Los dos extremos
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Fénix Fénix

Los dos extremos

Fénix se floreó ante un Flandria que preocupa. La visita se adueñó del partido de principio a fin, golpeando en los momentos justos. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Juliana Palleros

LA CLAVE: Desde el primer minuto Fénix mostró supremacía en cancha. Dominó el partido y convirtió los goles en situaciones decisivas.

QUE HICIERON:
FLANDRIA: Regaló todo el primer tiempo. Recién en la segunda parte con los ingresos de Ferreiro y Pineda mostró signos positivos. Pero fue ahí cuando se descuidó y Fénix finiquitó la historia. Fue uno de los peores partidos del “Canario”: errores defensivos, ausencias en el medio y carencia adelante. El descuento llegó cuando quedaba poco tiempo y las herramientas no alcanzaban para pelear por algo más.
FÉNIX: Firme en todas sus líneas. Desde el arranque se instaló en campo rival. Abrió el marcador rápidamente y dejó sin reacción al local, dominando la pelota y el partido. Riquelme siempre intervino y le fue simple encontrar los espacios. Junto con Ruíz y Puch, marcaron la diferencia. Cuando parecía que Flandria levantaba, llegó el 2 a 0 para volver a tener las riendas del encuentro y más tarde el tercero para comenzar a cerrar la historia. A instantes del final marcó el 1-4 final aprovechando el error del arquero local.

EL PANTALLAZO: 
Entre la lluvia amenazante y el horario laboral, alrededor de 300 personas se acercaron para acompañar una vez más al "Canario" con la esperanza de continuar lejos de una nueva derrota. Pero el cachetazo fue fuerte. Con el equipo sin poder reaccionar corearon temas como “si no cantamos todos, parecemos lujaneros” y “nosotros alentamos, ustedes pongan huevo”  El clima no fue bueno sobre el final, y varios se mostraron preocupados por la actualidad.

FLANDRIA 1: Villa (4); Lópes (3) (56´ Ferreiro 5), W. Díaz (4), Valdéz (4), Agorreca (3); Rivero (4), Valente (4), Lillo (4), Casa (4) (55´ Sanfilippo 4); Lo Bianco (4) y Cabral (2) (45´ Pineda 5) DT: Luis Blanco. Suplentes: Mendoza, Sardi, Disipio e Ibáñez.
FÉNIX 4: S. Hernández (7); Bargas (6), Carrutti (5), Sosa (6), Ciaccheri (5); Puch (7), Rutili (6), I. Ramírez (7), D. González  (7) (70´ Torres); Ruíz (6) (45´ Bianchi 6) y Riquelme (8) (80´ Pereyra) DT: Sergio Gómez - Favio Orsi. Suplentes: Mittelman, Bonora, Ledesma e Ingenthon.

Jugado el 9 de octubre
Goles: 7´ González, 54´ Bianchi, 68´ Riquelme, 80´ Lo Bianco y 92´ Torres
Árbitro: Pablo Dóvalo (5)
Cancha: Flandria (regular)
Público: 300
Resultado moral: Flandria 1 - Fénix 4