Los Andes le dio un empujón casi letal a Crucero
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Crucero del Norte Crucero del Norte

Los Andes le dio un empujón casi letal a Crucero

El Milrayitas superó dos a cero a los misioneros y los dejó prácticamente descendidos. Si se dan algunos resultados entre mañana y lunes, el Colectivero baja al Federal A. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El gol de Mendieta en el arranque del segundo tiempo, que quebró el partido y le quitó orden al conjunto misionero, que buscó lleno de ganas y vacío de ideas.

QUE HICIERON: Los Andes: Relajado y sin más que conseguir puntos para el promedio futuro, no mostró su mejor versión en la primera parte, con desatenciones en el fondo y con los delanteros lejos de un buen nivel. Aguantó con Turraca en el medio y con el juego de Mendieta y Bogado por las bandas. Precisamente, al volver del descanso, el segundo de los nombrados habilitó al ex Morón que con un certero frentazo puso el 1 a 0. Juntó sus líneas a la espera, generando un cerco inexpugnable para Crucero. De contra lo liquidó con una buena corrida del Polaco Linas.

Crucero del Norte: Arrancó con todo. Al minuto casi abre la cuenta, pero Molinas le erró a la pelota cuando tenía todo para rematar. Fue mermando pero igual tendría la segunda acción clara con un remate de Silvero que Díaz controló a medias y que rescató recién sobre la línea, jugada toda del asistente Giampaolo, que bien ubicado juzgó que no entró toda. Todo esto hacía creer que los de Lippi podrían sumar de a tres, pero el gol lo desmoronó. Comenzó a meter hombres ofensivos y sacar gente del fondo y medio, pero si bien atacó con muchísimos hombres, cayó en el embudo de un área superpoblada. En un remate ancho de Ostrowski se le fueron las esperanzas de sacar un punto que tampoco le servía de mucho, pero peor es nada y esa nada quedó sentenciada cuando ya hasta Arce jugaba de líbero. Volcánica década la del equipo misionero, que va bajando esa misma cumbre que conoció en el 2015 con su paso por Primera.

EL PANTALLAZO: Se jugó sin público en castigo a la pirotecnia arrojada ante Chacarita. En total un centenar de personas en la platea, algo impacientes cuando Luis Alvarez no acertó en algunos fallos y le recordaron una simpatía por Banfield al juez. Aplausos al final. Entre los concurrentes estaba Juan Carlos Kopriva (¿habrá ido a ver refuerzos para Estudiantes?). En la visitante diez de Crucero.

LOS ANDES 2: Federico Díaz (5); Gastón Guruceaga (6)(77´ Carlos Espínola), Gabriel Tomasini (6), Sebastián Valdez (5) y Maximiliano Barreiro (6); Junior Mendieta (7)A, Luis Zeballos (5), Gustavo Turraca (6) y Rodrigo Bogado (6); Cristian Bordacahar (4)(69´ Juan Bravo) y Julián Vivas (5)A(63´ Matías Linas). DT: Gabriel Lobos - Darío Pérez. Suplentes: Juan Ferreyra, Jonathan Díaz, Enzo Benítez y Mateo Levato

CRUCERO DEL NORTE 0: Ignacio Arce (5); Alejandro Pérez (5)(58´ Pablo Ostrowski 4), Delio Ojeda (5), Lucas Caballero (4)A y Guillermo Sotelo (5)A; Iván Molinas (5), Federico Domínguez (6)A, Nicolás Castro (4)A(62´ Pedro Brítez) y Thomas Silvero (5)(50´ Enzo Bruno 6); José Dujaut (5)A y Leandro Fernández (4)A. DT: Sergio Lippi. Suplentes: Emilio Rébora, Stephan Ruggeri, Cristian Britos y José Vera

(jugado el 22/7) Goles: 49´ Mendieta y 89´ Linas Cancha: Los Andes (muy buena) Arbitro: Luis Alvarez (5) Público: Puertas cerradas Moral: Los Andes 1 - Crucero 0