Una alegría clásica
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  San Miguel San Miguel

Una alegría clásica

Colegiales derrotó 2-0 a San Miguel en Munro y se quedó con el triunfo en un partido que siempre tiene un sabor aparte. Goñi y Soriano, de penal, los goles del conjunto de Straccia en la soleada tarde de Malaver y Posadas. (Foto archivo: Prensa Colegiales)

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE: Cole aguantó de pie la mejor ráfaga de San Miguel en el partido, y pegó cuando menos se esperaba. A partir de allí manejó el trámite ante un rival limitado y lo liquidó sobre el final.te ante un rival limitado y lo liquidó sobre el final.

QUE HICIERON: Colegiales: Buena presentación del equipo de Marcelo Straccia. Es cierto que en la primera mitad abusó del toqueteo intrascendente, pero en la segunda etapa demostró dos cosas positivas. Aguantó el cero cuando San Miguel lo apuró, y pegó en el arco de enfrente. Ya en los minutos finales, lo cerró de contra, redondeando una buena faena para llegar a su segunda victoria al hilo, esperando un futuro aún más positivo.

San Miguel: Flojo paso del Trueno por Munro. En el primer tiempo se limitó a esperar las propuestas de su rival, pero casi sin situaciones en el arco de enfrente. Ya en la segunda mitad, asomó la nariz por el área de Granero (incluso exigió al 1 local en un tiro de esquina), pero cuando parecía que podría hacerse dueño del encuentro, se descuidó atrás y lo pagó carísimo. Ya en desventaja, no tuvo ningún tipo de reacción, por lo que la derrota fue una consecuencia lógica de lo poco que mostró.

EL PANTALLAZO: Inmejorable la previa del partido para la gente local.  Sábado a las 15:30, sol radiante, el equipo llegaba de ganarle de visitante a un peso pesado, y encima del otro lado estaba San Miguel luego de muchos años. Y el pueblo Tricolor estuvo a la altura, mostrando un marco que no se veía en Malaver y Posadas desde que el equipo de Kopriva estuvo cerca de ascender a la B Nacional. Muy buen colorido, aliento sostenido y cargadas al rival de turno fueron el condimento de una linda tarde en Munro. Lo negativo fue que promediando el segundo tiempo, el juego se detuvo por bengalas y papelitos arrojados desde la tribuna local. En platea, caras conocidas como Juan Carlos Kopriva, Lionel Altamirano, Jorge Loto, Jorge Dubanced o Andrés Polito. Un puñado de simpatizantes de San Miguel, pasaron desapercibidos y se fueron bajo una lluvia de gastadas.

COLEGIALES 2: Granero (6); Cano (5), Mendoza (5), Casteglione (6) y Formosa (5); Arce (5) (79' Zeballos), Jantus (6A), Díaz (6) (85' López) y Goñi (6) (77' Straccia); Stable (5) y Soriano (5A). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ruiz Díaz, Tossi, Resquín y Devia.

SAN MIGUEL 0: Vantomme (6); Toledo (4), Paz (5), Peralta (5) y Ramos (5); Núñez (5A) (73' Lamanna), Belforte (4), Prim (5A) y Sosa (5) (82' Bartolo); Batallini (5A) y Scarnato (5). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Duarte, Ferraris, Villoldo, Zurco y Ortiz.

(Jugado el 16/9) Goles: 61' Goñi y 90' Soriano de penal. Expulsado: 91' Belforte por exceso verbal. Árbitro: Maximiliano Ramírez (6).  Estadio: Colegiales (bueno).
Público: 1200.  Moral: Colegiales 2 - San Miguel 0.