Cocca hizo los cambios, y Racing no quedó ¨Secco¨
 Copa Argentina Copa Argentina  Racing Club Racing Club  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Cocca hizo los cambios, y Racing no quedó ¨Secco¨

Con una mejora en el juego y actitud, a partir de las variantes, la Academia eliminó a Mitre, que fue ganando en buena parte de la noche. Racing enfrentará a Olimpo en la próxima fase. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Las variantes de Diego Cocca renovaron la ofensiva de un equipo que con más potencial que su rival, chocaba con sus propias limitaciones. A su vez, Mitre eligió el camino de cerrarse contra su arquero (de gran labor), y así se veía venir que no iba a aguantar.

QUE HICIERON: Racing Club: De entrada Zaracho exigió a Medina y hacía preveer una superioridad absoluta del conjunto de Avellaneda, pero fue mermando en su ritmo, y una pelota inexplicablemente arriesgada por Arévalo Ríos en la puerta del área terminó en gol rival. En el segundo tiempo le sirvió el lavado de cabeza. Pareció que, como en Colombia, espera una situación límite en contra para reaccionar. Pudo haber llegado antes el empate pero Medina sacó desde un penal hasta una doble tapada memorable. Cuando de carambola lo encontró, le quedaban doce minutos y se sabía que su triunfo llegaría. 

Mitre: Sabiéndose inferior, salió con un esquema cauteloso pero con buen cambio de ritmo a partir de las subidas de Bottino y la movilidad de Fergonzi. Además lo sostenían la experiencia de Benítez y De Muner. Se puso 1 a 0 y con calma lo piloteaba, pero Sialle optó por sacar un punta y robustecer la defensa y lo único que hizo fue amontonar al equipo adelante de su arquero, cediendo muchos corners. Todo esto se veía venir que le podía costar el partido. Porque encima, con el 1 a 1 no tuvo ningún atisbo de salir y pareció encomendarse a los penales como única solución. Deberá pulir su plantel porque, si bien problema de dinero no tiene en base a sus capitales privados, sí deberá adaptarse rápido a la jerarquía del torneo.

EL PANTALLAZO: Era un partido complicado para el hincha de Racing, por la violencia reinante en su barra, que incluso acumuló otro episodio del cual la mayoría de los que fueron al partido ni se enteraron. De todos modos, el público dijo presente poblando la ex tribuna visitante y una porción de codo, y además metió una cantidad interesante en la platea alta totalizando 12 mil seguidores de la Academia. Menos colorido del habitual ya que el sector de la cabecera no lució banderas. Empujaron con su aliento los 90´. De Mitre 1200 seguidores con buena percusión que tapó sus propios cánticos.

RACING CLUB 2: Musso (5); Pillud (5)(69´ Rosales A), Barbieri (6), Orban (4) y Grimi (6); Solari (6), Arévalo Ríos (4)(63´ Oroz), Diego González (5) y Zaracho (5)(70´ Mansilla A); Lisandro López (6) y Cuadra (6). DT: Diego Cocca. Suplentes: Gastón Gómez, Patiño, Meli y Noir

MITRE 1: Medina (8); Tapia (5), Piris (4)A(86´ David Romero), Ledesma (5) y Nelson Benítez (6)A; Bottino (6)A, De Muner (6), Alessandroni (4) y Ferrari (5)(69´ Aguirre); Fergonzi (6)(62´ Tomasini) y Quinteros (5). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Mastrolía, Camisay, De Tomaso y Rodrigo Castro

(18/8) Goles: 22´ Fergonzi, 78´ López y 84´ Grimi Detalle: 57´ Medina le atajó un penal a López Cancha: Banfield (buena) Arbitro: Lamolina (5) Público: 13000 Moral: Racing 2 - Mitre 1