Victoria - No
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Victoria - No

Arenas no pudo doblegar a Centro Español pese a que el local culminó con 9 jugadores por las expulsiones de Matías Nodar y Diego Martínez Grance. El empate en blanco impidió que el equipo de Valentín Alsina se convirtiera en el único puntero de la Primera D aunque comparte la cima con Atlas y Juventud Unida. (Foto archivo: Natalia Peña)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La buena labor del arquero Leandro Bonet con un par de atajadas y su solvencia, junto a la firmeza de Walter Aguayo en el fondo y la solidaridad de los compañeros restantes luego de las rojas recibidas, le permitieron a Centro Español llevarse un buen punto en un trámite que once contra once había resultado equilibrado.

QUE HICIERON: CENTRO ESPAÑOL: Fue superado en los primeros 20 minutos pero luego se asentó y tomó las riendas del cotejo con las incursiones de Diego Martínez Grance que estuvo cerca de anotar en dos oportunidades, El primer tiempo resultó entretenido y cada bando pudo haber marcado. En la segunda parte las rojas complicaron al equipo, que contó con buenas actuaciones de Juan Rizzo por izquierda, Walter Aguayo en la zaga y Leando Bonet en la valla, con un par de valiosas tapadas en los 45 finales. Matías Nodar, que venía sacando casi todo en el fondo,.fue expulsado al cuarto de hora tras un agarrón a Nahuel Gómez lo que le valió la segunda amonestación. Encima pasada la media hora Martínez Grance le protestó una falta a juez Jonathan de Oto y también fue echado. Centro soportó algunos sofocones pero a la postre se las arregló bastante bien para aguantar los tramos finales y asegurarse un punto. El Gallego sumó cosechó dos igualdades sin tantos en el campeonato pero acumula 14 presentaciones sin victorias con 4 paridades y una decena de traspiés.

VICTORIANO ARENAS: Buena impresión arrojó en el alba del cotejo la propuesta del elenco de Valentín Alsina pero su ímpetu y peligrosidad se fue diluyendo con el transcurrir del primer período. La polenta de Matias Coselli, que generó un par de chances junto a los intentos del ghanés Baki que fue de mayor a menor, fueron las armas de la visita junto a los chispazos de Negro Villarreal por la franja izquierda del ataque. En la segunda mitad el activo Nahuel Gómez fue el que más se atrevió y fue protagonista de la situación más nìtida a los 5 minutos con un cabezazo que tapó espectacularmente Bonet, cuyo rebote el volante disparó en el travesaño y el nuevo rebote tomado por Gallardo fue desviado al córner por un defensor. La superioridad numérica, primero de uno y luego de dos jugadores, le posibilitó a la visita dominar el juego pero sin demasiadas ideas y con pocas ocasiones claras de riesgo, salvo por un remate de Smith cerca de un ángulo y otra buena intervención de Bonet frente a un remate de Medina. 

EL PANTALLAZO: Clima más que familiar y tranquilo en Tapiales, inclusive con los allegados y jugadores de Victoriano Arenas que no actuaron con sus indumentarias oficiales compartiendo la platea con los locales. Sin banderas, elementos de percusión ni cánticos, el clima recién se caldeó un poco con  las expulsiones de los jugadores de Centro Español que motivaron los insultos hacia el árbitro Jonathan De Oto y también contra Luis Ventura, integrante del cuerpo técnico visitante, que por ejemplo la ligó cuando una chica tras señalar una posición adelantada cerca del final marcado por el asistente Diego Torres, exclamó: "pedazo de burro ¿Cuanto te paga Ventura?". En lo numérico 105 espectadores, incluyendo los citados futbolistas de Arenas, varios periodistas y el DT de Lugano Ariel Melián, ocuparon la platea mientras que enfrente se situaron 14 personas de los de Valentìn Alsina, que en el complemento crecieron a 25 por la mudanza de algunos desde la platea. En el cierre del cotejo, el público local despidió con aplausos a sus jugadores reconociendo su empeño. Como datos simpáticos, un gatito gris recorrió la platea durante todo el partido y en un extremo se hallaba un señor bastante parecido a Diego Maradona.

CENTRO ESPAÑOL 0: Leandro Bonet (7); Ignacio Gómez (6), Walter Aguayo (7) A, Nodar (6) y Alan Gómez (5); Martínez Grance (6), Valdez (5), Hugo Ortega (6) (69`Princic) y Juan Rizzo (6); Pablo Ocampo (5) y Giuliano Lázaro (4) (88`Roldán). DT: Sergio Orsini-Matías Modolo. Suplentes: Nahuel Avendaño, Rodrigo Catani, Emanuel Castañeda, Tomás Ortiz y Franco Ibañez.

VICTORIANO ARENAS 0: Lucas Véliz (6); Matías Gallardo (6), Luciano Venturini (6), Matías López (5) A (86`Chamorro) e Ismael Rodríguez (5); Nahuel Gómez (6), Jonathan Smith (6) y Cristian Medina (5); Mohamed Baki (5) (82`Machiavello), Matías Coselli (5) y Negro Villarreal (6) (70`Alexis Recalde). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martínez, Nicolás Radduso, Nazareno Cappello y Emiliano Pastoriza.

(jugado el 12/9) Expulsados: 60` Nodar por doble amonestación y 78`Martínez Grance por exceso verbal. Árbitro: Jonathan De Oto (4). No midió con la misma vara diferentes infracciones y dejò pasar algunas faltas..  Asistentes: Ignacio irvini y Diego Torres
Cancha: Lugano (regular) -local Centro Español-.
Público: 120.
Resultado moral: Centro Español 1 Victoriano Arenas 1.

FRASES "Quedó en evidencia que somos los más chiquitos de la divisional. La segunda expulsión si lo insultó al juez estuvo bien, pero la segunda amarilla de Nodar me pareció exagerada. Matías López pegó también como para que lo echaran y en el final nos cobraron un par de off sides inexistentes", se quejó Sergio Orsini, uno de los integrantes de la dupla técnica de Centro Español.

"Quizás hayamos perdido dos puntos por las expulsiones del rival, pero jugando 11 contra 9 se nos hizo más complicado que once contra once porque ellos se cerraron más y fue más difìcil entrarles. De todas maneras sumar un punto de visitante es positivo", aseguró el DT de Victoriano Arenas Sergio Geldstein,