Pastelitos violetas
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Villa Dálmine Villa Dálmine

Pastelitos violetas

Con "Pastelito" Cérica como figura, Villa Dálmine le ganó 2 a 1 a Almagro. Los de Campana llevan 4 partidos consecutivos sin perder. (Foto: Web El Viola)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en la figura, Ezequiel Cerica, con un gol y una asistencia, y en su compañero de ataque, Pablo Burzio, quien también convirtió y jugó un buen partido.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Jugó con la camiseta suplente, blanca. Se paró con un 4-4-2, con Francisco Grahl por derecha, con Federico Sardella y Matías Ruiz Sosa en el medio, con Emanuel Barboza con izquierda, arriba Marcelo Scatolaro y Mateo Acosta. Pintaba para ser el que domine el partido, sin embargo nunca pudo ser el dueño absoluto. En el primer tiempo, solamente llegó con tiros de media distancia, pero siempre terminó controlado por el arquero de Villa Dálmine. Tras el primer gol, el equipo no pudo reaccionar y el segundo lo mató anímicamente. En el complemento, levantó el nivel y fue un poco mejor que su rival, pero no inquietó mucho a Castellano. El gol de Reniero, quien ingreso en el complemento, ayudó para generar al empuje del equipo. Los cambios fueron algo positivo, pero no lograron revertir la pálida imagen.

VILLA DÁLMINE: Jugó con la camiseta titular, violeta. Su esquema fue 4-4-2 con Fabrizio Palma por derecha, con Diego Nuñez y Federico Recalde en el medio, Jonathan Figueira en la izquierda y arriba Pablo Burzio y Ezequiel Cérica. Salió a jugarlo de contra y ejecutó el papel a la perfección: dos contras dos goles. A los 23´ Burzio se fue mano a mano frente a Limousin, luego de que Cérica le baje la pelota, esquivó al arquero y definió con el arco vacío. En la segunda contra, a los 40', Cerica empezó a correr en la media cancha, dejando a Iglesias en el camino, entró al área y metió un bombazo que se clavó en el ángulo, inatajable para Limousin. Con los dos goles se fue al descanso. En el segundo tiempo, usó el mismo método de salir a jugarlo de contra, pero no tuvo ninguna situación de peligro. Con el descuento, se metió del todo atrás y lo aguantó bien. El equipo de Felipe De la Riva lleva cuatro partidos consecutivos sin perder, producto de dos victorias y dos empates.

EL PANTALLAZO
Unos 300 hinchas se acercaron al "Tres de Febrero".No hubo bombos, ni trompetas, ni tirantes, solamente dos banderas de Almagro. Entre los hits, se pudieron escuchar "Vamos no nos quedemos...", "Esta tarde tenemos que ganar..." y "A estos p... les tenemos que ganar...". A pesar de la derrota, el público no reprochó a los jugadores, aunque sí se la agarró con el árbitro. De la visita, 29 allegados.

ALMAGRO 1: Christian Limousin (5); Nicolás Sansotre (4), Emiliano Ronconi (4)A, Matías Di Benedetto (4) y Adrián Iglesias(5)A; Francisco Grahl (4)(53´ Nicolás Reniero), Federico Sardella (5), Matías Ruiz Sosa (5)(76´ Ariel Cháves) y Emanuel Barboza (5); Marcelo Scatolaro (5)A y Mateo Acosta (3)(53´ Nicolás Oviedo). DT: Edgardo Martini. Suplentes: Bruno Centeno, Franco Quiroz, Ezequiel Piovi y Pablo Vergara.

VILLA DÁLMINE 2: José Castellano (6); Juan Alsina (5)A, Ariel Coronel (5), Rubén Zamponi (6) y Lautaro Fórmica (5); Fabrizio Palma (6)(64´ Horacio Falcón 5A), Diego Núñez (6)A, Federico Recalde (5) y Jonathan Figueira (5); Pablo Burzio (7)A(68´ Juan Manuel Mazzocchi) y Ezequiel Cérica (8)(82´ Leonardo Carboni). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Francisco Mastrángelo, Luciano Recalde, Leonardo Cisnero y Lucas Favalli. 

Jugado el 1 de julio
Goles: 23' Pablo Burzio, 40' Ezequiel Cérica y 57' Nicolás Reniero.
Cancha: Almagro (muy buena)
Arbitro: Fabricio Llobet(6) No perjudicó en el resultado.
Asistentes: Lautaro Andreis y Carlos Qualizza
Cuarto Árbitro: Gerardo  Méndez Cedro
Público: 329
Resultado Moral: Almagro 1 - Villa Dálmine 2