El "camionero" Martín lo conduce al Reducido
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Villa San Carlos Villa San Carlos

El "camionero" Martín lo conduce al Reducido

Con dos goles de Juan Martín, Barracas Central venció 3-1 a Vill San Carlos y se metió en zona de octogonal. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La búsqueda de Barracas y los errores de Bangardino.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Salió a buscar el triunfo desde el pitazo inicial, pero careció de precisión en la zona de definición del área contraria. Con Sproat y Bevacqua para abastecer a sus delanteros, Víctor Gómez y Juan Martín, que no encontraron en los 45' iniciales el camino al gol. Se fue al descanso con el marcador en blanco, y en la primera jugada del complemento el error en la salida de Bangardino le dio la posibilidad a Juan Martín, libre de marcas, de convertir de cabeza el primer gol del partido. A partir de ahí su rival tuvo que salir a buscar la igualdad y le quedaron espacios al "Beto" Carranza para asistir mejor a los delanteros. Tras un cabezazo de Víctor Gómez, Bangardino dejó un rebote muy largo, que nuevamente Juan Martín, la figura de la cancha, aprovechó para estirar la diferencia. A los 24´, el propio Gómez pudo liquidar el pleito, pero su remate fue devuelto por el travesaño. Sobre el final, descontó San Carlos con un gol en contra de Mandarino y en tiempo adicional Soriano de emboquillada definió el partido. Con este triunfo, es el último equipo -junto a Platense- que esta entrando al G8, dejando a UAI Urquiza, su próximo rival, fuera del Reducido

VILLA SAN CARLOS: Llegó a Olavarría y Luna ya salvado del descenso, luego de la derrota de Excursionistas del fin de semana. Salió a jugarlo de igual, a igual pero careció de juego colectivo en la mitad de cancha. En el complemento, los errores de Bangardino en los dos primeros goles de Barracas lo terminaron por condenar definitivamente a la derrota. Igualmente, cumplió su objetivo de la temporada y será el momento de rearmar el equipo para el próximo torneo.

EL PANTALLAZO
Ya está acostumbrado a jugar en días de semana laborables. En la tribuna donde se ubica la hinchada, unas 80 personas con cuatro tirantes, dos trompetas, un bombo y dos panderetas. El hit de la tarde fue "Vamos Barracas Central, hoy te vinimos alentar/ pa´ clasificar, hoy hay que ganar". En la tribuna que da al club, 46 personas. En la zona de la platea otros 170 más, donde había muchos allegados al Ascenso, y en las tribunas aledañas a la platea, 56 personas más. Las banderas que estuvieron en el alambrado fueron solamente estas: "La Banda de Barracas", "Zavaleta", "Tierra Amarilla" y "Aguante el Barraqueño". De Villa San Carlos, 17 allegados acompañaron a la delegación y se ubicaron en la tribuna que da a la calle Luna.

BARRACAS CENTRAL 3: Elías Gómez (5);  Mandarino (4), Quiles (5), De Muner (6) y Emmanuel Martínez (5); Chmil (6), Carlos Arce (5)(80´ Iván Tapia) y Bevacqua (6); Sproat (5)(63´ Carranza); Víctor Gómez (5)(75´ Soriano) y Juan Martín (8). DT: Alejandro Milano. Suplentes: Piatta, Matías Tapia, Tévez y Maximiliano Rodríguez
VILLA SAN CARLOS 1: Bangardino (4); Mantovano (5), Machín (5), Tarabini (4) y Di Fulvio (5); Wilson Gómez (5)(76´ Corbalán), Morales (6), Figueredo (5) y Gonzalo Raverta (4)(67´ Nicolás Cabrera); Miranda (5)(76´ Kardasinski) y Campozano (5). DT: Facundo Besada. Suplentes: Del Riego, Slezack, Callejo y Ávalo Piedrabuena.

Jugado el 13 de junio
Goles: 49´ y 69´ Juan Martín, 90´ Mandarino e/c y 92´ Soriano
Cancha: Barracas Central (buena)
Árbitro: Yamil Possi (5) Estuvo atento en las jugadas de las areas, aunque debió ser más riguroso en algunas infracciones y no sacó ninguna tarjeta amarilla
Público: 320
Resultado moral: Barracas Central 3 - Villa San Carlos

UNA FRASE EN CADA VESTUARIO
"Se consiguió un buen triunfo de cara para entrar al Reducido y lo que nos está faltando es a cerrar los partidos. El lunes tenemos un partido decisivo con la UAI, que es nuestro rival directo para poder clasificar, y cerramos el torneo con Fénix". (Juan Martín, delantero de Barracas Central)
"Fue un primer tiempo parejo y ellos marcaron la diferencia en el complemento, concretando las situaciones de gol que tuvieron. Nosotros ya cumplimos el objetivo de la temporada". (Facundo Besada, DT de Villa San Carlos).