Fénix, un triunfo de despedida
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Fénix Fénix

Fénix, un triunfo de despedida

El Cuervo finalizó la temporada 16/17 con la victoria por 1-0 sobre Barracas Central, que se quedó sin su goleador, Juan Martín, para el choque ante Comunicaciones por el Reducido. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
En un típico partido de fin de campeonato, Fénix sacó la ventaja por el golazo de Miranda.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Terminó pagando un castigo mucho mayor a la derrota, que fue perder a Juan Martín para los cuartos de final del Reducido por una expulsión insólita (codazo a los 90´, en una jugada intrascendente en mitad de cancha). Respecto al partido en sí, no mereció perder. Hizo un aceptable primer tiempo, con Bevacqua como única figura desequilibrante. Tuvo dos situaciones claras, pero en ambas chocó con la seguridad de Francese. En el complemento cedió protagonismo y reaccionó recién después del gol de Fénix. Ahí se repitió en centros, careciendo de ideas para romper la última línea visitante. En el final, Meineri omitió un penal por clara mano de Juan Rodríguez en el área. Ahora, se jugará en Agronomía el pasaje a semifinales del Reducido.

FÉNIX: Sin chances de entrar al Reducido, sumó tres puntos que le valen para el futuro promedio. Muy poco en el primer tiempo, destacándose la voluntad de Gianunzio en el medio y las atajadas de Francese. En el entretiempo tuvo un lavado de cabeza, porque salió a jugar la segunda mitad con mayor determinación y varios metros adelantado en el campo. Apareció Presedo para lastimar por derecha, pero fue Miranda quien definió el partido, con una gran definición al segundo palo de Elías Gómez. A partir de ahí esperó en su campo, le cerró los caminos al local obligándolo a tirar centros inofensivos, y sin mayores sofocones, terminó abrochando tres valiosos puntos a futuro.

EL PANTALLAZO
Poco clima para un partido que definía solamente la localía de Barracas en el Reducido. Unas 400 personas del Camionero con cinco tirantes y cuatros trapos como "La banda de Barracas" y "A. Korn". Aliento de a ratos, aunque se destacó el trompetista con su popurri de canciones, que fueron desde el tema de moda "Despacito", hasta la cortina del programa de Mirtha Legrand o el "Arroz con leche", pasando por otros como "Aquí llegó Balá". De Fénix, 15.

DEBUT: El de Diego Brizuela (Categoría 96) en Barracas Central, ingresando a los 78´ por Bevacqua.

300 PARTIDOS: Los de Elías Gómez en el arco de Barracas Central.

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (6); Mandarino (5), Quiles (6), Pastafiglia (5) y Emmanuel Martínez (6); Bevacqua (6)(78´ Brizuela), Espósito (6)A, Chmil (5) y Carranza (5)(69´ Maximiliano Rodríguez); Soriano (4)(69´ Soria) y Juan Martín (4). DT: Milano. Suplentes: Piatta, Matías Tapia, Seccafien e Iván Tapia
FÉNIX 1: Francese (7); Cabrera (6), Federico Ruíz (6), Juan Rodríguez (6) y Ramírez Agudelo (5); Presedo (6), Gianunzio (6), Becker (5) y Miranda (6)(84´ Fariña); Schinea (5)(76´ Herzog) y Martín Giménez (5)(89´ Cadelago). DT: Svampa. Suplentes: Agustín Pérez, Humberto Vega, Garro y Gaggino

Jugado el 30 de junio
Gol: 66´ Miranda
Expulsado: 90´ Juan Martín, por doble amarilla
Cancha: Barracas Central (regular)
Árbitro: Gastón Meineri (4) No cobró un penal para Barracas y la roja a Juan Martín (pegó un codazo) debió ser directa y no doble amarila.
Público: 415
Resultado moral: Barracas Central 1 - Fénix 1