Argentinos no pudo cruzar "Los Andes"
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

Argentinos no pudo cruzar "Los Andes"

El Bicho ganaba 1-0, pero faltando 4´ Los Andes lo empató, calmando los ánimos de su gente. Los de Heinze pueden abrochar la vuelta a Primera en la próxima fecha. (Foto: Argentinos Juniors oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El ingreso de Linás complicó a la defensa de Argentinos, que no pudo aguantar el resultado.

QUE HICIERON
LOS ANDES: En los 45' iniciales, se vio sorprendido por el planteo del rival con una gran presión y le costó hilvanar alguna jugada colectiva con criterio ofensivo. Se defendió mal y no cubrió bien los espacios en su campo, dejando muy solo a Bordacahar arriba y muy aislado del resto del equipo. Se fue al descanso 1 a 0 abajo y sólo le quedaban 45' para dar vuelta el trámite del partido. Por eso, Biggeri metió mano rápidamente en el complemento, con el ingreso de Linás tuvo mayor presencia ofensiva, sacó a los dos laterales que no defendían ni atacaban y los ingresos de los volantes externos Ibáñez y Vivas, ahora sí, ganaban la batalla de la mitad de la cancha. Los Andes, a medida que pasaban los minutos, se metía más en su propia área ,hasta que le quedó el balón a Linás y le rompió el arco a Lanzillota, consiguiendo la merecida igualdad a 4' del final del partido. Lo que era todo protestas se transformó en una euforia desmedida. La recta final del torneo lo encuentra en la mitad de la tabla y deberá sumar puntos para el promedio de la próxima temporada.

ARGENTINOS JUNIORS: Llegó a Lomas de Zamora sabiendo que Chacarita ya había ganado y que ahora el tercero en discordia pasaba a ser el equipo de Puerto Madryn. Fue a buscar el triunfo desde el pitazo inicial, con mucha presión a su rival en su propio campo, con un Colman, muy movedizo, Mac Allister y Rolón cortaban y pasaban para tener más variantes de ataque, y arriba Romero y Cabrera bien abiertos llegaban y metían el centro atrás o al corazón del área; Fydriszewski siempre estuvo a trasmano de la jugada y todo se desvanecía en la puerta del área rival. Hasta que se equivocó una vez más la defensa local y Alexis Mac Allister, con un fuerte disparo cruzado, estableció la apertura del marcador a los 41' de juego. En el complemento, la lesión de Mac Allister complicó el trabajo de la mitad de la cancha y Benítez, amonestado, perdía siempre por su sector. Los ingresos de Piovi y Barboza no fueron la solución tampoco, porque los huecos siguieron quedando. Empezó a retroceder en su propio campo de juego y luego perdió totalmente la mitad de la cancha cuando salió Colman para que ingrese Laso, a 10' del final del partido. Se llevó un punto a La Paternal que lo deja 11 unidades arriba del tercero, con 15 puntos en juego de sus rivales. Deberá en  volver a la victoria en el Diego Maradona  y esperar la mano de su clásico rival, All Boys, en Puerto Madryn para que finalmente pueda concretarse el tan ansiado ascenso.

EL PANTALLAZO
Una agradable tarde en Lomas de Zamora, porque llegamos bien temprano con un lindo solcito y nos fuimos con mucho frío y viento de la zona sur del Gran Bs. As. Unas 1400 personas donde se ubica la hinchada, desde muy temprano con más de 30 banderas colocadas en el alambrado perimetral y toda la tribuna llena de tirantes rojos, blancos y milrayitas, además de dos banderas cruzadas con las leyendas de "La barra de Los Andes" y "Mirá que distintos somos". Los trapos más grandes eran de "Llavallol", "Lomas es Los Andes y nada más", "Tandil", "Los Canarios de Siempre", "Marsella" y "Chaco Chico", con los colores de la bandera argentina. Empezaron con mucho aliento al equipo y todos los cantitos eran hacia Temperley. Con la derrota, en el complemento sonaron las típicas canciones de protesta, "Jugadores, a ver si nos entienden/ ustedes están de paso, nosotros estamos siempre". En el codo de la tribuna de atrás del arco y la platea otras 500 personas más. En el sector de platea, 1300 más que despidieron con: "Ole lé, ola lá, el Bicho acá en Lomas, la vuelta no la da", aunque ni ganando podía ser campeón. 
Del Bicho, entre su sector y los infiltrados en la platea, unas 120 personas estuvieron en Lomas de Zamora.

LOS ANDES 1: 
Federico Díaz (6); Bravo (4)(84´ Vivas), Tomasini (5), Valdéz (5) y Barreiro (4)(84´ Ibáñez); Espínola (4)(55´ Linás 6), Turraca (5) y Brítez Ojeda (6) y Bordacahar (6); Bogado (6) y Vombergar (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Luce, Ábalos y Zeballos
ARGENTINOS JUNIORS 1: 
Lanzillota (6); Sandoval (4)A, Torrén (5), Freire (7) y Guillermo Benítez (4)A(56´ Piovi 5); Alexis Mac Allister (6)(58´ Barboza 5) y Colman (5)(81´ Laso); Cabrera (5) y Fydriszewski (4)A y Braian Romero (5). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Chávez, Machín, Nicolás González y Batallini.

Jugado el 1 de julio
Goles: 41´ Alexis Mac Allister y 86´ Linás
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Andrés Merlos (5)
Público: 3200
Resultado moral: Los Andes 1 - Argentinos Juniors 1