Siguen sin conocer la victoria
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Siguen sin conocer la victoria

Sportivo Italiano rescató un empate sobre el final del encuentro ante Cambaceres por 2-2. Ninguno de los dos equipos logró ganar en lo que va del torneo. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La experiencia y precisión en el cabezazo de Cristian Tula, luego de un gran centro de Marclay, para igualar las acciones a poco del final y rescatar un punto para el Tano después del error de su arquero.

QUE HICIERON: SPORTIVO ITALIANO: Tuvo iniciativa desde los primeros minutos, controló la pelota y buscó lastimar a través del juego aéreo o con alguna pelota parada pero le faltó profundidad para tener más chances concretas.  Comenzó mejor parado en el segundo tiempo, hasta estuvo cerca de abrir el marcador pero una desatención en el fondo le posibilitó al rival abrir el marcador. Rápidamente se lanzó al ataque en busca de la igualdad, la que consiguió a través de Diego Bordón luego de que definiera dentro del área tras un rebote desde un tiro de esquina. Pero 10’ después un error del arquero Mittelman lo puso en desventaja nuevamente y se vio obligado a poner todo en el ataque ante un rival que se retrasó en busca de defender su ventaja. A 2’ del tiempo del final apareció el experimentado defensor Cristian Tula que conectó de cabeza un centro de Marclay para poner el definitivo 2-2 y salvarle las papas al Azzurro que aún no conoce la victoria en este torneo. Tercer empate de forma consecutiva.

CAMBACERES: Esperó al dueño de casa y lastimó de contra. Si bien le costó hacerse con la pelota fue quien tuvo las chances más peligrosas, cómo un cabezazo que la defensa local sacó sobre la línea y un remate de Lucas Villar. En el inicio de la parte complementaria se lo vio más retrasado pero cuando se le venía Italiano supo sacar provecho de un centro desde un tiro libre que capitalizo Enzo Caroccia para poner de cabeza el primer grito de la tarde. Con la ventaja retrocedió y se dedicó a aguantar la envestida del local que luego llegó a la igualdad transitoria. Pero el elenco de Ensenada aprovechó un error garrafal para volver a imponerse en el marcador: El arquero local, Mittelman, se resbaló y no pudo contener el remate de Brian Martínez. El elenco de Kuzemka se replegó en el fondo y se dedicó a defender el marcador pero finalmente sucumbió a dos minutos del final y terminó igualando, de esa forma se le escapó el primer triunfo del torneo. El Rojo hilvana tres empates en sus tres presentaciones. 
  
EL PANTALLAZO: La hinchada se mostró con unas 100 personas aproximadamente, quienes llegaron promediando los 15’ del PT con bombos y platillos. La tribuna apartó su color con 6 tirantes y dos banderas cruzadas: “La Banda del Tano” y una bandera de la nación argentina. Entre las banderas colgadas sobre el alambrado alrededor de la cancha se destacaron: “Los Pibes de Bella Vista”, “Villa Urquiza”, “En las buenas y en las malas”, “Los Tanitos”, “Ramos Mejía”, “La gente buena va al cielo y la de Italiano a todos lados”. Desde el sector de plateas reinaron los insultos al árbitro a quien le reclamaron 2 penales a favor recién en los primeros minutos del cotejo. Llovieron las quejas que recayeron sobre el arquero local Mariano Mittelman luego de su error en el segundo gol de Cambaceres. Varios hinchas le gritaron al técnico pidiendo el reemplazo y un plateista tiró un “Dale las gracias al arquero que tenemos” a un jugador rival, comentario que provocó varias risas entre los presentes. Despedida con algunos aplausos y reproches a la terna arbitral y al arquero del Tano, quien levantó las manos en pedido de disculpas antes de ingresar al túnel del vestuario cuando se retiraba. De la visita, 30 allegados detrás de uno de los arcos.

SPORTIVO ITALIANO 2: Mariano Mittelman (3); Diego Bordón (5), Cristian Tula (6), Luciano Sánchez (5), Rodrigo Godoy (6); Sergio Modón (6) (76’ Sebastián Domínguez), Leonardo Ruíz (5) (67’ Ángel Martínez), Cesar Peralta (4), Gastón Marecos (6); Nicolás González (4) (67’ Martin Avalos), Sergio Marclay (7).  DT: Mario Rizzi. Suplentes: Marcos Zappacosta,  Claudio Bifiguer, Milton Velázquez, Diego Bulacio. 

CAMBACERES 2: Juan Arias Navarro (5); Brian Martínez (5), Enzo Caroccia (6), Adrian Albornoz (5), Rodrigo Díaz (4); Lucas Villar (6) (74’ Jonathan Da Luz), Brian Asteazaran (5), Galo Capomaggio (4), Mariano Romero (5); Ismael Villalba (6)A (80’ Martin Batalla), Jonathan Fernández (5) (60’ Lautaro Palacios). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Sergio Melli, Gonzalo Pérez, Daniel Farías, Damián Villalba. 

(jugado el 20/9) Goles: 54’ Enzo Caroccia (C), 63’ Diego Bordón (SI), 73’ Brian Martínez (C), 88’ Cristian Tula (SI)   Árbitro: Mauro Biasutto (5) Público: 350 Estadio: Sportivo Italiano (buena)
Resultado Moral: Sportivo Italiano 2 - 1 Cambaceres