Cero bien grande en Gualeguaychú
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Cero bien grande en Gualeguaychú

En un chato partido, Juventud Unida (Gualeguaychú) y San Martín (Tucumán) empataron 0 a 0. El Decano quedó complicado con la permanencia. (Foto: El Día de Gualeguaychú)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Los delanteros de ambos equipos carecieron de efectividad en las pocas situaciones de gol que hubo en el partido.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): El Decano intentó ser protagonista desde el comienzo, pero con el correr de los minutos el partido se volvió muy disputado en mitad de cancha. Tuvo dos situaciones claras para ponerse arriba en el primer tiempo, una fue la de Prost, que quedó mano a mano con el arquero pero la pelota pegó en el palo. La segunda fue un remate desde afuera de Blanco que dio en el travesaño. En el segundo tiempo salió algo dormido y casi le cuesta la caída de su arco. Después, con el empuje de la gente, empezó a crecer en el juego y buscar anotar. Las más claras fueron un remate de Pombo que sacó Catalán en la línea, y un disparo de Abraham que se fue por arriba del travesaño. El empate no fue bien visto por el Decano, ya que quedó en zona de descenso. Ahora deberá a enfrentar a Crucero del Norte, un duelo directo por la permanencia.

SAN MARTÍN (Tucumán): En el arranque Gonzalo Rodríguez casi convierte de cabeza tras un centro de Catalán, pero De León mandó la pelota al córner. Luego el encuentro fue muy peleado en el medio y no generó peligro. En el inicio de la segunda parte Lentini casi pone arriba al Santo, pero el arquero le tapó su remate en dos tiempos. La otra chance que tuvo fue un tiro libre de García que hizo esforzar a De León para mandar la pelota al tiro de esquina. Luego decidió esperar a su rival y salir de contra. El punto le sentó mejor al Santo. El próximo rival será Los Andes.

EL PANTALLAZO
A pesar del día y el horario la gente se acercó al estadio para alentar al Decano y darle su apoyo en esta delicada situación. Alentaron durante el todo el partido, y cuando finalizó el mismo la gente despidió a los jugadores con aplausos.
Por el lado del Santo, los dirigentes estuvieron en un sector de la platea, mientras que en una tribuna había un grupo de 30 hinchas del equipo tucumano.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: Lucas De León (6); Daian Vocos (6), Emiliano Capella (6), Paolo Impini (6) y Rubén Piaggio (6); Exequiel Narese (5), Augusto Max (7), Alfredo Ramírez (6) y Gastón Ada (5) (65’ Claudio Pombo 6); Alexis Blanco (5) (75’ Martín Abraham) y Martín Prost (5). DT: Javier Osella. Suplentes: Ángel Pedroso, Ricardo Villalba, Juan Sánchez, Julio Illanes y Juan Pereyra.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: César Taborda (6); Matías Catalán (5), Alexis Ferrero (6), Francisco Oliver (6) y Esteban Goicoechea (5); Juan Galeano (5), Maximiliano Rodríguez (5) (89’ Luciano González) y Diego Bucci (5) (70’ Víctor Rodríguez); Matías García (6); Gonzalo Rodríguez (4) (82’ Leonardo Acosta) y Ramón Lentini (5). DT: Diego Cagna. Suplentes: Nicolás Carrizo, Gustavo Abregú, César Abregú y Claudio Vega.

Jugado el 13 de julio.
Cancha: Juventud Unida (regular).
Árbitro: Ramiro López (4).
Público: 1.500 espectadores.
Resultado Moral: Juventud Unida (Gualeguaychú) 0 - San Martín (Tucumán) 0.