Los invictos no se cortan
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  General Lamadrid General Lamadrid

Los invictos no se cortan

Puerto Nuevo y Lamadrid empataron 0 a 0 y de este modo el visitante se mantendrá en la punta (ya sea solo o compartida con Arenas si éste gana), y el de Campana tampoco suma derrotas en lo que va del torneo y se afirma en el segundo pelotón. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Se respetaron, se cuidaron, mostraron su orden y podría decirse que tuvieron pocos aciertos, pero también escasos errores.

QUE HICIERON: Puerto Nuevo: Se basó en la buena tarde de dos centrales que son para respetar (Colombo y Boumerá), y del medio para adelante hubo pinceladas de Maxi Díaz y Pablo Sosa. Estos dos tuvieron las mejores chances del partido para su equipo, el primero con un cabezazo que casi termina adentro y el segundo con un mano a mano (tras gran jugada de Aguila) que Ricciardelli neutralizó bien. No pudo generar tanto en ofensiva, pero atrás, sacando dos tapadas de Ponce de León (clave), no tuvo grandes sustos.

General Lamadrid: Avisó al comienzo con una llegada franca de Vera que tapó el arquero local. En el segundo tiempo tuvo otras dos situaciones muy pero muy claras (Liparoti solo no pudo definir ante una pelota que le quedó en el área, pero le picó mal; y en el final el arquero se lo sacó a Aguirre), y como sobre el final se fue a buscarlo dejó ópticamente algo de mejor imagen. Pero la igualdad es justa y ya se hace temer por todos, pero basado en lo difícil que resulta entrarle, ya que en cuatro fechas debe ser el equipo de la categoría al que menos le llegaron.

EL PANTALLAZO: Sorprendió ver el buffet cerrado en cancha de Puerto (en especial porque suele tener buena calidad de comida), y también que la barra entre recién sobre la hora del partido, como lo muestra el hecho que cuando salieron los equipos recién estaban poniendo todas esas banderas que lucen habitualmente. Se oyó una canción que parecía ser contra un dirigente ya que decía ¨A ver si te das cuenta, que no te quiere nadie...¨ y también le cantaron a Dálmine. Despidieron con aplausos. Entre tribuna, lateral y platea algo más de 200 del Portuario. De Lamadrid 70, entre ellos varios de la hinchada que llegaron con el partido empezado.

PUERTO NUEVO 0: Rodrigo Ponce de León (7); Tadeo Mac Intyre (5), Raúl Colombo (6), Paulo Boumerá (6) y Sergio Robles (4)A; Cristian Rodríguez (5)(88´ Octavio Abalos), Kevin Redondo (5), Maximiliano Díaz (6) y Michel Bustamante (5)(85´ Orlando Sosa); Germán Aguila (5) y Pablo Sosa (6)(81´ Alexis Merlo). DT: Carlos Hernández. Suplentes: Esteban Montesano, Eduardo Montiel, Luis Ibarra y Gustavo Roldán

GENERAL LAMADRID 0: Federico Ricciardelli (6); Iván Regules (5)A, Nicolás De Vito (6), Matías Palacios (5)A y Julián Quinteros (6); Fabián Billordo (5)(76´ Alexis Aguirre), Martín Sarandeses (6), Nicolás Frascone (5) y Ariel Vera (5); Sergio Liparoti (5)(66´ Diego Caldas) y Leandro Fleita (5)(45´ Cristian Maciel 5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Martín García, Ezequiel Reyna, Damián Bulacio y Lucas Panozzo

(jugado el 23/9) Cancha: Puerto Nuevo (mala) Arbitro: Agustín Knoth (4) Dejó dudas en sus fallos, más que nada desde lo gestual  Moral: 0 a 0