Luján se quedó sin Reducido
 Primera C Primera C  Luján Luján  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Luján se quedó sin Reducido

Los de la Basílica debían ganar por cuatro goles de diferencia para meterse en el petit torneo. Sin embargo, no pasaron del empate 1-1 ante JJ Urquiza. (Foto: Claudio Fernández - El Civismo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Un tiempo para cada uno, y la impotencia de Luján a medida que pasaban los minutos.

QUE HICIERON
LUJÁN: Tenía que marcar una diferencia de cuatro goles para clasificar al Reducido y salió en busca de ese objetivo. Con un Carneiro muy activo, cortando y pasando, con los marcadores de punta tanto Minervino como Rubira, que se proyectaban alternadamente y llegaban hasta la línea del fondo pero le faltaba precisión al centro atrás y un mayor juego colectivo de mitad de cancha en adelante. Al no llegar la apertura del marcador, ese mejor andar se fue transformando en apuro, en imprecisiones propias de esos nervios, sobre todo en el complemento. Cuando tuvo las dos situaciones más claras para abrir el marcador Córdoba se las ahogó a Guzmán y Varela en los 45' iniciales. En el complemento, la misma tónica pero mayor apuro y su rival lo aprovechó porque, sin buscarlo en ningún momento se puso arriba. Luján lo igualó y pudo darlo vuelta también. Hubiese sido justa la victoria, pero igual estuvo muy lejos de lograr los cuatro goles de diferencia que necesitaba. 

JJ URQUIZA: Con la llegada de Martín Nohra, el equipo revirtió la imagen de la primera rueda y terminó de redondear una aceptable campaña de 44 puntos. para no perder tanto promedio en la próxima temporada. En esta última fecha salió a hacer un planteo prolijo sin colgarse del travesaño, pero aprovechando al máximo las pocas situaciones de gol que generó. Los nervios de su rival eran un aliado a su favor cuando se puso en ventaja. Siguió con ese mismo planteo y terminó llevándose un empate de un reducto siempre difícil.

EL PANTALLAZO
El horario de las 11 de la mañana le terminó jugando en contra al Lujanero, porque cuando llegamos a las 10:15 apenas estaban poniendo los vallados policiales correspondientes. En la tribuna local, unas 600 personas con muchos elementos de percusión y también banderas que fueron colocadas en tiempo récord entre las 10:40 y 10:55, como "Barrio La Loma", "Locura sin cura", "Lujanero", "Los Pikantes", "Esto es así, siempre fue igual; La banda del Lujanero", "Barrio el 5to.", "Este es el aguante, esto es Rockanrol Lujanero", entre otras más. El hit del momento de Luis Fonsi, con la música de Despacito también llegó a Luján, con esta letra: "Luján, a tu lado, siempre vamos a estar/ esta es la banda de Luján / Lu-ja-nero , siempre poniendo huevos, vamos a salir primero y la vuelta vamos a dar". En la tribuna de madera donde se encuentra el buffet y alambrado perimetral, 170 personas y otras 80 más en la otra tribuna de madera, donde se ingresa al estadio. De Jota Jota, apenas  17 personas frente a la tribuna local con la ausencia de "Pepe" Lara, que está atravesando un problema de salud.

LUJÁN 1: Lescano (6); Minervino (6), Franco Rodríguez (5), Zúccaro (6) y Rubira (5)(75´ Gonzalo Rodríguez); Carneiro (6), Joaquín Marcos (4)A y Castillo (4)(57´ Mendoza 6); De la Cuesta (5)(64´ Auteri); Varela (6) y Guzmán (5). DT: Abel Oroná. Suplentes: Lautaro Hernández, Pighín, Fredes y De Hoyos.
JJ URQUIZA 1: Córdoba (7); Abruzzi (6), Peralta Salinas (7), Ianiero (6) y Salto (6); Lugo (5), Alba Nievas (4)(56´ Jonathan Torres 5) y Nóbile (5); Pérez Roa (6)(81´ Steingard); Ángel Ríos (4)A(69´ Zárate). DT: Martín Nohra. Suplentes: Eliceiry, Villalba, Spinelli y Zárate

Jugado el 2 de julio
Goles: 62´ Pérez Roa y 70´ Varela
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular)
Árbitro: Diego Molinelli (7) No tuvo jugadas polémicas, siempre estuvo cerca de las áreas y amonestó con criterio.
Público: 917
Resultado moral: Luján 2 - JJ Urquiza 1

ABEL ORONÁ (DT de Luján): "Ahora vamos a tener más tiempo, y nos sentaremos a hablar con los dirigentes, escucharlos, conocer la idea y el proyecto que ellos tengan, y si éste proyecto es interesante, el dinero no será un obstáculo para ponernos de acuerdo".