
Primera Nacional
Ferro Carril Oeste
Almagro
Aburrieron en cero
Ferro y Almagro igualaron en cero en Caballito, durmieron a todos y se llevaron un punto cada uno. (Foto: Prensa Ferro)
Por Diego Strocen
LA CLAVE: Estuvo en la seguridad de los arqueros en las pocas chances que hubo en el partido. Limousin y Bailo fueron figuras.
QUE HICIERON: Ferro: Jugó con la camiseta tradicional, verde. Se paró con un 4-3-3 con Facundo Affranchino por derecha, Lautaro Torres en el medio y Nicolás Gómez en la izquierda y arriba Bruno Barranco, Luis Salmerón y Nahuel Luján, quién por momentos se ubicaba de enganche y generaba el cambio de esquema con un 4-3-1-2. El conjunto de Caballito comenzó teniendo la pelota pero sin ser gravitante. En el primer tiempo la primera y única chance la tuvo a la cuarta de hora de juego y no llegó más. En este tiempo Rey Hilfer no le cobró un penal a Ferro, una mano de Di Benedetto. En el segundo tiempo tuvo algunas situaciones para abrir el marcador con los cabezazos de Barranco y Salmerón pero siempre chocaron con el ex arquero de Ferro, Christian Limousin.
Terminó el torneo con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, con un empate y tres derrotas.
Almagro: Se vistió con la casaca suplente, blanca. Su esquema fue un 4-4-2 por momentos y en otro fue un 4-4-1-1. Con el 4-4-2 se formó con Ezequiel Piovi por derecha, Franco Quiroz y Ariel Chaves en el medio y Pablo Vergara por izquierda, cuando fue un 4-4-1-1 fue con Piovi, Quiroz y Scatolaro en el medio, Vergara, Chaves de enganche y Mateo Acosta solo arriba. Trató de tener la pelota pero no hizo pie nunca. En los primeros 45 minutos Limousin tuvo que impedir un gol de Ferro con una tapada bárbara. Acosta tuvo dos chances de cabeza sin embargo los dos no terminaron en gol, el primero fue agarrado por Bailo y en el segundo se fue desviado. En el segundo tiempo Limousin se fue transformando en figura evitando un disparo de Barranco y un cabezazo de Salmerón.
Hace ocho partidos de visitante que no gana, tres empates y cinco derrotas.
EL PANTALLAZO: 1.500 aproximadamente se acercaron al "Ricardo Etcheverry" con bombos, tirantes y banderas "Villa Crespo", "Flores", "La Banda de mi Barrio" y "Mafia Verde". Antes de comenzar el partido, hubo fuegos artificiales del lado de la calle Avellaneda. Aplaudió la hinchada a Christian Limousin, ex arquero de Ferro, también ovacionaron a Bailo cuando ocupo el arco, a Barranco en cada acción y a Torres cuando salió de la cancha. Entre los hits se acordaron de Vélez, entre los cánticos "Soy de Caballito, vago y Atorrante..." y también "No te olvides, no te olvides lo que paso la última vez". De Almagro 19 allegados.
FERRO 0: Andrés Bailo(7); Rodrigo Izco(5), Nahuel Amarilla(6), Gustavo Canto(6), Jonathan Bay(5); Facundo Affranchino(5)A(79' Leonel Alvarez), Lautaro Torres(6)A(59' Federico Murillo(4)), Nicolás Gómez(5); Bruno Barranco(6)(85' Matías Ramírez), Luis Salmerón(6) y Nahuel Luján(5).
Suplentes: Iván López, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur y Emanuel Grespán. DT: Jorge Cordón.
ALMAGRO 0: Christian Limousin(7); Nicolás Sansotre(6), Federico Sardella(6), Matías Di Benedetto(5), Adrián Torres(6); Ezequiel Piovi(5), Franco Quiroz(5)A, Ariel Chaves(6)(73' Emanuel Barboza A), Pablo Vergara(5)(91' Nicolás Simpático); Marcelo Scatolaro(5)(81' Alejandro Gallego) y Mateo Acosta(5).
Suplentes: Bruno Centeno, Matías Ruiz Sosa, Nicolás Oviedo y Agustín Grecco. DT: Alfredo Grelak
(Jugado el 27/7) Arbitro: Leandro Rey Hilfer (5) No cobró un penal para Ferro, una mano de Di Benedetto en el área.
Líneas: Gustavo Rozensjn y Cristian Martínez Cuenca
4to arbitro: Cristian Suarez Cancha: FerroCarrilOeste (Regular)
Resultado Moral: Ferro 0 - Almagro 0 Público: 1519