Ni Lobos ni Lecheros
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  L. N. Alem L. N. Alem

Ni Lobos ni Lecheros

Juventud tenía el partido a su merced, pero falló un penal ganando 1 a 0. Alem consiguió un buen punto de visitante, condición en la cual venía fallando. (Foto: Maximiliano Sosa)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El penal errado por Bello que hubiese significado el segundo gol del local, para ampliar la ventaja que tenía de su lado, pero no la pudo sostener cuando el mismo protagonista dudó en una salida, y el de Rodríguez empato el partido luego. Ambos equipos se conformaron con un punto a medias.
 
QUE HICIERON: 
JUVENTUD UNIDA: Una primera parte muy buena del medio hacia adelante, donde buscó desnivelar por ambas bandas pero le faltaba definirlo en la red. Un centro perfecto de Carrizo, Morales se anticipó a todos para el justo 1-0, y el lobo tenia todo a su merced, pero Bello en la ultima acción de esa etapa estrelló su penal en el palo. Tuvo que recurrir a cambios obligados para el ST y cuando el Lechero atacaba con poco, el “1” perdio la pelota en un centro, empatándolo el conjunto de la dupla técnica. Insinuó poco y nada hasta el final.
LENADRO N. ALEM: La buena tarea de “Chami” Acuña, complementándose con Paulerena por ambos carriles, sobresalió. Ríos luchó y ganó siempre arriba. Le volvió el alma al cuerpo cuando el local malogró el penal que pudo ser un 0-2 letal y complicado. Se la jugó con un plateo ofensivo y de arremetida, error mediante, empató pero no encontró los argumentos para ganarlo. Mostró falencias atrás cuando le marcaron y casi vuelve a cometer lo mismo en el final.
 
EL PANTALLAZO
La rivalidad de hace década larga entre ambos ya lo toma como “clásico” para la gente del Lobo (no para la del Lechero). 300 locales, 35 banderas colgadas en el estadio, 10 tirantes, 6 de palo,trompetas y trapos como “La Barra Tincho”,”Los Gedientos del Lobo”. 25 allegados de Alem.
 
JUVENTUD UNIDA 1: Bello (5); Leizza (5), Vallejos (6)(45’ Romero 5), Morales (6) y Espinoza (5)A; Cano (5), Gimenez (6)A, Greco (5) y Carrizo (6)(45’ Zurco 4); Acevedo (5)(85’ Barreiro) y Fonzalida (6) DT: Rodolfo Muñoz Suplentes: Rimolo, S. Sanchez, Audicio y Gigou.
LEANDRO N. ALEM 1: M.Fernandez (5); Ramasco (5), Walckzuk (5)A(45’ Davio 4), Paez (6) e I.Rodriguez (5); Paulerena (6), Garay (5), Acuña (6); Cristeff (6)(45’ Arguelllo 4); Portillo (5)(71’ Vasconcelo) y Ríos (6) DT: Cordone-Ercoli. Suplentes: Flores,Moreira,Medina y Grimoldi.
 
Jugado el 12 de octubre
Goles: 39’ Morales y 58’ Paez 
Incidencia: 44’ Bello desvio un penal 
Cancha: Juventud Unida (muy buena) 
Arbitro: Rodrigo Pafundi (5) 
Publico: 325 
Resultado Moral: Juventud Unida 1 - L. N. Alem 1