Riestra a la fi...
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra a la fi...

Le ganó dos a cero a Español, en la ida de la seminal y tiene más del 50% asegurado del pasaje a la final. Los goles, Flores y Ortiz. (Foto: AFA)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en la figura, Mauro Ortiz, movedizo, rápido e imparable, además de convertir el segundo gol. Además Adrián Flores jugó un gran partido y Carlos Morel, completo el podio.

QUE HICIERON: Deportivo Español: Jugó con la camiseta titular, roja. Se paró con un 4-3-3. Con Robledo, por derecha, Mayorga en el medio y Cisterna por izquierda, arriba Pablo López por derecha, Cristian Amarilla por izquierda y Federico Turienzo de nueve de área. En el primer tiempo, tuvo la pelota pero no generó situaciones de peligro. Con el gol de la visita, ahí se despertó el gallego con un disparo de Cisterna que Morel, mandó al córner. En el complemento lo tuvo con un cabezazo en contra de Gustavo Benítez que dió en el palo y ahí pudo haber convertido el empate. Con el segundo gol el equipo se apagó y los cambios no ayudaron. Sobre el final pudo haber descontado el ingresado Pabón pero su remate dió en el travesaño.
Cortó la racha de seis partidos sin perder.

Deportivo Riestra: Jugó con la camiseta suplente, blanca. Su esquema fue un 4-4-2 con Gonzalo Bravo por derecha, Seba López y Mauricio Soto en el medio y Braian Sanchez por izquierda, por momentos Bravo y Sanchez cambiaron de banda; arriba Ortiz y Flores. Se paró a aguantar al local y salir rápido de contra con Ortiz, Bravo y Sanchez. Los rápiditos intentaban generar, sin embargo siempre la defensa roja lo impedía, hasta que en un descuido del local vinó el gol del "Árabe" Flores, esto abrió el partido y ayudó para que Riestra, pueda concretar otro gol. En el segundo tiempo en una contra que Flores, con una asistencia de taco lo dejó solo a correr a Ortiz, quién le ganó a su marcador Lugarzo, quedó cara a cara con el arquero, lo gambeteó y definió con el arco vacío. El segundo gol cerró el partido y se metió atrás a cuidar el resultado y lo aguantó bien. Metido atrás lo hizo sobresalir a Carlos Morel con sus atajadas.
Hace once partidos que no pierde, cinco victorias y seis empates.

EL PANTALLAZO: 1.000 Personas aproximadamente acompañaron en la noche lluviosa en el "Nueva España" La barra entró con bombos, trompetas, tirantes, banderas, como "La barra 55", "Barrionuevo", "Bandera 26/11/13 el cagazo de tu vida" en referencia a los incidentes ocurridos hace un par de años con la hinchada de Sp. italiano. Con la salida del equipo desde afuera de la cancha lanzaron fuegos de artificio. Con el partido empezado los hits que sonaron fueron "Dale dale ro", "Dale Español". También se acordaron de Italiano con "Vamos vamos Gallego, sino gritamos todos parecemos Italiano" y sono una canción que homenajeó una amistad: "Aplaudanlo, señores aplaudanlo, las dos hinchadas juntas, la de Talleres y de Español". Con el gol de la visita no dejaron de cantar y pidieron que pongan huevos sus jugadores, despedida con aplausos. De la visita 57, con festejo con euforia por el triunfo, en el entretiempo hubo una pelea entre ellos que no paso a mayores. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Cristian Correa(5); Rodrigo López Alba(5)(66' Luis Avilés), Leandro Lugarzo(5)A, Lucas Merolla(4)A, Ernesto Toledo(5); Gabriel Robledo(5)A(80'  Maximiliano Sosa), Sebastián Mayorga(5), Diego Cisterna(4); Pablo López(4), Federico Turienzo(4)(80' Miguel Pabón) y Cristian Amarilla(5)A.
Suplentes: Diego Gómez, Matías Canteros, Diego Barrios Suárez y Franco Romero. DT: Eduardo Pizzo.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Carlos Morel(7); Leandro Moreyra(6), Daniel Silvani(6), Gustavo Benítez(6), Roberto Bochi(6); Gonzalo Bravo(6)A(70' Nicolás Ríos), Sebastián López(6), Mauricio Soto(5)A, Braian Sanchez(6)(62' Sebastián Soto(5)); Mauro Ortiz(8) y Adrián Flores(7)A(83' Nahuel Benítez).
Suplentes: Sebastián Hernández, Sebastián Lamacchia, Gastón Montero y Jonatan Goya. DT: Jorge Benítez.

(jugado el 9/7) Goles: 39' Adrián Flores(DR) y 64' Mauro Ortiz(DR) Expulsado: 73' Diego Cisterna(DE), por agresión verbal. Arbitro: Gonzalo López Aldazabal(6) Estuvo bien con las tarjetas y en la expulsión de Cisterna. Líneas: Andrés Prendel y José Barranco 4to Arbitro: Gastón Meineri Campo de Juego: Deportivo Español(Regular) Resultado Moral: Deportivo Español 1 - Deportivo Riestra 2 Publico: 1.057