El efectivo Ballester
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  San Miguel San Miguel

El efectivo Ballester

El Canalla le sacó el mayor jugo posible a las situaciones que tuvo y le dio un golpe mortal a un San Miguel que sigue sin encontrar la brújula. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
El poder de fuego del Canalla: llegó seis veces e hizo cuatro goles.

QUE HICIERON

CENTRAL BALLESTER: A diferencia de otros partidos fue más cauto y cerebral a la hora de atacar. En su primer tiro al arco convirtió, y lo llevaba muy bien hasta que le empataron. En el ST, tras pasar un susto, metió dos goles seguidos y liquidó psicológicamente a su rival. Triunfazo para reafirmar todo lo bueno que viene realizando.
SAN MIGUEL: Tiene como premisa el buen trato del balón. Cuando menos lo esperaba, se encontró 1-0 abajo. Apareció Dubini para manejar los hilos, con Sánchez como ladero y Chávez para clavar un golazo que le daba algo de justicia al score. En el ST, Sánchez tuvo el segundo, pero lo falló de manera increíble. Al rato, lo pagaría muy caro hasta terminar desdibujándose.

EL PANTALLAZO
Poca gente del Canalla. Colgaron 6 banderas de alambre, como "El amor empezó a quedarte chico". Sobre el final cayó un grupo que pudo gritar el cuarto gol y despedir bien a su equipo. De la visita, 20 en la visitante más algún otro en la platea que protestaron los fallos del árbitro, especialmente la trompada que le pegó Correa a Unzaurraga que el juez increíblemente omitió.

CENTRAL BALLESTER 4: J. González (5)A; Correa (5), Orquera (7 y Gelenchir (6); Natiello (6), Fratto (5)A (45´ Sisco 7), Antúnez (6), Delgado (5) (55´ Maciel 6) y Moreyra (8); Ponce (5) (59´ Doval  6) y Aragón (6). DT: Visiconde. Suplentes: Pereira, Jacú, Gesang y Tartaglia
SAN MIGUEL 1: Grieger (4); Aritto (5)A, Pardini (6), Liporace (5) y Wasiljew (4); Sánchez (6) (64´ Guille Correa), Alonso (5)A, Lloret (4)A (57´ Baigorria 5) y Dubini (5); Chávez (6)A e Inzaurraga (5) (45´ Almirón 4A). DT: P. Hernández. Suplentes: Velázquez, Serrano, Maschio y Fonseca Giorgi

Jugado el 9 de octubre
Goles:
17´ Ponce, 36´ Chávez, 62´ Maciel, 66´ Moreyra y 86´ Aragón
Expulsado: 84´ Guillermo Correa
Cancha: Atletico Lugano -local Central Ballester- (regular)
Arbitro: Hernan Dellacasa (3)
Público: 100
Resultado Moral: Central Ballester 3 - San Miguel 1


APOSTILLA CANALLA: 
El viernes previo al partido ante Atlas, tras un intento de robo de su vehículo, Omar Chávez recibió un balazo. Afortunadamente no afectó órganos vitales y se acercó a alentar a sus compañeros a Tapiales. Ponce le dedicó su gol y sus compañeros, al finalizar el encuentro, el "Se siente, se siente/ Goma presidente". Un tipo muy querido por todos en Ballester.

APOSTILLA CANALLA II:
 Mucha bronca había de los dirigentes con sus pares del Trueno. Estos se habían comprometido a pagar todos los gastos y sólo hicieron cargo del alquiler (tuvo que ir el presidente de Lugano a cobrarles a la tribuna porque sino se escapaban). Ballester pagó ambulancia, médico, micro y unos pesos al canchero. 

NOTI TRUENO: En la reunión de la D adelantaron que sino le habilitan la cancha hará de local en Juventud Unida, en día de semana para que pueda ir su gente. Esto sería a partir del lunes 4 de noviembre, ante Sportivo Barracas.

NOTI TRUENO II: El representante de san Miguel en  AFA responsabilizó a sus pares de Muñiz por la suspensión del sábado, y los acusó de haberlos ignorado e invitarlos por su cuenta a que vaya la gente del Verde hasta Campana. El delegado de Muñiz jugó al oficio mudo y nunca contestó, como aceptando el error.