Batacazo de Liniers
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Liniers Liniers

Batacazo de Liniers

El equipo de Villegas dio el golpe y sueña con el Reducido ante un Lechero que, ahora, depende de lo que haga Ituzaingó para salir campeón. (Foto: Liniers en ascenso)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Coronel. Allí el partido hizo un quiebre del que sacó provecho la visita.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Arrancó imponiendo condiciones. Se jugaba como quería el equipo de Cordone. Con Luna que se hacía una fiesta con Ángel Paz y Cristeff lo mismo, desde la izquierda, con Allende. Se veía venir el primero y no extrañó cuando Garbero puso el 1 a 0. Siguió yendo y estuvo cerca con un remate de Luna desde afuera y otro de Serrano. La igualdad fue un mazazo. Todo lo bueno se transformó en un manojo de nervios. En el ST, equivocó los caminos, centralizó mucho el juego y se repitió en centros improductivos. Con el 1-2 no cambió su juego y salvo por un remate de Cristeff que se fue cerca del travesaño, no hizo gran cosa. Se lo comió el entorno.

LINIERS: No hacía pie en General Rodríguez. Pero en el momento indicado, Cáceres puso un tiro libre en el corazón del área y Coronel estampó el 1-1. Como un cazador, esperó el momento de dar con su presa. Szerdi lo tuvo de cabeza pero Claudio Paz resolvió sobriamente. En el ST, lo tuvo Cáceres y salvó el arquero en un mano a mano. Estaba para aprovechar la merma de lucha del mediocampo local y cierta endebles defensiva. Otra vez lo tuvo Cáceres, pero entre el arquero y el palo derecho se lo negaron. Y la tercera fue la vencida: jugadón de Cáceres, cabezazo cruzado de Szerdi, palo y 2-1. Aguantó el embate de Alem con los centrales como pilares y se llevó con justicia la victoria.

EL PANTALLAZO
Tremendo recibimiento de la gente de Alem, con papelitos, globos y humo. Tenían 50 banderas de alambre, como "Nada me hace sentir mejor", varios tirantes, sombrillas, banderas de palo y bombos. El aliento fue incesante. Ni hablar después del 1-0. Con el empate, amainó un poco aunque la barra no paró nunca, con cánticos como "... para ser campeón, hoy hay que ganar...", "vamos a quemar Luján..." y "... vamos Leandro ponga más huevo, que tenemos que ganar...". Se acordaron de Excursionistas y Laferrere, también. Despidieron con aplausos y preocupación por el resultado de Ituzaingó. De Liniers, 16 en su sector, entre ellos el DT César Aguirre, que tuvo un entredicho, al finalizar, con Claudio Paz. 

APOSTILLA: Ni bien terminó el partido, el plantel visitante se subió al micro y se fue del estadio por razones de seguridad.
APOSTILLA II: Tal era la expectativa por ver a Alem, que no solamente hubo un drone sino que estuvieron integrantes de "La 25" alentando al equipo de su amigo Cordone.

LEANDRO N. ALEM 1: Claudio Paz (6); Garbero (6)(82´ Ocampo), Kulich (5)A, Federico Moreira (5) y Suárez Costa (5); Luna (6)(75´ Bravo), Oviedo (5), Serrano (4)(69´ Marcelo Moreyra A) y Cristeff (6); Magno (4) y Costa Repetto (4). DT: Cordone. Suplentes: Cheppi, Cordero, Matteri y Huguetti
LINIERS 2: Cabrera (6); Allende (5)A, Paiva (6), Potarski (7)A y Ángel Paz (5); Ricabana (6)(87´ Paoluccio), Riquelme (5), Coronel (7) y Mendoza (5)A(71´ Pattini); Cáceres (9) y Szerdi (6). DT: Aguirre. Suplentes: Argüello, Manelli, Romero, Giménez y Maldonado

Jugado el 5 de junio
Goles: 11´ Garbero, 25´ Coronel y 68´ Szerdi
Cancha: Leandro N. Alem (regular)
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (6)
Público: 2016
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Liniers 2