San Telmo se dio un gusto con el campeón
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Deportivo Morón Deportivo Morón

San Telmo se dio un gusto con el campeón

San Telmo, con gol de Melillo, derrotó en la Isla Maciel al ya consagrado Deportivo Morón y mantiene, a falta de tres fechas, una luz de esperanza de llegar al Reducido (Foto: Matías Murquía)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Ante un Deportivo Morón relajado por la obtención del título, San Telmo salió más decidido a buscar la ventaja y cuando la consiguió, supo cuidarla frente a un rival que buscó la igualdad pero no tuvo muchos argumentos para alcanzarla.

QUE HICIERON: SAN TELMO: Tuvo más ímpetu a la hora de buscar el triunfo, contó con algunas aproximaciones hasta que a los 24 minutos, gracias a un remate cruzado de Ezequiel Melillo, logró abrir el marcador. Con la ventaja a su favor, pudo aumentar la diferencia en la primera etapa. Distinta actitud tuvo en el complemento cuando cedió la iniciativa a su rival que lo arrinconó en algunos pasajes pero en pocas ocasiones lo puso en aprietos gracias a la buena tarea defensiva del candombero. Importante triunfo del conjunto de Jorge Franzoni que se justifica por lo realizado en los 45 minutos iniciales.

DEPORTIVO MORÓN: Salió al campo de juego muy relajado por la reciente obtención del título y con la presencia de varios jugadores que habitualmente son suplentes. Le costó llegar en el primer tiempo al arco rival y encima sufrió un gol en contra a los 24 minutos. Sobre el cierre de la etapa  Javier Rossi tuvo un mano a mano con el arquero Carlos De Maneses quien logró cachetear el balón y evitar la caída de su valla. En la segunda parte, buscó el empate sin muchas convicciones frente a un rival que le cedió la iniciativa pero supo defenderse muy bien ante cada ataque de su oponente.  

EL PANTALLAZO: Unas 800 personas se acercaron al Osvaldo Baletto para ver una nueva presentación de su equipo frente al campeón de la categoría Deportivo Morón con buen colorido y aliento. En el alambrado desplegaron  banderas como la de “El Aguante Continua”, “Xque a pesar de todo te sigo amando”, “Torre 3”, “Las Torres”, “Desde la cuna 100% candombero”, “La Famosa Isla Maciel”, Torre 9 es de Telmo”, “La banda del pasillo”, “Los pibes del Banquito, “Villa Tranquila” y “Querido X nosotros, temido X muchos”. De la visita un grupo nutrido de dirigentes y jugadores que no fueron convocados que se ubicaron en el lugar reservado.  

APOSTILLAS: El plantel de Deportivo  Morón que salió campeón en la fecha pasada frente a Platense, fue recibido con aplausos por los jugadores locales que hicieron un pasillo en el momento que sus colegas ingresaron al campo de juego. El buen gesto fue imitado por gran parte de los hinchas que se acercaron al Estadio.

SAN TELMO 1: Carlos De Maneses (5); Cristian Leiva (C)(5) A, Germán Niz (5), Guillermo Esteban (5) y Leandro Wagner (5) A; Alberto Martínez (5) A (57´Juan Ignacio De Tomaso (5)), Héctor Buzzi (6) A, Ramiro González (5) A (72´ César Susmel) y Ezequiel Melillo (7); Ignacio Ruano (5) y Ricardo Segundo (5) (78´Emiliano Callegari Torre). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Sergio Matinella, Matías Correa, Ezequiel Ruiz y Jorge Piris.

DEPORTIVO MORÓN 0: Nicolás Angelotti (5) A; Juan Ferreira (5), Franco Racca (5), Valentín Perales (5) A y Nicolás Minici (5); Maximiliano Jerez (4) A (58´Nicolás Montero (4), Damián Toledo (C) (4), Leandro Guzmán (4) y Matías Tabak (4) (30´Nicolás Ramírez (5)); Mauricio Del Castillo (4)(73´Matías Pardo) y Javier Rossi (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Miltón Álvarez, Cristian Broggi, Nicolás Martínez y Rodrigo Basualdo.

(Jugado el 10 de junio) Goles: 24´Ezequiel Melillo. Cancha: San Telmo (Bien) Arbitro: Lucas Di Bastiano (6) Público: 850 Resultado Moral: San Telmo 1 – Deportivo Morón 0.