Un comienzo que ilusiona
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  El Porvenir El Porvenir

Un comienzo que ilusiona

San Martín de Burzaco hizo un excelente partido y derrotó 2-0 a El Porvenir. El Azul se hizo fuerte en su casa y no dejó jugar a los de Gerli, que se vieron superados desde el inicio. (Foto: sanma.com.ar)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: El buen nivel de juego colectivo que mostró el local, y la destacada actuación de Contreras, que generó el fútbol de su equipo.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: El conjunto local tomó la iniciativa desde el comienzo del partido y se hizo dueño de todas las acciones. El enganche, Contreras, fue la pieza clave en el funcionamiento del equipo al aportar pases filtrados de gran precisión y remates desde afuera del área que no terminaron en gol por la buena actuación del arquero visitante.
En la primera mitad, el Azul contó con cinco situaciones de gol claras que no pudieron concretarse en parte por el arquero rival y en parte por las malas definiciones de los delanteros, Ledesma y Alegre. Al protagonismo de ellos se sumó Coria, el capitán, que por la banda izquierda aportó centros muy venenosos y remates potentes que hicieron lucir a Ramírez.
En el complemento, la merecida ventaja llegó pronto para los dirigidos por Galeano. A los 2 minutos Barabas desbordó por la banda izquierda y envió un centro al medio del área que Ledesma llegó a conectar con la marca encima, para de esa forma enviar la pelota al fondo del arco.
A partir de allí, San Martín cedió un poco la posesión de la pelota y apostó a un contraataque que terminó dándole resultados. Luego de varias llegadas desperdiciadas, Ledesma nuevamente convirtió con el arco a su merced luego de quedar solo tras un buen pase de Tiedemanndesde la izquierda. Esa acción fue la última del encuentro, y sentenció la victoria para los dueños de casa.

EL PORVENIR: El elenco de Gerli no tuvo un buen día. Se vio superado por un rival que jugó mejor, y sólo pudo apostar al contraataque de la mano de Argüello, que fue el único que aportó claridad en todos los avances de su equipo.
En el primer tiempo la primera aproximación seria se dio recién a los 28 minutos, cuando Nieva probó con un remate de afuera del área ante la imposibilidad de romper la última línea de San Martín.
Sobre el final de la primera parte, El Porve tuvo dos situaciones claras para ponerse en ventaja. La primera de ellas a los 37 minutos, cuando Pereira efectuó un remate muy desviado luego de quedar solo tras un descuido de la defensa azul. Y un minuto después Nieva pudo haber anotado tras ser asistido de gran forma por Pereira, pero Scurnik tapó el remate sin problemas.
En la segunda mitad, el albinegro tuvo más el balón y trató de buscar el empate. A pesar de que la dupla técnica realizó los tres cambios simultáneamente, los ingresos no le lavaron la cara a un equipo que sólo tuvo una situación clara a los 25 minutos, cuando Scurnik llegó exigidamente a tapar un remate que se había desviado en un compañero suyo.
En los minutos finales, ya volcado totalmente al ataque, dejó espacios y pudo haber sufrido un resultado mucho más abultado.

EL PANTALLAZO
En una lluviosa mañana de domingo, marco poco ideal para asistir a un espectáculo futbolístico, una buena concurrencia de público se dio en el Francisco Boga. La mayor cantidad de espectadores llegaron sobre la hora, e incluso la tribuna popular lateral se pobló recién al final del primer tiempo.
Muchas banderas pudieron verse en las dos populares principales. “La Barra de Arzeno”, “Loma Verde” y “La Cumbre” fueron las más destacadas por un lado; “Don Orione”, “Barrio El Gaucho”, “Betharram”, “Falucho” y “Villa Domínico” por el otro.
El aliento de la gente se hizo sentir ya desde la previa del encuentro, y el buen rendimiento de su equipo potenció todavía más los cánticos. El que más se pudo escuchar fue: “Sanma, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo…”.
Con el triunfo consumado, se despidió a todo el plantel con un caluroso aplauso en reconocimiento al buen juego desplegado.

SAN MARTÍN 2: Scurnik (6); David (5) (83’ N. Díaz), Fernández (6), Benavente (7), Coria (7); Ortigoza (5), Céliz (6), Barabas (7); Contreras (9) (77’ Tiedemann); Ledesma (8) y Alegre (5) (69’ Butron). DT: Diego Galeano. Suplentes: F. Díaz, Barrionuevo, Tello y Vera.
EL PORVENIR 0: Ramírez (8); Zafarana (4), Alcibiade (4), Zunino (5), Caprarulo (4) (55’ Kuszko); Pereira (5), Meza Sánchez (5) (55’ Mansilla), Marquevich (5), Argüello (6); Nieva (5) (55’ Ruiz) y Romero (5). DT: Ricardo Rodríguez/Heraldo Rodríguez. Suplentes: Velázquez, Báez, Barrios y Malbernat.

Jugado el 3 de septiembre.
Goles: 47’ y 94’ Ledesma.
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Diego Molinelli (8)
Asistentes: Diego Romero y Marcelo Errante
Público: 2000
Resultado moral: San Martín (Burzaco) 4 – El Porvenir 0