A "Scisci" Argentino
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

A "Scisci" Argentino

Con gol de Gastón Scisci, la Academia de Merlo Norte le ganó a Claypole como visitante en cancha de El Porvenir y sumó sus primeros tres puntos en el torneo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La potencia ofensiva de Argentino de Merlo que, si bien convirtió un solo gol, tuvo alrededor de 10 situaciones muy claras a lo largo del partido.

QUE HICIERON: 
CLAYPOLE: Sufrió demasiado en cada avance de su rival; sobretodo por derecha (la izquierda de su defensa). Entre "Pitu" Romero (que dio un rebote largo en el gol pero salvó varios), el travesaño y alguna impericia para definir de la visita; se pudo mantener en partido hasta la última jugada. Y en ese momento casi lo empata con un cabezazo de Ordoñez que de manera extraordinaria Hansen evitó que sea gol. Antes el "Tambero" también había contado con algunas chances, aunque menos que su rival.

ARGENTINO DE MERLO: Tenía que arrancar y arrancó. La categoría de algunos de sus jugadores -con bastantes partidos en la "C"- mas algunas gratas sorpresas como la del juvenil Scisci (se incorporó tras una prueba) empezó a dar sus frutos. Esto sumado a un arquero que en la última pelota se convirtió en héroe, un Fassi que se va transformando en el "patrón" de la línea de tres defensiva y un Facundo Romero que se sumó a último momento al plantel. Gran partido de Maldonado, que se cansó de ganar por derecha, y muy interesante lo de Echegaray, al que solo le faltó el gol (estuvo muy cerca varias veces). El déficit fue no liquidar el partido, y por poco no lo pagó caro.

EL PANTALLAZO: A puertas cerradas en Gerli. Unas 70 personas en la platea entre allegados a Claypole, jugadores no convocados y familiares de los jugadores. Le cantaron el feliz cumpleaños a Karina, una reconocida hincha que hasta se puso con el equipo para la foto, y en un momento del segundo tiempo se escuchó un efímero: "Jugadores la c... de su madre / ...". Afuera también hubo algunos hinchas "Tamberos". De Argentino 30 allegados en la tribuna de madera; entre ellos el ex Diego Jaime.

CLAYPOLE 0: W.Romero (5); Cejas (5) (55' Boleggi 5A), Badalovich (5), Galvani (4) y Ordoñez (6); Sallaberry (5)A, M.González (5)A y Guerra (5); Formato (6) (64' Villareal A); Kevin Juan (6)A y Carrera (4) (69' Bartet). DT: Baillie. Suplentes: M.López, P.Gómez, Celada y Aranda.
ARG. MERLO 1: Hansen (7); Oroño (5), Fassi (6) y Correa (5); Maldonado (7), F.Romero (5), Ocampo (5) y Duche (5); Echegaray (7) (89' Perelman); Scisci (7) (83' Gauna) y M.González (6) (55' Salvador 5A). DT: De la Fuente. Suplentes: Moreno, Alderete, Ledesma y Aguirre.

(Jugado el martes 12 de Setiembre)
Gol: 21' Scisci
Arbitro: Acita (4)
Cancha: El Porvenir (regular)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Claypole 1 - Arg. de Merlo 2