Juventud y un triunfo a futuro
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Juventud y un triunfo a futuro

Los de Gualeguaychú derrotaron al descendido Douglas Haig, sumando para un promedio venidero en el que iban a necesitar estas unidades. Javier Osella renovará y seguirá dirigiendo al albiceleste. (Foto: La Gloria o Devoto)

Por Fútbol se Escribe con B

Juventud Unida le ganó a Douglas Haig de Pergamino por 1 a 0 y terminó la temporada de la mejor manera posible. El único gol del partido lo marcó Matías Marchesini en el primer tiempo.
El equipo de Javier Osella no jugó un gran partido, pero fue ordenado y supo mantener la ventaja para quedarse con tres puntos importantes de cara a la temporada que viene.
El partido comenzó desprolijo, con un terreno de juego rápido producto de la lluvia, ninguno de los dos equipos podía hacerse del balón y abundaban las imprecisiones.
Juventud le cedió la iniciativa al dueño de casa, lo presionó en su terreno y buscó salir rápido por las bandas. Douglas, con un equipo plagado de juveniles con ganas de mostrarse, era quien manejaba la pelota pero sin profundidad.
Martín Prost tuvo la apertura del marcador pero su cabezazo, tras un tiro libre de Pereyra, murió en las manos del arquero Maza cuando el reloj marcaba apenas 5 minutos.
Con el correr de los minutos, el equipo de Gualeguaychú se acomodó en la mitad de cancha y comenzó a manejar la pelota. Gracias a un juego ordenado y a la verticalidad de sus volantes Juventud merodeaba el arco local. Y esta vez fue Santángelo quien salvó la caída de su arco tras un remate de Alfredo Ramírez.
A los 17 minutos llegó el único tanto del partido. El tiro de esquina ejecutado por Pereyra encontró la cabeza de Matías Marchesini para vencer la resistencia del juvenil arquero de Douglas y estampar el 1 a 0 a favor del decano.
Con la ventaja, el equipo de Osella se serenó en el campo de juego y haciendo gala de su jerarquía le impuso las condiciones al rojinegro de Pergamino.
El complemento arrancó con la misma tónica que la primera parte, un partido de pocas emociones. Posiblemente porque Juventud jugó relajado tras haber conseguido su objetivo, y porque los juveniles de Douglas fueron con muchas ganas pero con poca claridad.
El dueño de casa intentaba generar peligro en el arco defendido por Lucas De León pero cada uno de sus avances era bien neutralizado por la defensa decana. Juventud, por su lado, no pudo aprovechar los espacios que dejó el local y no estuvo preciso a la hora de acertar alguna contra.
La primera clara del segundo tiempo llegó recién promediando los 40 minutos. Un centro de Nicolás Henry encontró en soledad al ingresado Borges, pero el remate del juvenil se topó con una rápida salida de Lucas De León, que de manera formidable mandó la pelota al tiro de esquina.
Apenas unos minutos después, Nicolás Pezzi capturó una pelota boyando en el área y sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño ante la atenta mirada del arquero que nada podía hacer.
El partido se consumió y solo quedó tiempo para una corrida de Renzo Tesuri que terminó con el volante definiendo al cuerpo del arquero Maza  en lo que fue la última situación del juego.
Juventud impuso la diferencia de jerarquía, supo jugar con la ventaja a su favor y se quedó con tres puntos que son importantes para terminar el torneo de la mejor manera pero sobre todo pensando en la próxima temporada.

DOUGLAS HAIG 0: Nicolás Maza; Ezequiel Santángelo (A), Agustín Pezzi, Agustín Perez Besso (59´ Ramiro Britos), Nicolás Henry; Guillermo Pereira, Luciano Bersano, Agustín Cabello (80´ Yago Borges), Yair Arismendi; Facundo Cejas (69´ José Herrero) y Cristian Dumas. DT: Mauricio Levato. Suplentes: Brian Beiró, Ignacio Perticarari, Alan González y Esteban López

JUVENTUD UNIDA 1: Lucas De León; Daian Vocos (A)(58´ Nicolás Espíndola), Emiliano Capella, Matías Marchesini, Rubén Piaggio; Claudio Pombo (84´ Diego Galligo), Juan Francisco Pereyra (76´ Marcelo Castellano A), Juan Sánchez, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri; Martín Prost. DT: Javier Osella. Suplentes: Angel Pedroso, Manuel Morello, Julio Illanes y Edelmiro Martinich

(jugado 30/7) Gol: 17´ Marchesini Cancha: Douglas Haig Arbitro: Pablo Giménez