Flandria, cada vez más Nacional
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Flandria Flandria

Flandria, cada vez más Nacional

El Canario venció a Chicago 1 a 0 como visitante en Mataderos con gol de Meilivilo y cada vez está mas cerca de quedarse en la categoría. (Foto: Flandria Oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El gran partido y despliegue de Melivilo le abrió el camino a un Flandria que supo aprovechar al máximo la falta de ideas y la poca convicción del local para llevarse los 3 puntos.

QUÉ HICIERON: CHICAGO: Un equipo que hace varias fechas que está desconocido, tuvo un capitulo mas para el olvido. Jugó un partido que pareció nunca haberlo disputado. Sin ideas de mitad de cancha para adelante, ni profundidad de sus jugadores mas desequilibrantes y muchos errores defensivos, hicieron que nunca pudiera llegar con demasiado peligro al arco rival. El inicio del primer tiempo ya mostraba la falta de convicción para ir por la victoria. Se veía superado en todas sus líneas, lo cual con el correr de los minutos hizo que la visita se le viniera encima. Además salía jugando del fondo por el suelo, idea que no cambió en todo el cotejo y le trajo problemas. De dicha forma, en una mala salida de Fattori quedó abajo en el marcador. Hasta el final de los primeros 45 minutos tuvo tibios intentos por buscar la igualdad, pero todo terminaba en tiros de media distancia inconsistentes, por la falta de ideas en ataque.
En el complemento, el Oso Sanchez era el jugador que mas la tocaba, como también el responsable de que su arco no cayera mas de una vez. Ni los cambios le modificaron la actitud, tampoco el aliento de la gente contagió a un equipo tímido. Hasta "Gomito" Gomez, su máxima figura, estuvo desconocido sin poder brindarle algo de juego al conjunto de Arguello. Se le fue el partido sin casi crearle peligro a Griffo. Lo único para destacar un corner de Melo, que entre el 1 Canario y el palo controlaron.
Así, Chicago perdió como local un partido clave para demostrar que estaba para pelear por el segundo ascenso. Al Torito le faltó el alma, que deberá recuperar rápido para tratar de acercarse a los demás equipos que van por un lugar en Primera; posición que hoy, ve desde muy lejos.

FLANDRIA: Desde el arranque del partido fue mejor al local. Con un Melivilo encendido y muy entonado, mostraba un poderío que lastimaba a un débil Chicago. Tuvo varias chances de gol antes de ponerse en ventaja: Melivilo primero, con un remate desde lejos que se fue cerca del palo; mas tarde Gonzalez, que tiro un corner que casi convierte olímpico y por último Camacho rompió líneas guapeando con los defensores y se fue de cara a Sanchez que le tapó el remate. El Canario se aprovechaba que su rival salía jugando desde el suelo para presionarlo bien arriba como es costumbre en el equipo de la dupla y así asfixió la salida a una endeble defensa local. De esta manera llegó el gol: Fattori se complicó casi en mitad de cancha y Melivilo se avivó, le sacó la pelota de anticipo y se fue a velocidad mano a mano con el 1 verdinegro; definió suave y muy bien ante el achique para mandarla a guardar. A partir de allí sacó ventaja de un rival que se fue al ataque muy de golpe dejando huecos en el fondo y gozó de mas oportunidades para irse a los vestuarios con mayor diferencia a su favor. Costa le robó la pelota al Palmieri y se metió en diagonal al área, definió ante Sanchez que nuevamente evitó un nuevo grito de gol. Por último tuvo un cabezazo de Bueno tras un tiro libre que se fue arriba del travesaño.
En el segundo tiempo también fue más, pero solo aproximándose al área del local, sin llegarle tanto a Sanchez. Melivilo y Costa fueron verdugos de una defensa, sobre todo de los laterales, que no los pudo parar en todo el partido. También debió haber tenido dos penales a su favor (ver arbitro) pero Paletta decidió no sancionar ninguno. En la primera ocasión, la acción continuó tras una gran jugada individual de Bueno, quien fue el derribado, y luego del rebote Melivilo remató ante el arquero local que tapó a quemarropa dos veces seguidas. La segunda jugada fue empujón de Monteagudo a Bueno. Apenas Chicago empezó a crear algo de peligro o tratando de encerrarlo contra su arco, llegaron los cambios que por ahí se demoraron un poco. Una vez realizadas las variantes, hasta pudo, y mereció, convertir otro tanto. Sobre el final tuvo una clara con Bueno, quien llegó a definir exigido abajo del arco tras un centro de Vicente, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Así, Flandria ganó como visitante en un reducto siempre complicado, a Chicago y está cada vez mas cerca de la salvación. Como yapa, lleva 17 partidos invicto (8 PG- 9 PE) y es el único equipo del fútbol argentino que no perdió este año.

