Lo salvaron los goles
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Lo salvaron los goles

En la cancha de Defensa y Justicia, Argentino de Quimes y Central Córdoba empataron en un gol, en un partido que dejó muy poco para destacar. (Foto: Diario El Sol)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Las conquistas convertidas por ambos conjuntos salvaron un encuentro que estuvo entre lo pobre y lo discreto.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Con el estreno de varios ex jugadores de pasado en la A, se lo vio flojo en el PT con poca creación de juego y con un mano a mano que Mariano Martínez remató débil ante Giroldi como única clara. Mejoró la imagen en el complemento, sin ser arrollador tuvo la pelota. Tridente, solo, remató afuera y el travesaño se lo negó a Hermoso. La entrada de Oberman le aportó juego. Él mismo recuperó una pelota en defensa rival, tiró el centro y el mismo Martínez cabeceó con suspenso para el 1-0 parcial. Cuando lo tenía todo para definirlo, especuló dejando escapar una victoria que parecía segura en el descuento.

CENTRAL CÓRDOBA: Puntazo se llevó a tierra rosarina. Fue de menor a mayor en la primera parte, presionando y jugando. Casini lo tuvo de cabeza, Leguizamón le sacó al córner un remate a Lazo y Juan Fernández disparó pasando cerca su tiro. Luego mermó mucho su nivel en la parte final, donde las lesiones y el cansancio de algunos futbolistas se notó. A pesar de ir en desventaja, tuvo la virtud de pelear esa última bola que Yassogna  con una volea en el minuto 95, igualó las acciones en la única clara que tuvo en el ST.

EL PANTALLAZO
Localía del "Mate" en Varela por el resembrado de su reducto de la Barranca Quilmeña, además del costoso operativo policial en el "Tomaghello", se jugó sin público. Pese a todo, había 60 personas en total (ubicados en la platea detrás de los bancos). Muchas quejas por el arbitraje de Ledo y el adicional (fueron seis minutos), por lo cual algunos players "Mates" se quejaron ante el juez post pitazo. Del Charrúa, sólo la delegación.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Leguizamón (6); Elías Martínez (5), Villavicencio (6)A, Correa (6)A y Sergio Escudero (5); Hermoso (6)(73´ Cristofanelli), Jorge Medina (5)A y Duarte (5)(83´ Rodrigo Soria); Arias (5), Tridente (5)(65´ Oberman 6) y Mariano Martínez (5). DT: Silvio Maidana - Gastón Vanadía. Suplentes: Rocha, Herrera, Escobar y Tellas.
CENTRAL CÓRDOBA 1: Giroldi (6); Gerardo Pérez (5), Casini (6), Alfredo Resler (6)A y Sgotti(5); Lazo (5), Funes (6)(65´ Alfredo Trejo 5), Migueles (5)(50´ Bracco 5) y Ferrari (5); Juan Fernández (6)(75´ César Delgado) y Yassogna (6). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Yacob, Zaez, Armoa y Alan García.

Jugado el 2 de septiembre
Goles: 79´ Mariano Martínez y 95´ Yassogna
Cancha: Defensa y Justicia -local Argentino de Quilmes- (muy buena)
Árbitro: Juan Ledo (5)
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Argentino de Quilmes 1 - Central Córdoba 1