Reyes del empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Flandria Flandria

Reyes del empate

En Lomas de Zamora, Los Andes y Flandria repartieron puntos. Tomasini abrió la cuenta para el local, mientras que Costa igualó para el Canario. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El conformismo de uno por no liquidarlo cuando lo ganaba (Los Andes), y el empuje, más la actitud de otro (Flandria) por empatarlo, cosa que lo logró.

QUE HICIERON
LOS ANDES:  Venía de una semana complicada por la exclusión de sus últimos referentes y titulares como Gagliardo y Maxi García (campeones en 2014). Hasta el gol fue mejor, cuando de entrada Bordacahar reventó el palo, luego Moreno lo tuvo con un zurdazo que se fue desviado hasta que Tomasini, de cabeza tras un córner, marcó el 1-0 parcial. Brítez Ojeda en el ST remató cerca del palo derecho. Inexpilcablemente se fue quedando por un conjunto Canario que lo apretó hasta que un infortunio de Barreiro,permitió que la visita empate. Casi lo pierde en el final. pero el travesaño le hizo un guiño a favor. No puede sumar de a tres hace siete jornadas y aun no está salvado del descenso.

FLANDRIA: Premio a nunca bajar los brazos ante la desventaja, yendo de a poco contra el arco rival, ejerciendo presión en campo rival y recuperación del balón. Bellone lo tuvo primero, luego Costa mano a mano, pero Díaz se lo tapó; y en la siguiente acción, el punta Canario aprovechó un centro de Fergonzi, resbalón de Barreiro mediante,para el 1-1 definitivo. Casi lo gana en el final cuando pudo ser gol olímpico de Vicente, pero la pelota pegó en el travesaño. Gran trabajo por ambas bandas del mediocampo de Melivilo un problema al cual el Milrayitas no le encontró solución cargándolo con faltas reiteradas. Se llevó un buen punto y suma de a poco estirando su invicto a quince jornadas sin caer en el año.

EL PANTALLAZO
El presente del conjunto de Lomas no es el esperado y en tema público se nota. Poco más de mil, con banderas como "Transradio", "Bº Esperanza, Longchapms" y "Los Andes es la locura; La 59". Algunos hits al ritmo de "Despacito", luego "Cómo me voy a olvidar del Celeste, de Chacarita/ cómo me voy a olvidar, si los corrimos toda la vida...". Tras el empate de Flandria, desde el sector "Palacios", se escuchó "Me parece que Lomas no quiere ganar..." y con el final "Que se vayan todos...", mientras en la platea despedían con aplausos algunos y otros se iban criticando al DT Biggeri. Del Canario, entre allegados, partidarios y dirigentes, una treintena.

LOS ANDES 1: Federico Díaz (6)A; Barreiro (5)A, Tomasini (6), Valdéz (6) y Francisco Martínez (5); Guruceaga (5)(84´ Linas), Turraca (6), Brítez Ojeda (5) y Moreno (5)A(80´ Bogado); Bordacahar (5)(69´ Vivas) y Vombergar (4). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Ferreyra, Ayala, Nelle y Zeballos.
FLANDRIA 1: Griffo (6); Randazzo (5), Gabriel Díaz (5)A, Riveros (6) y Camacho (5); Melivilo (7), Altuna (6), Bellone (7) y Alejandro González (5)(53´ Fergonzi 6A); Costa (6) y Matos (5)(35´ Bueno 4A). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Ruggiero, Mussón, Seri y Ortiz.

Jugado el 4 de junio
Goles: 31´ Tomasini y 78´ Costa
Cancha: Los Andes (Buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 1035
Resultado Moral: Los Andes 1 - Flandria 1