Juventud Unida dio el batacazo
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Juventud Unida Juventud Unida

Juventud Unida dio el batacazo

El Lobo se hizo fuerte en Rosario: venció 1-0 a Argentino, se clasificó a semifinales y dejó en el camino a uno de los cucos de la categoría. Hubo piñas al final. (Foto: Twitter @InfoClubLugano)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: En un arranque vertiginoso, golpeó Juventud, que luego supo aprovechar los nervios de Argentino.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Cuesta entender cómo en un reducto en el que se hizo tan fuerte, dejó el sueño de ascender. En apenas 90 minutos se despidió de la temporada, en un partido en el que acusó el golpe del gol de Juventud. En el complemento fue arrinconando de a poco al Lobo, contando con cinco situaciones de gol, pero encontrándose con la seguridad de Grieger. Los nervios y el apuro lo terminaron consumiendo.

JUVENTUD UNIDA: A los dos minutos de juego, avisó con un cabezazo de Bonanno. Y a los 25´, el propio Bonanno concretó. Con la ventaja a su favor, maniató a Argentino durante la primera etapa. En la segunda mitad se replegó unos metros, sosteniéndose en su defensa y en la figura de Grieger. Pasó sofocones, pero capeó el temporal y ya está en semifinales. 

EL PANTALLAZO
Del Sala, unas 400 almas. Buena presencia en platea. La barra lució, como es costumbre, con la bandera de "Los Intocables" y los tirantes habituales. Buen aliento con percusión. No hubo despedida, ya que los incidentes del final entre los jugadores aceleraron el trámite. De Unida, un buen grupo de allegados.

A LAS PIÑAS: Apenas finalizó el partido, Sebastián Sánchez se acercó a Emanuel Andrada para cargarlo; el jugador de Argentino reaccionó inmediatamente, tomándose a golpes de puño. A partir de ahí se armó una batahola incontrolable, destacándose la patada voladora del arquero Lucas Rodríguez sobre la humanidad de Bonanno, delantero de Juventud. Las corridas, los empujones y los golpes llegaron hasta el túnel, incluso varios hinchas que estaban en la platea se abalanzaron sobre el alambre para participar de los incidentes. Tal fue el descontrol que siguió hasta que los jugadores de Juventud lograron meterse en el vestuario.

ARGENTINO (Rosario) 0: Lucas Rodríguez (5)A; Andrada (7), May (5), Rivarola (5) y Córdoba (5); Angaroni (4)(45´ Cabral 6), Emanuel Fabrizio (6)A(85´ Bembo), Iramaz (5) y Olocco (4)(55´ Pellegrini 5); Tedesco (5) y Camafreita (5). DT: Vaquero. Suplentes: Quintana, Mariatti, Carabajal y Pintos
JUVENTUD UNIDA 1: Grieger (8); Iván Romero (6)A, Lescano (6)A(68´ Lambert), Graieb (5) y Sheriff (6); Acevedo (6)A(75´ Fonzalida), Konecny (7), Gastón Sánchez (6) y Minetti (5)(51´ Romat 6A); Bonanno (7) y Inguimbert (5)A. DT: Sagman. Suplentes: De Giorgis, Brítez, Carrozino y Kevin Juan

Jugado el 17 de junio
Gol: 25´ Bonanno
Expulsado: 82´ Graieb
Detalle: Tras el partido, fueron informados Lucas Rodríguez, Andrada, Rivarola y Bembo (AR) y Gastón Sánchez y Graieb (JU).
Cancha: Argentino (Rosario) -mala-
Árbitro: Juan Pafundi (5)
Público: 470
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 - Juventud Unida 1