La Lepra ganó una final
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

La Lepra ganó una final

Independiente Rivadavia goleó 3-0 a Douglas Haig, rival directo en la luchar por no descender, y se sigue alejando de la zona roja de los promedios. (Foto: Télam)

Por Marcos Barrera - Ovación

La Lepra mostró mucho carácter para vencer como local a un rival directo en la lucha por la permanencia, algo que en dicha condición no había logrado en todo el torneo. Con este triunfo el conjunto del Parque aprovechó el empate de Crucero del Norte (1 a 1 con Flandria) para quedar afuera de la zona "roja".

Independiente Rivadavia arrancó el partido jugándolo como una verdadera "final". Desde el minuto uno salió decidido a buscar el arco rival y logró con mucha efectividad doblegar a un Douglas que hizo todo mal.

El Azul se sintió cómodo para hacer su juego ya que los de Pergamino no esperaban ni atacaban. A los 10' Independiente ya había avisado en dos ocasiones a través de Gastón González, que pisó mucho el área rival.

La apertura del marcador llegó de una pelota parada y gracias a la delicadeza de Diego Cardozo, uno de los goleadores del equipo. El zurdo acarició el balón para meterla bien al ángulo del palo que defendía Marcos Argüello.

Con viento a favor y con la diferencia a cuesta, los dirigidos por Alfredo Berti ganaron las divididas y de una salida del fondo que comandó el colombiano Yeimar llegó el segundo tanto azul. Gómez Andrade habilitó a Rodrigo Arciero que empalando la pelota dejó sólo a González para marcar con un fortísimo remate.

En el inicio del complemento Douglas Haig movió piezas en busca del descuento pero ya era tarde. La Lepra capitalizó la ventaja y con espacios empezó a desnudar las falencias defensivas del Fogonero.

Independiente volvió a demostrar juego en todas sus líneas y a los 16' marcó el tercero para tranquilidad de todos los hinchas. Arciero, que se vistió de asistidor, le metió un pase gol a Cristian Tarragona que con tiempo y espacio definió esquinado.

En los últimos 15 minutos de partido Douglas se quedó con dos hombres menos producto del juego brusco y desmedido dejando una pobre imagen llena de desesperación y nerviosismo.

La Lepra pudo haber aumentado en más de una ocasión pero bajó la intensidad y se acomodó, como en los promedios, a un resultado que vale "oro" por donde se lo mire.

Los hinchas de Independiente Rivadavia volvieron a ver a un equipo que entendió lo que se jugaba y de seguir por este camino llegará antes del final a la tan ansiada salvación.

La siguiente "final" del Azul será el próximo domingo en Campana cuando visite a Villa Dalmine.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: Aracena; Sergio Rodríguez, Maidana (A), Gómez Andrade y Arciero; Diego Cardozo (A)(85´ Gautier), Montero (66´ Villarreal), Gastón González, Cerutti y Disanto (70´ Navas); Tarragona. DT: Berti. Suplentes: Lugo, Luciano Sánchez, Rébola e Irañeta
DOUGLAS HAIG 0: Argüello; Bazán (A)(45´ Noriega), Gioda (A), Cabral y Fernando González; Guillermo Pereira (A), Rodríguez Rojas, Diego Levato (A)(64´ Bersano), Villalba (A)(55´ Tamburelli) y Grazzini; Córdoba. DT: Mauricio Levato. Suplentes: Di Fulvio, Nicolás Henry, Canuto y Duma

Jugado el 12 de julio
Goles: 25´ Diego Cardozo, 36´ Gastón González y 61´ Tarragona
Expulsados: 75´ Fernando González y 82´ Córdoba
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Mariano González