Un final de oro
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Atlanta Atlanta

Un final de oro

Acassuso venció 2 a 1 a Atlanta y se quedó con tres puntos de oro para el colchón de puntos de la próxima temporada. El Bohemio puso muchos suplentes y probó jugadores. Rodrigo Chao, autor del triunfo, disputó su último encuentro con la casaca del Quemero. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Un momento de relajo para Atlanta y Acassuso, de la mano de Rodrigo Chao, lo liquidó em el último minuto.

QUE HICIERON: Acassuso: Muy flojo, apenas pudo jugar y llegar, ante un rival difícil que le jugó de igual y en ocasiones fue superior. La única que tuvo, promediando la primera mitad, fue un tiro lbre de Matías Rojas que contuvo muy facilmente Brambatti. Tuvo sus aproximaciones, sobre todo por el sector derecho con Gustavo Fernández y Alan Sánchez, pero sólo eso; no tuvo empuje para molestar al arquero y generar el primer gol que abriera el marcador. En defensa, todo lo contrario, se mantuvo firme y alejó al Bohemio del peligro aún con las deficiencias que podía tener. Julio Salvá estuvo seguro y dejó el cero en su arco, con todo el trabajo que le dieron los delanteros de la visita.
¿Qué mejor manera que volver del descanso y embocarla? Así lo hizo el Quemero, con un lindo pase de Sánchez para Fernández, quién n una corrida por derecha y ante la salida del portero, le dio un toquecito y estampó el 1 a 0 parcial para el local. Manejó y se impuso tras el gol, copando un poco la mitad de cancha con el doble cinco y los volantes rápidos, pero casi a los 15' sufrió la paridad y no se pudo relajar; la visita lo atacó con todo y se tuvo que defender con lo que pudo, de buena manera pero sufriendo. Cuando parecía que el empate era el resultado final, el ingresado Lázaro Romero ejecutó el tiro libre que derivó de falta y expulsión de Altobelli. El centro se desvió con la cabeza de un jugador en el área y el ídolo Rodrigo Chao decretó con un testazo el 2 a 1 final para los tres puntos de oro.

Atlanta: Lo superó casi todo el encuentro a Acassuso pero no tuvo a suerte para poder convertir y ponerse en ventaja. El ingreso de los suplentes demostró la relajacón del equipo mas no se conforó y quiso quedarse con el segundo puesto desde el arranque. Gran tarea de Juan Manuel Tolosa en la conducción del equipo y Leo Ramos para ayudar en ataque. Altobelli también estuvo laborioso; buscó siempre el arco rival y trato de ser dominante en la ofensiva, pero chocó con los defensores y le costó rematar a gol. Le dolió un poco el juego de contra de Ssuso, pero lo mantuvo bien y se mostró más fuerte.
Lo golpeó el tanto de los quemeros en el arranque, casi de sorpresa y sufrió el simbronazo posterior que pudo costarle caro. Sin embargo, se mostró firme y mantuvo las luces bien puestas. Recuperó el control en la mitad y pasó a dominar el juego. Con una corrida de Leo Ramos, en una jugada que toda la defensa local creyó que era posición adelantada, puso un pase atrás para Altobelli y el ex Tigre no falló; empató las cosas y se acomodó en la cancha. Como al destino le gusta ser malvado, a pesar de dominar el partido y tener el triunfo en la punta de la lengua, a los 47' recibió el primer baldazo con la expulsión del autor de la paridad con una falta de atrás y gracias a eso, Ssuso lo venció  con un gran centro y gol de cabezadel capitán, por detrás de toda la defensa. 

EL PANTALLAZO: ¡Qué poquito! Casi 40 minutos estuvo vacía la popular, con seis personas agrupadas y dos banderas; una que decía, "Los pibes de siempre" y la otra un trozo de un cántico, "Que no tiene explicación, eso es verdad" con la firma "Los Mellis". En la platea, unos 50 o más hinchas, algunos viendo el partido y sufriendo, criticando los fallos del réferi; otros de espaldas charlando con amigos o tomando mate, cómo un dia de campo o un picnic, debido al la hermosa tarde que aconteció durante el encuentro. Casi al final del encuentro, cayó la barra, unas 50 personas más, y se agruparon en la zona central del lado destinado a Acassuso en la tribuna principal. Pusieron los habituales tirantes y banderas, con el repertorio de apoyo al equipo y otros tantos contra Excursionistas y Central Ballester. Para el complemento, festeharon eufóricos el gol de Fernández, se apagaron un poco con la parda de Atlanta y cerraron el match con aplausos y aliento para el plantel completo y augurios de una buena temporada para el siguiente año. Rodrigo Chao, en su último partido y bajo unos calurosos aplausos, regaló su camiseta al tirarla a la popular, cómo simbolo de gratitud. Del Bohemio, unos 30 agrupados detrás de la reja para los visitantes. 

ACASSUSO 2: Julio Salvá (5); Guillermo Santana (5), Manuel Capasso (6)A, Nicolás Pizarro (6)A, Rodrigo Chao (8)A; Matías Etchegoyen (5)(64' Lázaro Romero 6) , Matías Rojas (5)(66' Gonzalo Bozzoni), Alan Sánchez (6), Emir Ham (5); Gustavo Fernández (6), Damián Slvatierra (4) DT: Blas Giunta Suplentes: Mariano Monllor, Matías Miguez, Esteban Pipino, Agustín Auzmendi, Gonzalo González

ATLANTA 1: Gastón Brambatti (7); Luis Monge (5), Rodrigo Alonso (6), Diego Molina (5), Guillermo Sánchez (5); Julián Barría (4)(74' Diego Nakache), Joaquín Ochoa Giménez (5)A(72' Federico Guerra), Nicolás Igartúa (5), Juan Manuel Tolosa (6)(87' Luciano Pons); Leonardo Ramos (6), Leonel Altobelli (6) DT: Guillermo Duró Suplentes: Jonatan García, Ariel Otermín, Nahuel Tenaglia, Thiago Olivero

(jugado el 30/6) Goles: 46' G. Fernández, 59' Altobelli, 90+3' Chao Expulsado: 90+2' Altobelli (doble amarilla por juego brusco)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (7) Asistente 1: Norman Grela
Asistente 2: Natalio Pabón Cuarto árbitro: José Carreras
Cancha: Armenio -local Acassuso- (mala) Público: 130
Resultado Moral: Acassuso 2 Atlanta 2