Código penal
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Código penal

Barracas, que venía de dos triunfos con dos penales a favor incluidos, esta vez recibió uno en contra en el minuto 90 (bien sancionado) y cayó 1-0 con Urquiza. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: A pesar de jugar un tiempo con un hombre mas, Barracas nunca hizo notar esa diferencia. 

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Un primer tiempo interesante, de la mano de Mandarino, que tuvo la más clara con un remate que tapó muy bien Pietrobono. Dominó las acciones pero de a poco se fue diluyendo hasta perderse en la intrascendencia. En el complemento, no supo aprovechar el jugar 11 contra 10. Más allá de alguna escapada de Galeano no pudo romper a la última línea de Urquiza. Incluso, perdió orden en el medio, lo que le permitió a su rival llegar con facilidad al arco de Migliore. En el final, un claro penal de Pfund lo dejó con las manos vacías.

UAI URQUIZA: Paradójicamente, jugó mejor a partir de la expulsión de Caballero. En los primeros 45´ mostró poco y nada. Sobresalieron las atajadas de Pietrobono, ya que no hilvanó una sola jugada de riesgo. Los primeros minutos de la segunda mitad lo tuvieron refugiado en su propio campo. Bien plantado atrás, pero sin demasiada salida. A medida que pasaban los minutos y Barracas no encontraba los caminos, al Furgón se le fueron abriendo los espacios. Así empezó a convertir a Migliore en una de las figuras de la tarde. Cada vez que cruzaba la mitad de la cancha era para generar peligro. Un claro penal en el final, ejecutado por Enzo Díaz, le dio el triunfo, quizás inmerecido, pero con un valor extra por haber jugado un tiempo con diez hombres.

EL PANTALLAZO
El partido arrancó diez minutos después de la hora estipulada. Del local, 450 entre todos los sectores. En la popular, lucieron 4 tirantes y 6 banderas de palo como "Villa 21" y "Zavaleta". Aliento de a ratos. En el entretiempo, un hincha gritó reiteradamente "Eh Chiqui, tenemos hambre". En el complemento arengaron con "Oh nosotro´ alentamos, ponga huevo que ganamos" e insultaron a Giménez por no cobrar un supuesto penal de Pietrobono sobre Arce, ya en tiempo de descuento. Del Furgón, 21 allegados. 

BARRACAS CENTRAL 0: Migliore (7); Maxi Rodríguez (6), Pfund (4)A, León (5) y Minici (6); Mandarino (6)(60´ Bevacqua 5), Carlos Arce (6), Tévez (4)(65´ Altobelli) y Sproat (6); Galeano (6)A(81´ Iván Tapia) y Juan Martín (5)A. DT: Giunta. Suplentes: Agustín Gómez, Balbuena, Chmil y Seccafien
UAI URQUIZA 1: Pietrobono (7); Mazur (6), Caballero (4), Cepeda (6)A y Prieto (5), Isaac Suárez (7), Cozzoni (6), Maxi Sosa (-)(26´ Liporace 6) y Mbombaj (6)(80´ Buongiorno); Enzo Díaz (6) y Joaquín Rodríguez (5)(84´ Barrionuevo). DT: Aldirico. Suplentes: Agustín Pérez, Maciel, Farías y Noriega

Jugado el 12 de septiembre
Gol: 90´ Enzo Díaz (p)
Expulsado: 45´ Caballero, por un codazo
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro: Pablo Giménez (7) Correcto en la expulsión y en el penal. También acertó en no cobrar uno para Barracas en tiempo de descuento, ya que Pietrobono llegó antes que Arce a la pelota. 
Público: 477
Resultado moral: Barracas Central 1 - UAI Urquiza 1

SE BAJÓ AL FINAL: Maxi Ferreira iba a ser titular en Urquiza, pero en el precalentamiento sufrió una molestia, ingresando en su lugar Federico Mazur. Por su parte, Mathías Buongiorno, que se había quedado fuera de la nómina, pasó a integrar el banco de suplentes, e incluso ingresó faltando diez minutos, en reemplazo de Gustavo Mbombaj.