Quiere hacer "Canalladas" en el Reducido
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Central Ballester Central Ballester

Quiere hacer "Canalladas" en el Reducido

Central Ballester le ganó 2-0 a Muñiz y quedó muy cerca de asegurar la clasificación al octogonal de la "D" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La falta de resolución de Muñiz para traducir en jugadas de riesgo el dominio de pelota que tuvo en buena parte del partido

QUE HICIERON: 
DEPORTIVO MUÑIZ: Arrancó dormido los primeros 15 minutos de cada tiempo; y en esos pasajes le convirtieron los goles. Muy buenos últimos 20' de la primera etapa; donde de la mano de Acuña y Romero manejó muy bien la pelota, mostró juego fluido pero le faltó la puntada final. Después del 0-2, ya en el segundo tiempo, tuvo un par de chances para descontar pero volvió a chocar con la falta de un "9" de área. 

CENTRAL BALLESTER: Rápidamente se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Nicolás Pérez. Fue mas que Muñiz en ese rato inicial; pero después perdió la pelota y sufrió en la segunda mitad de la primera etapa. Volvió a arrancar mejor en el complemento; Balbuena le tapó un mano a mano a Sellechia, pero el "10" minutos después facturó con un remate sorpresivo de un costado -afuera del área- que se metió en el primer palo del arquero. Si bien después pasó algún que otro sofocón, sostuvo la ventaja sin demasiadas complicaciones.

FEDERICO SELLECHIA: Una de las figuras nos dijo después del partido: "Si entramos al reducido me gustaría jugar con Atlas, Alem o Ituzaingó; ya que en la segunda rueda hicimos muy buenos partidos contra ellos y no se nos dio el resultado".

EL PANTALLAZO
Familiares, allegados y prensa en la platea; y menos de 10 hinchas en la popular local. Lo que mas se escuchó en la tarde de Pilar fueron los gritos de uno de los técnicos de Muñiz, Marcelo Laguilhón, que al estar suspendido tuvo que ver el partido atrás del alambrado. De Ballester unos 35 allegados en la tribuna visitante.

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Balbuena (5); Diaz Laharque (6), Merani (6)A, Pérez Vázquez (5) y Campana (6)A; Acuña (7), F.Romero (7), Dell´ Arciprett (5) y K.González (5) (63' Faut); J.Molina (5)A (69' Juan López) y Filiosi (5) (77' Leonel Diaz). DT: Laguilhón-Insaurralde. Suplentes: Ponassi, Zeñiuk, Hernán González y Damián Aquino.
CENTRAL BALLESTER 2: Ghiglione (5); Lucero (5)A, Correa (5) y Gelenchir (6)A; Achucarro (6)A, Marengo (6), N.Pérez (7)A y Leonel Rodríguez (4) (45' F.Velázquez 6); Campos (4) (56' Thiago Gómez 6); Sellecchia (7) y Carballo (5)A (84' Raúl Córdoba). DT: Orquera-Peñaloza-Hernández. Suplentes: Castrogiovanni, Carabajal, Zalazar y Lanzillotta.

Jugado el 30 de Mayo
Goles: 8' N.Pérez y 57' Sellecchia.
Arbitro: Sebastián Zunino (7): Tarjeteó bastante en el primer tiempo y con eso frenó toda intención de juego brusco.
Cancha: Municipal de Pilar (muy buena)
Público: 130
Resultado Moral: Muñiz 0 - Ballester 1