En duelo de Tricolores, goleó y se floreó Chaca
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Almagro Almagro

En duelo de Tricolores, goleó y se floreó Chaca

Chacarita le ganó 3-0 a Almagro y escaló a la tercera posición, colocándose a cinco puntos de Guillermo Brown. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los dos goles en el comienzo de cada etapa fueron determinantes.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Salió desde el minuto inicial a ser el protagonista y antes del golazo de Modula, a los 8', ya había generado dos claras situaciones de gol. Hasta la lesión de Ibáñez a los 26' de la etapa inicial, su rival no cruzó nunca la mitad de la cancha. A partir del cambio se emparejó el trámite del partido en los últimos 15' del primer tiempo. En el complemento, Coyette salió decidido a liquidar el partido y con el ingreso de Matías Rodríguez, la figura descollante del partido, Nicolás Oróz tuvo con quien descargar paredes y formar triangulaciones con Salinas. El segundo gol fue una muestra elocuente del volumen de juego del equipo de San Martín y la frutilla del postre, el tercero, una gran definición del goleador del torneo, Rodrigo Salinas

ALMAGRO: El gol recibido a los 8' de juego fue un baldazo de agua fría y no tuvo plan B para poder darlo vuelta, salvo en los últimos 15' de la etapa inicial, donde logró emparejar el trámite del partido. En el comienzo del complemento, otra vez el minuto fatídico se volvió hacer presente y quedó dos goles abajo. Nunca pudo contener a su rival y en el debut de "Patrulla" Jiménez en el banco de suplentes, ex ayudante de campo de Mayor, el equipo de José Ingenieros cayó sin atenuantes en San Martín y empieza a despedirse del sueño de conseguir alguna plaza de ascenso.

EL PANTALLAZO
Linda noche de fútbol y goles en San Martín, donde unas 6500 personas se hizo presente en la popular local, con elementos de percusión como bombos, panderetas y trompetas. Además, colgaron 8 tirantes con una bandera cruzada con la leyenda "La famosa banda de San Martín". El hit de la noche fue "Somos de la gloriosa banda del Funebrero, la que va a todas partes, la que se fue al descenso/ a pesar de los gases y los palos recibidos, siempre estaré a tu lado, Funebrero querido (2)" aparte de los clásicos cantitos contra Boca, River y Tigre, muy especialmente. Entre las más de 50 banderas en el alambrado perimetral, podemos destacar "Los Pibes de V. Concepción", "De todas las heridas que tuve fuiste la más hermosa", "Cómo alienta, cómo grita, nadie la puede correr", "Chaca Campeón 1969", Santos Lugares" y "Virreyes".
En la platea baja, otras 800 personas más y en la zona de cabinas y palcos, 300. En la platea alta, 1300 más que también acompañaron varias veces los cantitos de la hinchada. De Almagro, 52 personas ubicadas en la cabecera que da a la estación San Martín. En los últimos 10' del partido, por la voz del estadio pidieron un médico en la tribuna local y la hinchada cantó "Pará el partido la p... que te parió." En 5' se solucionó el problema y despidieron al equipo con "Vamos a volver".

CHACARITA JUNIORS 3: Trípodi (6); Nahuel Menéndez (6), Rosso (5), Ré (6) y Lazarte (6); Modula (6)A(65´ Daniel Ibáñez), Mellado (6) y Álvarez Morinigo (5); Oróz (8); Joaquín Ibáñez (-)(26´ Matías Rodríguez 7) y Salinas (7)(76´ Jonathan Rodríguez). DT: Walter Coyette. Suplentes: Lucas Álvarez, Pedrosa, Robledo y Alderete
ALMAGRO 0: Limousín (4); Sansotre (5), Arrechea (5), Di Benedetto (4)A y Luciatti (4)A; Gallegos (4)A(59´ Cháves 5), Quiróz (5), Basualdo (5)(81´ Morales) y Vergara (4)(55´ Ledesma 4A); Acosta (4) y Barboza (5). DT: Jorge Jiménez. Suplentes: Centeno, Iglesias, Sardella y Oviedo.

Jugado el 2 de junio
Goles: