¡El Lechero ¨C¨ fue!
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Atlas Atlas

¡El Lechero ¨C¨ fue!

Leandro. N. Alem superó 2-0 a Atlas (5-0, global) gracias a los dos goles de Patricio Costa Repetto, ¿quién sino? y regresa a Primera C tras cinco años. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La inteligencia del dueño de casa para jugar con la ventaja a su favor y tratar de salir de contra en cuanta ocasión sea posible. Planteo a la perfección que permitió desnudar las falencias del rival.

QUE HICIERON: LEANDRO. N. ALEM: Contrario a lo esperado, buscó cerrar el partido en los primeros minutos y trató de acorralar a Atlas con una presión alta. Con el tiempo a su favor, replegó las líneaa y estaba agazapado al error del rival. Mucho despliegue con Matteri y Cristeff por izquierda. Al promediar el primer tiempo, pasó algún que otro momento de zozobra pero allí apareció la figura de Kulich para apagar el incendio. Costa Repetto iba a culminar una enorme corrida del reemplazante de Blanco y así, comenzaba a sentenciar la historia. Aprovechó de la mejor manera los espacios en el inicio del complemento, pero le costó aumentar el marcador porque se topó con la figura de De Rosa, quien tapó tres mano a mano: Serrano, Costa Repetto y Cristeff. Ahora sí, desde el punto penal no falló el goleador y definió por completo la serie. La diferencia pudo haber sido mayor, pero no estuvo fino en el tramo final el Lechero. Con los ingresos de Giménez y Bravo ganó en frescura y la tónica siguió su curso. Los últimos diez minutos, prácticamente estuvieron de más y sólo era cuestión de minutos para que se desate el grito en General Rodríguez: ascendió Alem.

ATLAS: Audaz planteo de César Rodríguez para ir por la heroica: 3-3-1-3. Los primeros instantes lo sufrió y mucho, puesto la línea de tres defensores no podía hacer pie y se veían desbordados constantemente. La picardía de Godoy Gill y la experiencia de Gauna eran las llaves fundamentales de Atlas. A los 17', avisaba Ferrario con un remate cruzado que obligaba una buena respuesta de Paz. A base de centros buscaba complicar y así fue que, tuvo dos chances consecutivas: centro de Godoy Gill y cruce salvador de Vallejos y, la siguiente, cabezazo de Gauna que se iba por encima del travesaño. Una jugada rápida lo dejó mal parado y lo pagó muy caro: gol de Alem. Pieza por pieza en el inicio del segundo tiempo, pero no se vio en cancha y poco pudo aportar Martínez. De ir, quedaba demasiado expuesto y apareció la figura de De Rosa para salvar la caída de su valla en tres oportunidades. El uno salvaba una y otra vez, pero sus defensores no colaboraban: penal de Di Virgilio a Maciel. Nada pudo hacer el uno y ya era la sentencia. Sólo inquietó con un disparo de Portillo que Paz envío al tiro de esquina. ¿Para no sufrir más goles? cambió de esquema y abandonó la audacia para finalizar con dos líneas de cuatro. 

EL PANTALLAZO:Una verdadera fiesta vivió el hincha de Alem, a pesar de las condiciones climáticas, cerca de 5000 almas (cabe destacar la colocación de una tribuna tubular, exclusiva para socios) desafiaron a la lluvia y acompañaron a su equipo. Desde una hora antes, el público comenzó a llegar en un muy buen ritmo. Extraordinario colorido con más de 50 trapos (“La eterna y gloriosa banda de Alem”, “Risita presente”, “Los Lecheros”, “Hoy me gustas más que ayer”, “Volveré siempre a verte  x amor y xq así lo siento”, entre otros), percusión y globos-bastones azules y amarillos en la salida del equipo. “Para ser campeón, hoy hay que ganar…”, “pongan huevos que ganamos…” y “vamos (2) los Lecheros...”, fueron los hits en gran parte del primer tiempo. Hubo tiempo para acordarse de Luján al ritmo de “hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es de Luján…”. Ya los minutos finales estalló “oh vamos a volver, a volver, a volver…”, “Alem se va de la D (2) se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver…” y “porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar…”. Una vez finalizado el partido, mucha pirotecnia desde atrás de la tribuna donde estaba el grueso de la hinchada. De Atlas, 40 allegados que fueron alojados en una especie de corralito a la derecha de la platea. Se marcharon raudamente, una vez finalizado el cotejo.

VOCES DEL CAMPEÓN:
CARLOS CORDONE: “La C está buenísima, todos los partidos son con equipos con mucha hinchada, ya lo hablamos con el plantel”. Con respecto al plantel sostuvo: “Estos jugadores se merecen jugar en otra categoría, antes que traer otros refuerzos, quiero que ellos continúen”.

LEONARDO KULICH: Una de las piezas claves de la defensa comentó  “Es una alegría enorme, un desahogo poder lograr el objetivo que nos habíamos planteado. Por suerte le pudimos dar una alegría al pueblo de los Lecheros”.

CLAUDIO PAZ: El uno manifestó: “Me retiro de la mejor manera, ¿qué más puedo pedir? Más que contento por este último partido y por cómo se dio el campeonato”.

GABRIEL SERRANO: “Queríamos ganarlo sí o sí, cuando terminó fue una alegría enorme”.Además, comentó “aprendí mucho de los jugadores de experiencia, hacen que todo sea más fácil”.

LEANDRO. N. ALEM 2: Paz (5); Vallejos (6)A(73’ Cordero A), Kulich (7)A, Moreira (6) y Matteri (7); Luna (6)(69’ Bravo), Serrano (5), Oviedo (5) y Cristeff (6); Maciel (5)(64’ Giménez) y Patricio Costa Repetto (9). Suplentes: Cheppi, Blanco, Hugetti y Magno.

ATLAS 0: De Rosa (8); Di Virgilio (4), Ormart (5) y Pardo (4); Alcaraz (5)(77’ Franco Gómez), Ferrario (4) y Portillo (5); Gnocchi (4); Godoy Gill (5)(77’ Salvi), Gauna (5) y Cuenca (4)(45’ Alejandro Martínez 4). DT: César Rodríguez. Suplentes: Roa, Negrette, Báez y Lucas González.

(Jugado el 09 de julio) Goles: 43’ y 57’ Patricio Costa Repetto (el segundo de penal) Árbitro: Juan Pablo Battaglia (7) Cancha: Alem (mala) Público: 5000 Resultado moral: Leandro. N. Alem 4 – Atlas 1