Tarde A¨Mena¨ para Dock Sud, y a la cima
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Tarde A¨Mena¨ para Dock Sud, y a la cima

Con un doblete de Matías Mena el Docke venció 3-1 a El Porvenir en el duelo sureño (Foto: Prensa Dock Sud)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La notable diferencia de efectividad en los últimos metros favorable a los Inundados, ya que en situaciones de gol ambos elencos estuvieron parejos, y la tranquilidad para jugar que le brindó a la visita la rápida apertura del marcador en el primer tiempo y los goles tempraneros en el complemento.

QUE HICIERON: EL PORVENIR: El comienzo del torneo es desalentador pero igual hay cosas para rescatar en este partido en el cual demostró que a la hora de atacar no es que le cueste generar situaciones sino que su gran déficit consiste en no lograr convertirlas, ya que como muestra vale la pena mencionar  que a los 41 minutos Matías Mansilla, a un metro de la línea de meta, debajo del arco y sin oposición, remató el balón sobre el travesaño o como el mismo atacante no pudo conectar el balón en una posición parecida ya 0-3 abajo. El primer tiempo resulto parejo y el local llevó a cabo los méritos necesarios para igualar. Eso sí, su defensa mostró una vulnerabilidad extrema pues no le llegaron tanto como para que le anoten en 3 oportunidades en 56 minutos pero tuvo demasiadas distracciones y lo pagó muy caro al punto que a los 11 del segundo tiempo el juego estaba liquidado con una pelota parada que no supo defender y un contragolpe que tomó a los zagueros mal parados en el retroceso. Sobre la hora, el ingresado Hernán Pereira la clavó en un ángulo para conquistar el merecido gol del honor de los de Gerli.

DOCK SUD: Los conducidos por Sergio Benet fueron un culto a la practicidad con el olfato goleador de Matías Mena, la gambeta de Emanuel Torres y la polenta de Alcides Miranda Moreira para usufructuar de manera impiadosa las situaciones de riesgo fabricadas. Pese a que triunfaba 3-0 no es que lo pasó por arriba a su rival, sino que no perdonó cuando dispuso de la ocasión de lastimar, todo lo contrario a El Porve, que se nubló frente a los 3 palos. Matías Mena abrió la cuenta a los 9 minutos tras una buena maniobra y pase del paraguayo Alcides Miranda Moreira, Claudio Greco con un anticipo de cabeza en un tiro de esquina puso el 2-0 en el alba del segundo período y poco después Mena con un disparo fuerte y rasante junto a un palo estiró cifras a favor del nuevo líder de la Primera C.

EL PANTALLAZO: Hubo mal clima, sobretodo en la tribuna ya que no se notó tanto en la platea, pues si bien la barra terminó de ingresar con el juego empezado, apenas empezado el cotejo algunos hinchas insultaron a los Rodríguez, el DT Heraldo y su padre y coequiper Ricardo, por la mala campaña y la carencia de gol. Inclusive el primer cántico que se escuchó desde la general a los 13 minutos fue el "Andate Negro, la p... que te parió". Con el correr del partido los hinchas se dedicaron a alentar con dos trompetas, un bombo y un par de redoblantes, aunque a los 23 minutos del primer tiempo se registraron algunas corridas en la cabecera y la barra bajó y se aglutinó unos minutos, en un costado, en la parte baja de la popular, hasta que se calmó el tema. Rato después del tercer gol de Dock Sud la hinchada entonó "mire, mire que locura, mire, mire, que emoción, denle la camiseta a la hinchada que juega mejor". La despedida fue con silbidos aunque algo aplacados por la insistencia del equipo en los minutos finales.
En cuanto a las cantidades, 210 personas, entre las cuales visualizamos como personajes destacados a Ramón Ismael Medina Bello y Pablo Cameroni se situaron en la platea. En tanto la popular local albergó a 160 hinchas, mientras que detrás del alambrado que da a las canchas de tenis hubo 20 espectadores, incluido el presidente Enrique Merelas en la reja cerca del banderín del córner. Nutrida fue la delegación de allegados visitantes que se ubicaron en la cabecera de madera pues sumaron 70. En lo relativo a los trapos, se observaron 23 en la tribuna local junto a 10 tirantes, mientras que detrás de la otra valla se colgaron 3 insignias. 

EL PORVENIR 1: Ezequiel Ramírez (4): Leandro Pereira (4),  Diego Alcibiade (4), Zafarana (4) (59`Mariano Romero 5) y Walter Zunino (5): Kuszko (5), Meza Sánchez (5) A y José Shaffer (6); Leandro Arguello (6); Matías Mansilla (3) (72`Hernán Pereira) y Ezequiel Ruiz (4) (59`Alan Seguel 5) DT:  Heraldo Rodríguez. Suplentes: Brian Velázquez, Guillermo Báez, Fernando Barrios y Rodrigo Malbernat.

DOCK SUD 3: Gerardo Cabral (6); Leonel Barrios (6), Claudio Greco (7), Peralta Salinas (6) (67`Franco Biaggio) y Brian Ortiz (5); Guillermo Carrizo (5) (45`Rodrigo Alfonsín 6), Víctor Gauto (6), Nicolás Mamberti (6) y Emanuel Torres (7); Matías Mena (8) (76`Diego Jaime) y Miranda Moreira (6). DT: Sergio Benet. Suplentes: Matías Budiño, Fabricio Espósito, Brian Pedreira y Facundo Sosa.

(jugado el 19/9) Goles: 9`Mena, 49 Greco, 56`Mena y 90` Hernán Pereira. Árbitro: Damián Rubino (6)
Asistentes: Gonzalo Arín de Freitas e Ignacio Irvini
Cancha: El Porvenir (buena).
Pùblico: 470. Resultado moral: El Porvenir 1 Dock Sud 2.

FRASES TÉCNICAS: "No me gusta ganarle a El Porvenir porque tengo una parte de mi corazoncito en este club. Hay que ir paso a paso, partido a partido. Los chicos están cumpliendo a la perfección lo que trabajamos. Valoro el orden en el segundo tiempo porque les dije que ordenados íbamos a poder aprovechar los espacios que dejaba el rival para hacer la diferencia", comentó el DT de Dock Sud Sergio Benet.
 
"Creo que si errás goles debajo del arco es complicado ganar los partidos. No metieron el primer gol en un error nuestro en que dejamos picar la pelota y una picardía de ellos. Les entramos por todos lados y luego en el segundo tiempo se volvieron a encontrar con ese gol tempranero que nos terminó de dormir No me gusta que nos hayan hecho 3 goles pero el equipo lo fue a buscar e intentó pero cuando no convertís todo es malo", enfatizó el director técnico de El Porvenir Heraldo Rodríguez, quien consultado sobre su continuidad remarcó: "Como no me voy a quedar. Si no viera el respaldo de los jugadores dentro de la cancha me voy sólo, pero hoy me demostraron que el apoyo está". Más allá de eso, con el paso de las horas crecen los rumores de su alejamiento.

CHAU SEQUÍA: El Porvenir anotó su primer gol en el certamen y volvió a convertir después de 461 minutos.