ del complemento encontró el camino a la victoria. Sosa escaló por derecha, el centro lo cabeceó mordido Barrionuevo y por atrás lo buscó Callejo, cuyo envío hacia el medio dio en Guruceaga, víctima del primer yerro de consideración de Ranciglio en el partido. Michel agradeció y desde los once metros sometió a Gagliardo con un derechazo levemente inclinado hacia la derecha.

En desventaja, Los Andes se veía obligado a adoptar una postura de protagonismo, algo que tampoco había ensayado en lo que se había jugado hasta ese momento. Con poca convicción y con limitaciones similares a las de su adversario se fue animando a visitar las inmediaciones de Tomás Casas, quien controló un cabezazo de Vombergar y solo fue testigo del intento -sin éxito- de picarla de Bordacahar. Y en su mejor intervención del partido, el juvenil arquero se estiró para mandar al córner el tiro libre de Moreno.

Luego de otro intento visitante, nuevamente despejado por Casas, nació el contragolpe del que emergería la segunda conquista. Michel pescó un rechazo de Zárate e hizo la pausa para asistir a Facundo Castro, quien trazó una diagonal del centro hacia la derecha antes de zambullirse al sentir la proximidad de Gagliardo. Michel terminó de decretar el triunfo aurinegro, esta vez ajustando su derechazo sobre el caño izquierdo.

Ya sabiéndose ganador, Santamarina permitió el descuento de Vivas, quien a los 93’ sacó un zurdazo que Casas amortiguó sin poder impedir que viajara hasta la red.

Fue lo último de la significativa victoria aurinegra, que pudo cortar la racha negativa y se ilusiona con que lo de ayer sea el punto de partida de un tramo mucho más alentador.

SANTAMARINA 2: Casas; Acevedo, Politano, García Basso y Fernando Piñero; Zárate, Barrionuevo (83´ Buzzini), Diego Sosa y Pierce (81´ Nicolás Castro); Michel (A) y Callejo (71´ Facundo Castro). DT: Arzubialde. Suplentes: Lautaro Piñero, Biela, Jonathan Cháves y González Metilli
LOS ANDES 1: Gagliardo; Tomasini, Guruceaga, Francisco Martínez y Sebastián Valdéz (89´ Vivas); Brítez Ojeda (A), Moreno, Turraca (81´ Bogado) y Nelle (68´ Mendieta); Bordacahar (A) y Vombergar. DT: Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Barreiro, Zeballos y Ramiro López

Jugado el 28 de mayo
Goles: 51´ y 89´ Michel (los dos de penal) y 96´ Vivas
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Sebastián Ranciglio