EL PANTALLAZO: Buen marco de publico en el República de Mataderos. Alrededor de 4000 personas se acercaron para ver a Chicago en una tarde del sabado con mucha presencia policial que montó un muy numeroso operativo.
En la Popular, 2000, donde se ubicaron "Los Pibes de Chicago" que llevaron: bombos, repiques, trompetas, etc. Además de muchas banderas en el alambrado como: "Los Pibes de Chicago", "San Carlos", "Villegas", "Claypole", "Tablada", "La Oculta", "Dale que va", C-A-N-CH", "La Banda va a estar de fiesta", etc. Como también algunas cruzadas a los tirantes ("Siempre a tu lado"). Buen recibimiento con papelitos y serpentinas.
En la popular que está atrás del arco, 800, que cantaron de a ratos con la barra y por momentos, en silencio o con cánticos propios (muchos en contra de la CD)
En la Platea, 500, que muy de vez en cuando cantaron y que se dedicaron a mostrar su descontento con el equipo durante el segundo tiempo. Mucha canción para tratar de contagiar al equipo, algo que nunca lograron. Despedida con pocos aplausos y muchos silbidos, sumado a insultos a la Comisión Directiva con: La Comisión (2), se va la p.... que lo parió..." o "Ferreiro h.... de p...., (2)".
De Flandria, 50, que gritaron mucho el gol, donde se produjo una pequeña discusión con la policía que quedó en nada. También ovacionaron a Melivilo y a Costa cuando se fueron reemplazados. Despidieron al equipo con muchos aplausos. 

NUEVA CHICAGO 0: Alejandro Sanchez (7); Norberto Palmieri (4) (80 Nicolas Rizzo), Adrian Gonzalez (5)A, Nicolas Sainz (5), Juan Cruz Monteagudo (4)A; Alejandro Melo (5), Matias Vera (5)A, Federico Fattori (4)A; Cristian Gomez (4); Lucas Baldunciel (4) (64 Maxi Brito), Alejandro Aranda (5) DT: Facundo Arguello.

FLANDRIA 1: Leonardo Griffo (6); Juan Cruz Randazzo (5)A, Gabriel Diaz (6)A, Williams Riveros (6), Andres Camacho (6)A; Facundo Melivilo (8)A (79 Lucas Vicente), Alejandro Altuna (6), Mauro Bellone (6), Alejandro Gonzalez (7)A, Franco Costa (7) (82 Ramiro Fergonzi); Pablo Bueno (6) (88 Martin Seri). DT: Favio Orsi / Sergio Gomez.

(Jugado sabado 17 de Junio de 2017)
Gol:
20 Melivilo (Fla) Arbitro: Hector Paletta (5) Buen arbitraje en general, pero arruinó su gran tarde al no cobrar dos claros penales; ambos sobre Bueno. El primero en una clara falta, en la cual el delantero fue derribado y la segunda, un claro empujón de Monteagudo. Cancha: Chicago (mala) Publico: 3500 personas
Resultado Moral: Chicago (0) Flandria (2)