Marrón adentro, Furgón afuera
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Platense Platense

Marrón adentro, Furgón afuera

UAI Urquiza y Platense empataron 0 a 0, en un partido por momentos entretenido y con mismo objetivo: clasificar al Reducido. La visita lo logró y el local se quedó con las ganas. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Ambos conjuntos carecieron de profundidad para lograr lastimar a su rival y cuando gozaron de chances de gol, fallaron en la definición.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Arrancó el cotejo teniendo la pelota y llevándola de un costado a otro del campo de juego logró hacer ancha la cancha, pero no fue incisivo en el ataque y no podía llegar con claridad al arco defendido por Matrolía. En defensa tuvo algunos errores no mayores que eran resueltos por la falta de definición de la visita o por buenas intervenciones de Pietrobono. En ese inicio entretenido de partido recién logró crear una chance de gol por intermedio de Enzo Diaz que elevó su remate por arriba del travesaño. Seguida a esa, Suarez, tras pase de Diz, disparó pero el 1 Marrón respondió, sacando la pelota al corner. Sobre le final de los primeros 45 minutos Diz tuvo la suya con un tiro dentro del área a quemarropa que Mastrolía sacó de gran forma y sin dar rebote.
En el complemento el partido decayó considerablemente, con respecto a lo que habían mostrado en la primera parte. El local tuvo muchos errores defensivos porque iba con mucha gente en ataque, perdía la pelota y no tenía un buen retroceso. Esto, le costó pero con el correr de los minutos los pudo ajustar para que no hubiese mas mano a mano con Pietrobono. Los cambios no fueron suficientes para cambiar el partido. Tuvo la última con un remate de Diaz a colocar que se fue apenas arriba del travesaño.
Así, Urquiza no pudo con Platense como local y su sueño e ilusión de golear al Calamar para entrar al Reducido, quedó en la nada. Final de un torneo irregular para un equipo que le ganó a los equipos de arriba de la tabla de posiciones pero perdió con los de abajo, y eso que supo estar puntero en algún pasar del campeonato.

PLATENSE: Desde el inicio le costó la tenencia del balón, tarea que se le dio a su rival. Sin embargo gozaba de las mas claras. Avisó desde el arranque con un remate de Rodriguez, tras centro/buscapié de Vizcarra que Pietrobono sacó con lo justo al corner. Con el correr del cotejo se fue cayendo y diluyendo lo bueno que hacía en ofensiva debido a su falta de profundidad. 
El segundo tiempo fue parecido al final de los primeros 45 minutos. Donde el Calamar atacaba hasta 3/4 de cancha y se quedaba sin ideas o desaprovechaba contras. Pero defendiendo bien atrás, ahí sus centrales sacaban todos los centros que el local, recurso del cual abusaba. A pesar de sentarle bien el empate porque clasificaba al Reducido, Amador Sanchez hizo algún cambio ofensivo, pero el tiempo no lea alcanzó para ganarlo. Tuvo dos claras: la primera en un mano a mano de Lubli que increíblemente definió mal ante la salida del 1 de Urquiza; la segunda con un remate de Vizcarra que se fue por arriba del travesaño. 
Así, Platense se llevó un empate y consiguió el primer objetivo que es haber podido ingresar al Reducido como premio y enfrentará a Riestra. Al haber entrado último, hasta semifinales que es a dos partidos, perdió la localía por haber sido el último equipo en ingresar al G8.  

EL PANTALLAZO
Poco público en el Monumental de Villa Lynch, entendible por el día y horario laboral. 100 personas se acercaron para ver el último partido del Furgón en el torneo. 
En la popular, 50 donde se ubicó "La Banda del Furgón", que ingresó ya arrancado el encuentro y llevó tirantes, bombos, repiques, trompetas y muchas banderas de palo. Además de mucho colorido en los alambrados con mas de las mismas banderas y también cruzadas a los tirantes como: ("La Banda del Furgón", "Villa Lynch", "Mataderos", "Gualeguay", "Santos Lugares", "M.Coronado", "Floresta", etc.
En la platea, 60 que pasaron el partido desapercibidos. En el entretiempo pidieron por Celiz, quien había sido borrado del equipo por el DT, Saporiti y despidieron al equipo con aplausos a pesar de haber quedado afuera del G8.
De Platense, 50 que cada tanto insultaban o reprochaban algún fallo del arbitro y despidieron al equipo con aplausos, yéndose felices por haber conseguido el objetivo de clasificar al Reducido.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (6); Cristian Cepeda (5)(81´ Leonardo Correale), Damián Leyes (5), Mathias Buongiorno (5) y Gustavo Mbombaj (5)A; Damián López Samaniego (4)(45´ Joaquín Rodríguez 6), Mauro Montenegro (6)A, Juan Fernández (5)A e Isaac Suárez (4)(63´ Sebastián Contreras); Enzo Díaz (6) y Facundo Diz (5). DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Martín Perelman, Carlos Battigelli, Cristian Yassogna y Elías Zapata.

PLATENSE 0: Ezequiel Mastrolia (6); Nicolas Morgantini (6), Leonardo Talamonti (5)(75´ Julio Mozzo), Gustavo Toranzo (5) y Nazareno Fernandez (4)A; Emiliano Carrasco (5)(75´ Emmanuel Carreira), Fernando Lorefice (5), Patricio Rodríguez (6) y Luis Quiroga (6); Nicolás Lubli (4)(83´ Francisco Vazzoler) y José Vizcarra (6). DT: Juan Amador Sánchez. Suplentes: Andrés Desábato, Darío Leguiza, Franco Cabral y Cristian Zarco.

Jugado el 30 de junio 
Goles: No hubo
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (6) Correcto arbitraje
Publico: 150 
Resultado Moral: UAI Urquiza 0 - Platense 0