Sólo falta un rugido más
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  General Lamadrid General Lamadrid

Sólo falta un rugido más

Ituzaingó, el León, tomó la punta a una fecha del final gracias a un cabezazo de Damián Anríquez a los 39 minutos del segundo tiempo y aprovechando la derrota de Alem con Liniers, dará la vuelta si en la próxima fecha derrota precisamente al Celeste en Villa Constructora. Y pensar que dos jornadas atrás el Lechero le llevaba 4 puntos de ventaja.. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La insistencia del dueño de casa, con más enjundia que ideas, sabiendo que Alem estaba perdiendo y usufructuar la correcta expulsión de Julián Quinteros (curiosamente el único amonestado del partido hasta ese momento) por doble amarilla en los minutos del ocaso, le posibilitaron al Verde trepar a la cima y ponerse en la vísperas de un título con sabor a hazaña.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Siempre tomó la iniciativa pero en la mayoría de las ocasiones equivocó las formas, pero de todas maneras el triunfo fue un premio para el equipo que buscó siempre, eso sí con la claridad en cuentagotas, una victoria que cambió inesperadamente la tabla. Arrancó con todo el Verde pero se fue diluyendo en la primera etapa. En el segundo tiempo comenzó a presionar y Anríquez tuvo un par de chances y a Volpi le ahogó el grito  Acosta, hasta que a los 39 minutos el incansable Julián Sarasíbar envió un centro perfecto para el testazo junto a un palo de Acosta, que no pudo reaccionar. Para destacar también el esfuerzo de Fernando López en el lateral derecho.

GENERAL LAMADRID: Se jugó entero por llevarse un punto del Oeste. Si bien apostó al contragolpe, vía por la cual casi no generó peligro, se mostró como un equipo batallador en el medio y dispuesto a cortarle los circuitos de juego del local. Más allá de las suspicacias por la amistad entre las hinchadas, aguantó hasta donde pudo y estuvo cerca de aguarle la celebración a su rival. No pudo soportar la presión del Verde.

EL PANTALLAZO
Gran clima y concurrencia en el estadio Carlos Sacaan pese a tratarse del un lunes por la tarde. La amistad entre ambas parcialidades fue el punto más saliente de la tarde, pues los seguidores de ambos equipos se mostraron compartiendo momentos antes del partido en la zona cercana al buffet. Inclusive se divisaron algunos con la camiseta de Lama en la popular debajo de las cabinas y la buena relación ante las barras apareció además en los cánticos. Los hits fueron "mire, mire, que locura, mire, mire que emoción, las dos hinchadas juntas, la de Lamadrid y la de Ituzaingó", "olé, lé, olá, lá a Lama y a Ituzáingo (sí, con tilde en la a para que rime) los une la amistad". Asimismo cantaron contra los enemigos de ambos clubes con el "borombombón (bis) el que no salta es de Comu y de Morón". También se acordaron, pero no tanto de Leandro Alem. La hinchada local mostró en varias oportunidades durante el cotejo un espectacular telón en la tribuna Este con un León dibujado en el medio y la inscripción Club Atlético Ituzaingó. La Barra". En lo numérico la popular de atrás del arco albergó a unos 700 espectadores, la platea unos 350, la general frente a esta unos 400, mientras que en la zona de vestuarios pegados al alambrado habría algo más de 100 personas. La euforia tras el pitazo final de Gonzalo Beloso fue total con los jugadores, más otros integrantes del plantel que ingresaron al terreno, formando una ronda festejando a pleno el liderazgo del certamen.

ITUZAINGÓ 1: Pisano (6); Fernando López (7)(80´ Gerónimo Silva), Lara (6), Yossini (4) y Córdoba (6); Cristaldo (5), Sarasíbar (7) y Vallejos (5); Damián Anríquez (7), Volpi (6) y Rizko (4)(54´ Herrera 5). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Velasco,  Petrovich, Martel, Ríos y Centurión. 
GENERAL LAMADRID 0: Acosta (6); Regules (6), Benítez Gill (5) (37´ Quiñónez 5), De Vito (6) y Quinteros (4)A; Torres (6); Sarandeses (5)A y Frascone (5)(49´ Pastrana 4); Arguello (5); Salazar (5)(45´ Pérez Grassi 5) y Fleitas (5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Ricciardelli,  Palacios. Arrubarrena y Álvarez.  

Jugado el 5 de junio
Gol: 84´ Anríquez.
Expulsado: 81´ Quinteros.
Árbitro: Gonzalo Beloso (5).
Cancha: Ituzaingó (buena).
Público: 1600.
Resultado moral: Ituzaingó 1 - General Lamadrid  0.

FRASES
DAMIÁN ANRÍQUEZ (Ituzaingó): "Sabíamos que si ganabámos allá en General Rodríguez podía pasar cualquier cosa. Vivimos el partido con mucha ansiedad y los atacamos por todos lados. Contra Liniers será una batalla".

HORACIO FABREGAT (DT de Lamadrid): "Queríamos llevarnos algo pero la expulsión de Quinteros nos complicó. Se jugó como se tenía que jugar un partido".

LESIONADOS: Benítez Gill, al sentir un ahogo, y Nicolás Frascone, con un golpe en el tobillo derecho, no pudieron completar el juego por el lado de Lamadrid.