El Gallego estuvo más cerca
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Platense Platense

El Gallego estuvo más cerca

El "Gallego" y Platense igualaron 0 a 0. Pese al resultado el partido fue entretenido e intenso. El empate fue justo pero de haber un ganador debió ser el local. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Faltó precisión en ambos para transformar las llegadas de mediano riesgo (hubo varias) en claras de gol (hubo pocas).

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Pizzo plantó un esquema más ofensivo que de costumbre; ya que Pablo López y Amarilla se pararon de punta junto a Franco Romero, formando un ambicioso 4-3-3. Siempre fue un poco mas que la visita, pero le costó trasladar esa supremacía a jugadas de gol, sobretodo en el primer tiempo. En el segundo estuvo mas cerca de convertir; pudieron hacerlo Amarilla y Pablo López, pero sus remates del borde del área no fueron contundentes, ya sea por dirección o por potencia. Se quedó con un hombre menos pero sin embargo en el tramo final estuvo mas cerca de ganarlo que de perderlo; sobretodo en el adicional, donde contó con las dos chances mas claras: un remate de Montenegro que tapo Mastrolía y un cabezazo de pique al suelo de Merolla tras un corner. Pese a que el empate le achicó considerablemente las posibilidades de entrar al reducido; dejó una imagen óptima.  

PLATENSE: Le costó mucho generar opciones de gol pero tuvo la mas clara de la tarde a los 20' del segundo tiempo: un centro de Leguiza que terminó yendo al arco pegó en el travesaño y el rebote le quedó a Carrasco, que de cabeza la tiró por arriba del travesaño desde una inmejorable posición. Solo fue superior a su rival en el lapso de los 15' a los 30' del segundo tiempo; donde desde el manejo de Quiroga y los buenos ingresos de Palavecino y Patricio Rodríguez parecía que podía llevarse el triunfo; pero se quedó y terminó sufriendo pese a jugar el último rato con un hombre mas. 

EL PANTALLAZO
Otra vez Español jugando en dia y horario laborable; encima con un frio importante. En ese contexto cerca de 600 personas entre popular, platea y palcos. La barra con el importante colorido habitual le cantó bastante a su rival de turno: "Solo tiran piedras / son los p... de Saavedra" o "El que no salta es Calamar". Buena despedida, reconociendo el esfuerzo de los jugadores. De Platense, casi 60 allegados en la tribuna visitante.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Correa (6); Montenegro (6), Castagno (6), Merolla (6) y Toledo (4); Robledo (7) (83' López Alba), Mayorga (6) y Cisterna (4); F.Romero (4)A (59' Barrio Suárez 5), Amarilla (6) y P.López (5) (83' Pabón). DT: Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Sombra, Aviles y N.Ibáñez.
PLATENSE 0: Mastrolía (6); Carrasco (4), Talamonti (5), Toranzo (5)A y Mannino (5) (74' Lugli); Leguiza (5), Lorefice (5) (59' Palavecino 6), Carreira (4)A y Quiroga (7); Vizcarra (5) (59' P.Rodríguez 6) y Vazzoler (4). DT: Labruna. Suplentes: Desábato, Reta, Morgantini y Conicelli.

Jugado el 19 de Junio
Expulsado: 72' Toledo (roja directa por juego brusco)
Cancha: Deportivo Español (regular)
Árbitro: Bermúdez (4): Un minuto antes de expulsar a Toledo debió expulsar a Carreira por doble amarilla.
Público: 650
Resultado Moral: Español 0 - Platense 0