Un Candombero eficaz
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  San Telmo San Telmo

Un Candombero eficaz

En Berisso, San Telmo venció 2-0 a Villa San Carlos gracias al doblete de Alberto Martínez, de penal. Así cerró el campeonato decimoprimero, mientras que el Villero terminó anteúltimo. (Foto: Matías Murquia)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El buen segundo tiempo de San Telmo, donde generó ocasiones y encontró los goles. 

QUE HICIERON: VILLA SAN CARLOS: Tuvo una sola jugada de peligro en el primer tiempo, con un tiro libre de Figueredo que De Maneses mandó al córner. Después no tuvo más llegadas; le costó cruzar mitad de  cancha y se mostró lento en el traslado de la pelota. El mediocampo estuvo estático y los delanteros quedaron aislados. En el complemento, el partido se le hizo cuesta arriba, ya que San Telmo lo dominó y le generó situaciones de peligro. No pudo encontrar reacción, ni siquiera con el primer gol del Candombero. A pesar de las variantes, no tuvo funcionamiento; así sufrió el 2-0, luego de un penal generado por un error defensivo. En el final, tuvo su mejor chance  con un disparo de Mantovano, que se fue por encima del travesaño. Así el Cele, cerró el torneo con una derrota y en el anteúltimo lugar de la tabla. 

SAN TELMO: Tuvo un primer tiempo malo, donde intentó pero no lastimó a su rival. Tuvo mucha imprecisión al igual que su rival y solo un mano a mano de Polícaro, que tapò Bangardino. En el complemento cambio la cara y salió decidido a atropellar a su rival; creó buenas chances de gol, con dos remates de Martínez y una tijera de Polícaro, en las que el arquero Celeste se lució. A los 67´consiguió su premio: lateral-centro de Wagner, la peinó Buzzi dentro del área, para el cabezazo de Martinez quien la colocó al palo derecho de Bangardino. Con la ventaja, San Telmo intentó ampliar el marcador; así a los 74´consiguiò un penal, luego de una falta de Córdoba sobre Buzzi. Dos minutos más tarde, Martínez lo cambió por gol, luego de acariciar la pelota al poste derecho del “1” Villero. Así supo mantener la ventaja y se llevó un buen triunfo para terminar el torneo de la mejor forma, en la ubicación 11 de las posiciones. 

LA DESPEDIDA DE UN ÍDOLO VILLERO: Con 248 partidos jugados y 3 goles, Emiliano Córdoba se despidió de la institución. El defensor central jugó desde el arranque y fue el capitán del equipo, en una tarde de mucha emoción. 

EL PANTALLAZO: En una hermosa tarde, 200 hinchas del Cele se acercaron al Genacio Sálice para acompañar al equipo en su último partido del campeonato. Por el lado visitante, hubo 11 allegados ubicados detrás del banco de suplentes visitante. Fue un partido especial para el público local, ya que se despidió Emiliano Córdoba como jugador de la Villa. En un primer tiempo de poca acción, se destacó el aliento de la popular. “Cele te llevo en el alma y cada día, te quiero más”. Hubo muchas dedicatorias hacia Cambaceres con un “el que no salta, se va a la D”. En el complemento, siguieron los cánticos contra el clásico rival: “Un minuto de silencio, para el Rojo que está muerto”, “Cambaceres, Cambaceres, que amargado se te ve, cada vez falta menos para verte en la D” y “no nos vemos más, no nos vemos más, Cambaceres”. El primer gol de San Telmo, trajo agarradas de cabeza; mientras que el segundo gol convertido de penal, quito toda ilusión de dar vuelta la historia. El minuto 78 generó aplausos de todo el estadio, con la salida de Emiliano Córdoba quien se fue reemplazado por Federico Slezack. “olele, olala, Còrdoba es Villero, Villero de verdad”. El final dejó despedida positiva del público local con sus jugadores y el ingreso de un hincha a la cancha. El fanático saltó el alambrado, en búsqueda de alguna camiseta de los jugadores. Tras amagar a la gente de seguridad, a pura “gambeta”, lo terminaron agarrando.  

VILLA SAN CARLOS 0: Bangardino (5); Mantovano (5), Machín (5), Córdoba (5) (78´ Slezack), Mauro Raverta (5); Gonzalo Raverta (5), Callejo (4) (65´ Corbalán), López (4) (65´ Ávalo Piedrabuena), Figueredo (5); Gómez (4) y Campozano (4). DT: Facundo Besada. Suplentes: Del Riego, Tarabini, Benítez y Kardasinski. 

SAN TELMO 2: De Maneses (5) (88´ Lepes); Leiva (5), Esteban (5), Callegari Torre (5), Wagner (5) A; De Tomaso (6), Buzzi (5), Martínez (8) (85´ González), Melillo (5); Policaro (5) (67´ Susmel) y Segundo (5). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Niz, Correa, Piris y Ruíz. 

(Jugado el 30 de junio) Goles: 67’ y 76’ Martínez.  Cancha: Villa San Carlos (Regular) Árbitro: Alejandro Ramírez (5). Público: 200 Resultado moral: Villa San Carlos 0-2 San Telmo