Monarca efectivo
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Monarca efectivo

Real Pilar consiguió su primer triunfo en Primera D al derrotar a Argentino de Rosario por 3-1, donde el Salaito se quedó con el magro consuelo de romper la racha adversa sin convertir goles. Los dirigidos por Marcelo Vaquero perdieron los cuatro partidos del torneo. (Foto: Marcela Luna)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La contundencia del Monarca: tres llegadas, tres goles. Argentino tuvo sus ocasiones, pero chocó con un seguro Castrogiovanni.

QUE HICIERON 
REAL PILAR: Si bien la cancha no ayudó para ninguno de los dos, por momentos buscó juego con Díaz y Grandis, aunque sin mucha precisión hasta la media hora de juego. Algunos sobresaltos en la faz defensiva, ya que le costó marcar a Iramaz. Una jugada que arrancó Bordón de la derecha al medio, iba a romper los moldes: pase filtrado para que Grandis remate cruzado para abrir el marcador. A poco de esto, Pastrana cambiaba penal por gol y así dar un manto de tranquilidad. Al ver que el rival se venía con todo en el complemento, Romano mandó a la cancha a Rodríguez para ganar velocidad. De esta manera, esperaba en campo propio para salir de contra y mal no le salió: tras una atajada de Castrogiovanni, salida rápida y definición del ingresado para poner el 3-0. Los minutos finales se vio acorralado por Argentino, pero el arquero con una brillante atajada salvó su valla, pero nada pudo hacer en el descuento. Así se consumó la primera victoria del Monarca en la categoría.

ARGENTINO (Rosario): ¿Cómo explicar la derrota? Simple: la falta de puntería. En un partido disputado, logró encender las alarmas con un remate bajo de Iramaz que encontró una buena respuesta del uno. Cuando nada hacía preverlo, abajo en el score. Un minuto después, por intermedio de Iramaz, avisaba con un disparo a colocar que pasaba cerca. La mano de Carabajal le costó caro: penal y gol del rival. Cambio de esquema y nombres para el segundo tiempo, ya que abandonó el 4-4-2 para transformarlo en un 3-4-3, con los ingresos de Luján y Olocco. Cerca del descuento con un remate de Bartomioli pero tapaba el uno, para colmo de males, en la réplica caía el tercero de Real Pilar. Un cabezazo de Gómez tenía destino de gol, pero otra vez aparecía la figura del arquero. De tanto ir, iba a tener su premio: descontaba Luján. Arranque para olvidar para el Salaito, donde perdió todos sus encuentros, pero al menos se rescata la actitud y vergüenza deportiva del complemento.

EL PANTALLAZO
Clima familiar por donde se lo mire. Los presentes fueron muy tranquilos, lejos de la efusividad que se tiene acostumbrada en la mayoría de los estadios. En la platea que ofició como popular, unas 150 personas en los diferentes sectores, a lo que hay que sumarle unas 40 que estuvieron pegadas al alambrado. Nulo aliento a lo largo de los 90’ y sólo una bandera: “Real Pilar. Vamos Monarca” (con el escudo en el medio) y una pancarta con una dedicatoria, cual adolescente con su banda de moda. En ella, una joven la exhibió en el entretiempo y en el final del juego. La misma era dedicada para Rodrigo Díaz y decía: “Soy tu fan #1, Rodry”. El último minuto fue de aplausos sin cesar, como así también post partido agradeciendo el esfuerzo de su equipo. De Argentino, ocho allegados: tres en cabinas y los otros cinco en la tribuna que está frente a la platea.

¡AL FIN, SALAITO!: Argentino de Rosario anotó su primer gol en el campeonato y así dejó atrás la racha sin anotar. Tuvieron que pasar 555’ para que el Salaito vuelva a gritar. El anterior gol, lo había marcado Emanuel Fabrizio ante Juventud Unida, en la jornada 29 del certamen pasado.

REAL PILAR 3: Castrogiovanni (7); Bordón (6)A, J. Páez (5), Pulido (5)A y Milanesi (5)(69’ I. Villarreal A); Achucarro (4), Glaby (5)A, Rodrigo Díaz (6)A(74’ Almada) y Tiago Grandis (7); Pastrana (6) y Perrona (5)(55’ Leonel Rodríguez 6). DT: Roberto Romano. Suplentes: Rodolfo Rodríguez, Lopetegui, Kevin González y Binaghi.
ARGENTINO (Rosario) 1: Romano (5); Negreti (5); May (4), Carabajal (4) y Córdoba (4)A(45’ Olocco 4); Andrada (5)A(68’ Bembo), Fabrizio (4), Iramaz (6) y Vechiarello (5)(45’ Luján 5); L. Gómez (5) y Bartomioli (5). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Quintana, Pintos, Domenech y Bruzzoni.

Jugado el 24 de septiembre
Goles: 30’ TiagoGrandis, 35’ Daniel Pastrana (de penal), 78’ Leonel Rodríguez y 88’ Gastón Luján
Cancha: Real Pilar (mala)
Árbitro: Tomás Diulio (6)
Público: 200
Resultado moral: Real Pilar 2 – Argentino (Rosario) 1