Ganó Español, y depende de sí mismo
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Deportivo Español Deportivo Español

Ganó Español, y depende de sí mismo

Deportivo Español venció a San Telmo en la Isla Maciel, y si en la última fecha le gana a Almirante Brown será uno de los clasificados al torneo Reducido. (Foto: Prensa Deportivo Español)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Deportivo Español golpeó en el momento oportuno y luego supo defender la diferencia. Por su parte San Telmo que había sido mejor, luego del gol, careció de ideas para torcer el rumbo. 

QUE HICIERON: SAN TELMO: Comenzó mejor el primer tiempo, salió a buscar los tres puntos de entrada y en los primeros 10 minutos dispuso de tres buenas ocasiones para abrir el marcador. Luego bajó su rendimiento, pero siguió siendo superior. El gol de Julián Montenegro a pocos minutos del  el entretiempo, fue un duro golpe para el candombero. En el complemento salió con todas sus energías a buscar la igualdad, pero careció de ideas y su juego se hizo muy repetitivo y fácil de controlar para los defensores del conjunto gallego. Ricardo Segundo tuvo la chance más clara pero la mandó por arriba del travesaño. Mereció sacar un empate pero los nervios le jugaron una mala pasada. El conjunto de Jorge Franzoni perdió la última chance que tenía para llegar al reducido.   

DEPORTIVO ESPAÑOL:  Buscó en los primeros minutos jugarle de igual a igual a los dueños de casa, su primera ocasión de gol fue a los 11 minutos con un disparo que De Maneses dio rebote y que terminó con un remate de Diego Cisterna que se fue desviado. En la segunda jugada logró convertir con un remate de Julián Montenegro  que parecía ser un centro al área y terminó en el arco ante la mirada de Pablo López y Federico Turienzo que si bien no tocaron el balón descolocaron al guardameta candombero. Luego de la apertura del marcador, su mayor mérito pasó por sostener la diferencia a partir de un buen trabajo defensivo. También ayudó las pocas ideas que tuvo el rival y la buena actuación de Cristian Correa que fue muy eficiente cada vez que le tocó intervenir. 

EL PANTALLAZO: Más de 1000 espectadores se acercaron al Osvaldo Baletto con esperanzas que su equipo lograra una victoria que les permita acercarse a la clasificación al reducido por el segundo ascenso. Aportaron aliento y colorido durante los 90 minutos y tras la derrota consumada aplaudieron a sus jugadores. En los alambrados diseminaron varias banderas en las que se destacaron las de “No fue magia”, “Xque a pesar de todo te sigo amando”, “Torre 3”, “Las Torres”, “Desde la cuna 100% candombero”, “La Famosa Isla Maciel”, Torre 9 es de Telmo”, “La banda del pasillo”, “Los pibes del Banquito, “Cochi presente, La Cuernito” “ 4 de Junio” y “Querido X nosotros, temido X muchos” entre otras. De la visita solo una delagación que se ubicó en el lugar reservado.   

SAN TELMO 0: Carlos De Maneses (4); Cristian Leiva (C)(4) (56´ Ezequiel Ruiz (4)), Guillermo Esteban (5), Emiliano Callegari Torre (5) y  Leandro Wagner (5)(64´Cesar Susmel A); Alberto Martínez (4), Juan Ignacio De Tomaso (4), Ramiro González (5) A y Ignacio Ruano (5) (60´Jorge Piris (4)); Ezequiel Melillo (5) y Ricardo Segundo (5). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Sergio Matinella, Germán Niz, Matías Correa y Franco Policaro.  

DEPORTIVO ESPAÑOL  1: Cristian Correa (7); Julián Montenegro (6), Dino Castagno (5), Lucas Merolla (5) y Leandro Lugarzo (5); Gabriel Robledo (5), Sebastián Mayorga (5), Diego Cisterna (5) (79 Rodrigo López Alba) y Federico Turienzo (5) (84 ST Nicolás Ibáñez); Cristian Amarilla (5) y Pablo López (C) (5) (92´Maximiliano Sosa). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Miguel Pabon, Diego Barrios Suárez y Franco Romero.

(Jugado el 24 de junio) Gol: 43´Julián Montenegro  
Cancha: San Telmo (Bien) Arbitro: Leandro Rey Hilfer (6)
Público: 1100  Resultado Moral: San Telmo 1 – Deportivo Español 1.