En Gerli sueñan con el Octogonal
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  El Porvenir El Porvenir

En Gerli sueñan con el Octogonal

El Porvenir volvió a ganar tras cinco partidos, luego de superar 2-0 a Midland con goles de Federico Motta y Matías Mansilla y aún cuenta con chances matemáticas de ingresar al Reducido. (Foto: Marcos Chaile)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las oportunas intervenciones de Brian Velázquez en el comienzo del segundo tiempo para mantener el resultado. Una muralla el arquero de El Porvenir en el mediodía de Munro. 

QUE HICIERON: MIDLAND: Trató de jugar por abajo en una cancha que no ayudaba para hacerlo. Sólo chispazos de Edilio Cardoso, por lo que Maximiliano Torres González se puso al equipo al hombro y trató de abastecer a sus compañeros. Una media vuelta  de Giménez dejaba los gritos de gol atragantados, tras una salvada providencial en la línea. Sintió el golpe en los instantes posteriores y no encontró los caminos. Las variantes al inicio del complemento, le dieron mucho vuelo en los primeros 15 minutos y contó con cinco llegadas claras, donde apareció la figura del uno rival para tapar tres remates y otros dos, se fueron muy cerca. Con el correr del tiempo, mermó las ideas y comenzó a perder numerosas pelotas en el centro del campo. Scornaienchi se equivocaba en una entrega y de contra, sufrían un nuevo tanto. Pudo descontar con un cabezazo de Maxi Torres, pero el uno visitante le ahogo el grito. Si bien está clasificado al octogonal, el presente dista de ser el mejor.

EL PORVENIR: Salía a la cancha con la necesidad de ganar para poder seguir con posibilidades de ingresar al Reducido. Al igual que su rival, le costó jugar por abajo y de esa manera, las pocas ideas se diluían con frecuencia. Un fuerte remate de Motta fue la llave para abrir un encuentro muy parejo, gracias a esto logró acomodarse y hacer pie. Se vio ampliamente superado en el inicio del segundo tiempo y allí, apareció la figura estelar de Velázquez para salvar la caída de su valla en tres oportunidades. Con el despliegue de Shaffer y Mallemaci por la banda y la frescura de los ingresados, salió del acecho y así sentenció la historia: Mansilla intercepta un pase y juega en profundidad para Correa, quien intenta definir de emboquillada; pero el uno logra manotear el balón y el que había iniciado la jugada definía con el arco libre. Hizo su parte: debía ganar y ganó.

EL PANTALLAZO: Antes del comienzo, los trapos de “La Tumba 12” ya estaban colgados de antemano, entre ellos: “La Cortada” (x2), “Villa Magdalena”, pero a la hora de recibir al equipo no estaba el grueso de esta hinchada, por lo que los primeros 20 minutos no hubo aliento. Cerca de los 20’ ingresó la gente de esa facción para llegar a 60 personas al grito de “no tengo un mango y voy igual. De visitante o de local…”. En tanto, “La Banda de los Plagas” (100) –se ubicó en la tribuna lateral– entró sobre el cierre del primer tiempo con bengalas de humo y el sonido incesante de los bombos y redoblantes. Su grito de presentación fue “si esta no es la banda, ¿la banda dónde está?”. Diez banderas en el alambrado “La Tierrita”,  “Midland PR”, entre ellas. Además, 50 almas en la platea, que en su mayoría eran allegados al Funebrero.. De El Porvenir, 20 allegados.

MIDLAND 0: Matías Mansilla (5); Siena (5), Nieva (5) y Tovo (4); Gutiérres (5)(62’ Leguizamón), Parentini (4)(45’ Luis González 5), Scornaienchi (3) e Italiani (4); Cardoso (4); Giménez (5)(45’ Pastor 4A) y Torres González (6). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Benítez, Acosta, Núñez y Romero.

EL PORVENIR 2: Brian Velázquez (7); Hernán Pereira (5), Grgona (5), Zunino (5) y Shaffer (6); Leandro Pereira (5), Meza Sánchez (5), Motta (6)(73’ Matías Mansilla) y Mallemaci (6); Palmerola (5)(62’ Correa) y Salomone (5). DT: Heraldo Rodríguez. Suplentes: Federico Rodríguez, Caprarullo, Campuzano, Marquevich y Carrizo.

(Jugado el 25 de junio) Goles: 33’ Federico Motta y 75’ Matías Mansilla Expulsado: 80’ Eric Tovo (agresión) Árbitro: Cristian Benítez (7) Cancha: Colegiales –local Midland– (mala)
Público: 230 Resultado moral: Midland 1 – El Porvenir 1