A Saca se lo ¨B¨ bien
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

A Saca se lo ¨B¨ bien

El Lila coronó con un empate en cancha de Dock Sud, lo que vino insinuando a lo largo del torneo, o sea que terminaría dando la vuelta olímpica. (Foto: Sacachispas Museo Lila)

Por Hugo Basílico y Gabriel Palladino

LA CLAVE: La ansiedad de Sacachispas por querer sacarse rápido el partido de encima y gritar campeón generó en Dock Sud la reacción necesaria para poder empatarlo.

QUÉ HICIERON: Dock Sud: Pudo sobreponerse a los estiletazos que el rival le propinó y que parecía que iba a ser un vendaval como el frío viento que soplaba desde el río. A la carencia de juego lo compensó con lucha, pelea y querer llevarse al líder de atropellada, pero chocaba constantemente​ con camisetas lilas. Los errores defensivos en los goles fueron corregidos en la segunda parte cuando el partido se planchó.

Sacachispas: Tenía dos resultados para escribir una historia que ya estaba escrita pero que la matemática le impedía poner la firma definitiva. Una sociedad bien constituída entre "Dudy" Pérez y "Edu" Dos Santos, rodeados de laderos como Arrieta y Mendoza abriendo las bandas y llegando en bloque; con Julio Serrano como distribuidor y Minguillon haciendo el trabajo sucio y atrás los tres del fondo (Carpintero, el capitán Arancibia y Domínguez) poniendo el candado para que Acevedo no se preocupe demasiado o que se ocupe cuando le tocase. Eso es Sacachispas campeón, que además ha contado con un banco que dió mucho crédito cuando se lo necesitó.  Párrafo aparte para Maxi Quinteros, un goleador terrible y temible, que va al choque y pobre quien sea el chocado. Viviendo un momento personal especial, llegó a la cima de la tabla de goleadores.
Esto es Sacachispas y el partido fue lo de menos. Solo necesitaba el punto, desahogarse, que los nervios no traicionaron y como cantaron sus jugadores después de eliminar Arsenal por Copa Argentina: "en la cancha del Docke vamos a ganar y la vuelta vamos a dar". No ganó, no dió la vuelta pero si gritó DALE CAMPEÓN. Y eso nadie lo podrá hacer callar.

EL PANTALLAZO: Partido ya no atípico de día viernes (la costumbre se instaló para la gente de Dock Sud de jugar partidos en jornadas fuera de los sábados), con concurrencia solamente de socios y con un marco muy disperso en los diferentes sectores del estadio: 60 personas en la tribuna central, donde se expusieron algunos tirantes y tres trapos: "Contala como puedas" "Los Monoblocks" y "La Barra de la Bota"; en la tribuna lateral otras 55 personas y 25 en la platea. Sobre el palco unas 50 personas entre allegados, dirigentes, jugadores de Dock Sud, medios periodísticos y la visita de ex jugadores como el "Mencho" Medina Bello y el "Turco" Zarif o el ex árbitro Alejandro Toia, entre otros. Los hinchas del Docke hicieron de un cantito un himno durante todo el partido, pero que resonó más en el segundo tiempo: "En la cancha del Docke/la vuelta no dan (2)/Sacachispas, Sacachispas va a cobrar". Tras el pitazo final de Ramírez, los jugadores corrieron hacia el mediocampo, se abrazaron y fueron a festejar con las 65 personas que fueron a la "dársena", muchos de ellos familiares de los jugadores, dirigentes, integrantes del plantel y hasta algunos hinchas (algunos de la barra) quienes observaron los noventa minutos muy tranquilamente, sin ningún cantito alusivo, pero que se desataron y festejaron, colgándose del alambrado, junto con los jugadores cuando el partido llegó a su fin. La policía, atinadamente esta vez, dejó que el festejo se diera pero de a poco fue invitando a los jugadores a que se retiraran al vestuario y así no excederse en los festejos, más que nada por una cuestión preventiva.

Después el plantel, tras el festejo en el vestuario, se fue hacia Villa Soldati y durante el trayecto en algún punto cambió de micro (del colectivo de línea se pasó un descapotable) y hasta se rumoreó que iba a dar la vuelta en el Obelisco. La gente del "Lila" esperó a los jugadores y cuando llegaron rodearon al vehículo, cantando, festejando y luego acompañándolos caminando hacia el interior del estadio. Y ya en el campo de juego dieron la vuelta olímpica. Todo completamente en paz y sin un mínimo incidente.

DATO: Maximiliano Quinteros quedó -con 20 goles- a un gol del goleador campeonato,Horacio Martínez de Cañuelas. Pero lo curioso es que casi el 70 % de los goles de los 69 que convirtió Sacachispas, está repartido entre tres jugadores: el mencionado Quinteros, Eduardo Dos Santos (16) y Raúl Pérez (12).

APOYO: Los jugadores de Sacachispas salieron con una bandera con la leyenda "Corazón de león" en apoyo al hijito de Maximiliano Quinteros que está padeciendo una delicada situación de salud.

FRASES CAMPEONAS: "Sabía que estos chicos podían pelear el campeonato y se los dije previamente al primer partido que jugamos, lo que no íbamos a imaginar era la ventaja en puntos que pudimos obtener". (Norberto D'Angelo, técnico de Sacachispas)

"Necesitamos terminar el campeonato de una buena vez con esta alegría. Lo importante fue el grupo humano, con una base armada futbolísticamente que se fue consolidando más todavía con el correr de los partidos. Esas son las claves que tiene este equipo, este  plantel" (Carlos Arancibia, capitán del equipo)

DOCK SUD 2:  Matías​ Budiño (5); Leonel Barrios (6), Claudio Greco (5)A, Brian Ortiz​ (4) y Emiliano Ponti (5); Victor Gauto (6) y Rodrigo Alfonsin (4)A; Emanuel Torres (5) (72' Matías Blanco); Federico Hurtado(6)A, Federico Rodríguez​ (6) y Lucio Ceresetto (6). DT: Sergio Benet. Suplentes: Fernando Martínez​, Franco Biaggio , Rubén García Cruz, José Napoli, Sanseverino y Braian Pedreira.

SACACHISPAS 2 : Hugo Acevedo (6); Carlos Arancibia (6), Darío​ Carpintero (5) y Leonardo Domínguez (6); Bryan Mendoza (5), Gonzalo Minguillon (5)A,  Julio Serrano (6)A y Gastón Arrieta (6); Raúl​ Pérez (5) (87' Braian Hollenbach); Eduardo Dos Santos (6) y Maximiliano Quinteros (7)A  (80'  Mariano Lutzky) DT: Norberto D'Angelo. Suplentes: Juan Manuel De la Fuente, Lucas Fernández, Alejandro Ayala, Ezequiel Dos Santos y Rodrigo Acosta.

(Jugado el 9/6) Goles: 13' y 18' Maximiliano Quinteros; 14' Lucio Ceresetto y 43' Federico Rodríguez Árbitro: Maximiliano Ramírez (6) Cancha: Dock Sud (buena) Público: 250
Resultado Moral: Dock Sud 2 Sacachispas 2