Cardíacos abstenerse
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  F.C. Midland F.C. Midland

Cardíacos abstenerse

Argentino de Quilmes le ganó a Midland en un partido que dio vueltas en el aire todo el tiempo. Triunfo vital en un choque que hasta puede repetirse en el Reducido. (Foto: @elmateoficial)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Goles, errores defensivos decisivos, aprovechar al máximo las chances (hubo diez y se marcaron siete tantos), uno que pudo ganarlo diez minutos antes (Midland) y la actitud de otro(Arg.de Quilmes) de no darse por vencido y en el epílogo final, se llevó la victoria.

QUE HICIERON: Arg.de Quilmes: Mérito de remontar un 0-2 para luego ponerse al frente en el marcador. De entrada Hermoso con el arco libre la tiro afuera. Cometió distracciones en el fondo que lo llevaron a estar dos tantos abajo. Con Arias y Sayavedra, y floja respuesta de Mancilla, logró empatarlo. La fortuna le sonrió cuando Nieva peino un envio de Sayavedra y el Mate se ponía 3-2. Alegría que le duró poco porque le igualaron. Parecía que se caia porque el rival tenía la pelota, pero sacó empuje, ganas y actitud de pelearla hasta lo último, y ese premio tuvo su merecido con el cabezazo de Duarte a los 92' para un épico triunfo que lo deja a pasos de asegurase un lugar en el Octogonal.

Midland: Increíble lo que dejo escapar sabiendo que de haber gando el lugar entre los ocho lo tenía asegurado. No fue asi. Tuvo su virtud clave en la pelota parada con dos envíos de Leguizamón que conectó Tovo por partida doble.No supo cuidar esa ventaja porque cometió errores que supo facturar en Mate en la red. Ni hablar cuando un autogol de Nieva lo dejó abajo en el score pero supo repornerse e igualar con un yerro de Jorge Benítez que Edilio Cardoso aprovechó. Tuvo esa sensación que lo ganaba,no estuvo fino y el rival lo fue llevando dejándolo sin nada en la última acción del partido. Con el objetivo de la permanecia asegurada, necesitará puntos para no complicarse con la clasificación.

EL PANTALLAZO: Poco público en la Barranca donde la popular lució sin banderas en el alambrado. Algún que otro aliento. Entre los tantos gritados, el cuarto fue un desahogo entre gritos, saltos y abrazos donde un plateista dijo "A ver si lo gritó el que putea "¿Por quien será?(ante San Martín desde la popular se oyo un reproche durante varios minutos al DT. Mate, Acuña). Un grupo de infantiles del Mate en la platea ovacionó a Gaeto con el "Rulo,Rulo" y el "Señores dejo todo..." en el final. 30 del Funebrero.

ARGENTINO DE QUILMES 4: Adrián Leguizamón(5); Rodrigo Isaías Benítez(4),Jorge Benítez(4),Herrera(5) y Sayavedra(7); Hermoso(5)(73' Monzón),Escobar(5)A(47' Barrios 5),Duarte(7) y Gaeto(6)(82' M.Martínez);Arias(6)A y Valenti(5) DT: Juan José Acuña Sup: Rocha,Aníbal Leguizamón,Venturi y Facundo Nuñez.

MIDLAND 3: Mancilla(5);Acosta(5)A,Nieva(5),Tovo(6) y Schmidt(4)(75' Scornaienchi); Claudio Leguizamón(6)A(60' Pastor 5),Celín(6),Parentini(5)A y Claudio Nuñez(6); Gimenez(5)(60' Cardoso 7) y M.Torres Gonzalez(4) DT: Rodrigo Bilbao Sup: Rodrigo Benitez, Kilmot, Siena y Meza.

(16 de junio) Goles: 15'y28'Tovo,35'Arias,43'Sayavedra,62'Nieva en contra,65'Cardoso y 92'Duarte Cancha: Arg.deQuilmes (Mala)
Arbitro: Mauro Biasutto(5) Público: 330 Moral: Arg.de Quilmes4-Midland 3