Tres al hilo en Tablada
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  El Porvenir El Porvenir

Tres al hilo en Tablada

Central Córdoba venció 3 a 2 a El Porvenir en el Gabino Sosa y sumó una nueva victoria clave para escaparle al fondo de la tabla de promedios. (Foto: Alejandro Guerrero - Diario El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El Charrúa abrió el marcador en el filo del primer tiempo y le sirvió para expresar su superioridad durante todo el encuentro. Si bien sufrió con los descuentos de la visita, el conjunto dirigido por Ariel Cuffaro Russo abrochó su tercer éxito consecutivo en casa.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA (Rosario): La apertura del marcador se hizo esperar luego de un buen primer tiempo. Sacó provecho de un error rival y marcó mediante su goleador Ramiro Rocca. En el complemento acrecentó el dominio y aunque sufrió el empate parcial, un bombazo desde afuera del área de Diego Migueles -nuevamente figura local- y un posterior derechazo de Lucas Lazo sentenciaron el pleito. Luego contó con varias chances para convertir y no debió sufrir tanto para volver a ganar en Tablada.

EL PORVENIR: Su propósito del viaje a Rosario fue sumar un punto y parecía que lo conseguía, aunque se fue al entretiempo un gol abajo. A los diez minutos del segundo tiempo encontró la parda luego de un remate de Federico Motta que se desvió en un jugador local y descolocó al arquero Giroldi. La ilusión duró apenas diez minutos y retomó cuerpo a los 36 minutos cuando Sergio Salomone volvió a achicar cifras. En los minutos finales intentó la heroica aunque no pudo sumar el punto deseado.

EL PANTALLAZO
La hinchada charrúa festejó una nueva victoria alentando en gran parte del partido. Desde todos los sectores hubo aplausos y ovaciones para el equipo tras el pitazo final.
Desde Gerli hicieron su ingreso una docena de dirigentes que se sumaron a veinte allegados e hinchas que se ubicaron en la popular visitante. En el primer tramo, ingresaron por la zona de vestuarios y en la otra abrieron la puerta de la tribuna.

INCIDENTES EN EL FINAL: La jornada del domingo terminó mal. Apenas el juez Pafundi culminó el partido, se arremolinaron los jugadores de El Porvenir intentando agredir a los jugadores locales. La cosa siguió en el vestuario donde allegados, directivos y parte del plantel visitante realizaron destrozos en dicha zona, incluso varios integrantes bajaron del colectivo intentando pelearse con el personal de Central Córdoba. Fueron denunciados en la seccional 16º.

CENTRAL CÓRDOBA : Giroldi (6); Gerardo Pérez (6), Ledesma (5), Godoy (5) y Sgotti (6); Lucas Lazo (7), Funes (6), Migueles (7) A y Cristian Sánchez (5) (83' Mustachi); Lescano (7) A y Rocca (6). Suplentes: Debiase, Sosa, Colono, Bracco, Juan Fernández y Figueroa. DT: Ariel Cuffaro Russo.
EL PORVENIR : Maximiliano Díaz (5); Zafarana (4) A, Grgona (5), Zunino (5) y Shaffer (4) A (78' Palmerola); Motta (4) (69' Campuzano), Meza Sánchez (5), Correa (5) y Mallemacci (6); Mansilla (4) (69' César Pérez A) y Salomone (6). Suplentes: Velázquez, Pereira, Marquevich y Carrizo. DT: Heraldo Rodríguez.

Jugado el 28 de mayo
Goles: 45' Rocca, 55' Motta, 65' Migueles, 75' Lazo y 81' Salomone.
Cancha: Central Córdoba (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6).
Público: 500.
Resultado moral: Central Córdoba 2 - El Porvenir 0.